Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Cuando el mar está como un plato

Iniciado por Mediterraneo, 05 de Abril de 2006, 02:53:25 AM

Mediterraneo

Esta consulta va destinada sobretodo a los mediterraneos, pero evidentemente se agradeceran respuestas cantábricas.
Ayer sumé mi onceavo bolo consecutivo. El mar estaba imposible, marea muy baja, tanto como que enganchaba minnows como el ss de yo-zuri que no profundiza nada, oleaje cero, y transparente como una piscina.
Yo andé dalé que te pego, entre mañana y tarde unas siete horas, con el resultado de ni una sombra atraida por mis artificiales. Acabé optando por mandar jigs de 28 gramos a Mallorca! Resultado: Los enroqué todos!
Que haceis vosotros cuando el mar está en éstas condiciones? Optais por el surf-spinning? Insistís por si anda alguna distraida cerca de la orilla? O os largais a tomar unas cervezas :lol:

Saludos!
Canya als fills de puta del Delta!

Albert1

Pues yo me voy a una terraza y me tomo unas cañitas  :lol:  :lol:  :lol:

juangor

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Por aqui mas o menos igual que Albert1 pero con sidras :P  :P  :D  ;)

yuse

hola
en estas condiciones lo unico que me a funcionado an sido anguilones y
vinilos pequeños de color blanco o transparente montados con un anzuelo plomado,trabajandolos por el fondo y a media agua siempre en zonas
donde abia bastante fondo.

un saludo.

Neno

Grandes y brillantes arretrancos de superficie con velocidad perturbando esa calma, armando jaleo y provocando a las alimañas...  :P  :P  :P  :P

Despues vienen las birras, el bocata, el café y las mistelas   :P  ;)

Aqui todo es vicio  :roll:  :lol:

Enol

con la mar como un plato, con lo unico que las he pillado ha sido con el SS, por dificil que parezca

juanra

Querido Santi :lol: ,en respuesta a tu pregunta remitida a este consultorio sentimental,decirte que estar 7 horas pescando en esas condiciones es perder el tiempo.Yo solo lo hubiera intentado al amanecer o al anochecer y las otras 5 horas las hubiera dedicado a las cervezas. :lol:  :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: NENODespues vienen las birras, el bocata, el café y las mistelas   :P  ;)

Aqui todo es vicio  :roll:  :lol:

Santo Dios!!! oigo la palabra mistela y me vienen a mi mente algunas de mis mayores borracheras con sus horrriiiiiblessssssss resacas
Siempre hay un problema para cada solución.

Mediterraneo

Bien, vistas las respuestas, las conclusiones: A) conclusión filosófica: Nunca vayas a pescar solo que esto siempre acaba en un bar como los amores: O para celebrarlo, o para olvidarlo :cry:

B) Conclusión metafísica: Y con esto otra nueva pregunta escondida:
Los dias de calma la lubi no se atrapa simplemente porqué no anda cerca de la orilla. Por ejemplo, en un micropunto d eunos cien metros con cuatro puntos (piedras, salientes, etc) desde donde lanzar nuestros señuelos. Desde cada punto cinco o seis cobijos donde la lubi se aposta. Hasta aquí entendido, no? Tenemos en esa zona 15 lubinas que acuden a la cita de la rompiente a festejar todo lo que por allí quede atrapado, nosotros rastreamos esas zonas meticulosamente y esas 15 lubinas por narices ven nuestro señuelo.
Cambio de escenario: El mismo micropunto, las mismas 15 lubinas pero que no acuden a la cita ya que no hay rompiente. Donde andan esas? Merodeando por aguas más profundas junto a las otras 15 que el dia anterior con mar no acudieron. ¿Como tentarlas? Dice Neno que lanzando torpedos en superficie a toda leche, pero esos torpedos tendran que tener el mayor peso posible para abarcar terreno. El SS? El ss se lanza lejos pero no lo suficiente, hay que aumentar las posibilidades matematicas de que las 30 lubinas que merodean por un millón de metros cúbicos de agua y nuestro artificial se encuentren, y esto solo se consigue con recorrer varios quilometros de agua con nuestro sedal (no de golpe, coño!)
Juanra, tu eres un privilegiado que abres la ventana de tu casa, miras el mar, y decides... Yo me como más de 200 kilometros de carretera! !8 euros de autopista! Y 20 de gasoil! Y el parte del meteo nunca es fiable, y aunque lo sea falta que coincida con mi disponibilidad. Luego, o encuentro como darle al spinning en dias como estos o me llevo siempre la caña de toque en el maletero. :twisted:

Neno

Oye, los Super Spook (los supositorios  :twisted: ) dejalos para los del Norte...
Graaaaaandes y pesados poppers  :x

Aitite

Si el problema es llegar lejos,la solución es sencilla.
Minow de poco peso,suspending,o profundizador, dependiendo de la profundidad ,y ahora viene lo mas caro, cohetes pirotécnicos.
Sujetar el artificial al final del palito del cohete, ¡¡y muuuuy importante!!, hacerlo con plastico de el que se disuelve en el agua.
¡¡Venga a probar!!.
PD: lleva suficiente hilo en el carrete :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

Esos días, como bien dice Juanra, al oscurecer y al anochecer. Yo me suelo ir directamente de noche a la playa que es donde puede haber algo de oleaje y espuma por muy quieta que esté. Creo que es la única forma de engañar alguna, y los únicos momentos y el único lugar donde encontrar alguna que esté activa.

Hombre en mi caso, que vivo en Donostia, no me iré a la Concha (que es una auténtica bañera), pero si me iré a la Zurriola (está siempre tiene algo de vidilla), a la que por cierto, me acercaré lo más seguro pasado mañana por la noche con olitas de medio metro a un metro.

Y esto va para juanra: probaré señuelos de superficie en una playa  :shock:, estrenaré seguramente el SS, jejeje ,;). A ver si resulta tan bueno como dices,  :twisted:.

P.D.: ¡¡Aitite, haz el favor de dormir más horas, que soñar despierto no es bueno!! :twisted:  :twisted:  ;)
¡¡El vicio me puede!!

victor

para mi en aguas calmas angulones plomados,slug-go,flukes y minnows sin ruido ;)en los sitios donde suelo sacar cuando se mueve el mar ni me planteo pescar,prefiero los sitios donde pienso que por una razon u otra(temperatura del agua,comida facil,..)acuden alli.Los sitios serian puertos,canales,centrales termicas y desembocaduras de agua dulce al mar.Mi mayor llop cayó con el mar como una balsa aceite :| un saludo

pepe

hola, yo nunca e pescado con mar que levante una sola ola superior al medio metro siempre e pescado con la mar como un plato y si e sacado lubinas , un ejemplo: ivan, de este mismo foro el otro dia estavamos pescando en un lugar de mucha escassa profundidad sobre las once de la mañana aguas cristalinas y ni una sola ola y capturo una lubi en esas condiciones... asi que... mi conclusion es que si el mar esta como un plato tambien pueden sacarse lubis , aunque lo de irse al bar tampoco es una mala expectativa ;)

saludos!
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

Mediterraneo

Vaya, vaya con el temita... Unos que me si al bar a tomar unas cañitas, o los otros con angulones, o que me pire a la nuclear, o al puerto (al puerto, Victor???) y otros que insista que con el mar con un plato y limpia se saca... Joder! Voy a empezar de cero porqué ya no entiendo nada!!!

Victor: ¿Puedes ponerme una foto del angulon este slug o no se què? ¿has pescado en el puerto lubis con artificiaaaaaaal? Pongo matiz en esto, y te cuento el porqué... En un lugar muy lejano del mediterraneo de cuyo nombre no puedo acordarme, hace muchos, muchisimos años, los llobarros campaban por allí como si fuera una piscifactoria, y los sacabamos a doquier con gambita viva por la noche. Por aquel entonces, yo y creo que nadie más en el planeta, de dia lo intentaba con rapala, mi único artificial, por mis actuales cotos, y evidentemente lo probaba en el puerto y no unas pocas veces, sinó con insistència. Verlos los veia, y seguirmelas me las seguian, no habia manera. Un dia se lo expliqué, a lo mejor tu lo conoces a Armand Dominguez, el propietario de Sports Mistral por aquel entonces, y el mejor rapalero que he conocido en la vida, y el me respondió, en el puerto con agua calma, así como en mar abierto sin olas, los vas a ver pero nunca atraparás ninguno. Ya no lo intenté más!

Mediterraneo

Ah! Se me olvidó citar al del cohete :shock:    ¿No seria mejor con un misil tomahoe con sonda incluida y ratsreo de escata?

BM3W

;) Cuando esta quieto , o hay Xouba (comeduria) o a bucear  ;) , intentarlo es perder el tiempo ..bueno tambien es un buen momento para ver como trabajan los señuelos (aguas finas)  :P . SLDS
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

fermintxo

Cita de: pepehola, yo nunca e pescado con mar que levante una sola ola superior al medio metro siempre e pescado con la mar como un plato y si e sacado lubinas , un ejemplo: ivan, de este mismo foro el otro dia estavamos pescando en un lugar de mucha escassa profundidad sobre las once de la mañana aguas cristalinas y ni una sola ola y capturo una lubi en esas condiciones... asi que... mi conclusion es que si el mar esta como un plato tambien pueden sacarse lubis , aunque lo de irse al bar tampoco es una mala expectativa ;)

saludos!
Pues yo nunca he pescado con olas de menos de 1metro,he llegado a pescar con olas de 7 metros... :shock: si si,de 7,así que una me llevó y me rompí la muñeca :evil:
Como un plato,estudio los movimientos del señuelo..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Parrotxita

7 metros..... bueno, colgaos hay en todas partes, ¿verdad? :roll:  :roll:  :roll:

s2
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Miguel

Cita de: fermintxoPues yo nunca he pescado con olas de menos de 1metro,he llegado a pescar con olas de 7 metros... :shock: si si,de 7,así que una me llevó y me rompí la muñeca :evil:
Como un plato,estudio los movimientos del señuelo..
S2

Pasad a este post el antivirus "efecto Bilbao" para q se quede en 3 o 4 metros  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.