Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jigs artesanales

Iniciado por raugar, 28 de Abril de 2006, 03:44:47 AM

Mustutxurru

Cita de: "leon"Muy bonitos esos chiringos que has preparado, y que no me los vas a dejar, porque no tengo esperanza :lol:
Mustu, los ojos rojos son, porque tu cuando fumas algun tipo de hierba, se ponen asi :lol:
Encima  le preparas uno al enemigo, y no le le preparas uno al que mas consejos y mas te enseña de la vida en particular :evil:
En fin muchachos lo estamos perdiendo, se nos va ;)

Manolooooooooo,

que yo, por no fumar, no fumo ni cigarrillosssssss. :evil:  :evil:  :evil:  8)  8)  8)

Tu que eres captintero ¿porque no te fabricas una imitación al Super Spook en madera, ó un popper, o un pencil imitando al Surface Cruiser.

Venga!!!! Ponte manos a la obra que queremos ver lo manitas que eres. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Santi, pensaba que a los abueletes les daban hierba para fumar en contra de los dolores :lol:
En cuanto a la fabricacion de señuelos esta el proyecto en marcha pero tengo demasiados proyectos en marcha para acabar, ya sabes en casa de herrero cuchillo de palo :oops:
Manitas... eso seria antes cuando tenia 10 dedos :evil:  ahora que hace un par de años se llevo la "maquinita" un dedito y parte del otro, mas bien sere manazas :cry: , pero bueno algo ya saldra ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

alelopiedra

Se me olvidaba, El Repunte colgó hace ya tiempo jigs artesaneles también, en esta sección, y eran per guapus también, creo que algo distintos en cuanto a material usado ;)

juangor

Cita de: "alelopiedra"Se me olvidaba, El Repunte colgó hace ya tiempo jigs artesaneles también, en esta sección, y eran per guapus también, creo que algo distintos en cuanto a material usado ;)

Los anzuelos son los mismos,las cabeas en forma de gajo de naranja,cola de plumas teñidas(gallina o marabou) y atado con Kevlar ;)

Tengo yo 2 que me regaló para mi viaje a Fuerte ;)  :D

gele

coño como os lo currais pero perdonar mi ignorancia con eso como se pesca ?
lanzando y recojiendo rapido?
no tengo ni idea  
cuanto pesan ?

alelopiedra

Raugar y Laute: esas cabezas que utilizáis son comerciales? Las he vsito parecidas en un catálogo de Sama Fishing.

Gele, supongo que habrás visto el nuevo apartado de JIgging. Allí se habla algo del uso de estos bichos

saludos a todos ;)

raugar

No, no son comerciales. La cabeza sale de un simple plomo de oliva. Tengo hechas algunas fotos de todos los materiales que utilizo y del proceso de montaje paso a paso. Tenia intención de hacer un articulillo y al final me "enfrié". Haber si saco un poco de tiempo y lo termino ya que las fotos las tengo casi todas.

De todas formas ahora tengo un molde y ya no me dedico a cortar plomos, limarlos, pegar el anzuelo con cola, .... Ahora una vez que sacas las cabezas del molde, hacer el montaje del pelo no tiene ningún misterio. Como mucho la elección de materiales y colores.

Visto el interés de mucha gente por los bucktails, intentare hacer un articulo curiosillo, por lo menos para los que no tengan molde, ya que con unos pocos materiales y de forma bastante sencilla se pueden hacer virguerías. La prueba es que sois muchos los que me habéis preguntado si son comerciales. ;)

alelopiedra

yo tengo por casa plomos de ese tipo, y me preguntaba como cortarlos y luego pegarlos a la tija del anzuelo.
Pues eso, que no se "enfríe" ud y ánimo con ese artículo, lo esperamos como a las lobas... ;) Gracias, saludos :lol:

lauteilatu

Alejandro, las cabezas plomadas antes las compraba en la tienda de caranx, ahora me parece que tiene pocos modelos. En algunas paginas de internet tambien se venden en varios pesos, con los anzuelos ya montados. Los ultimos me los ha cedido gentilmente el amigo Mustu (gracias Santi otra vez) que tiene unos moldes a los que les coloca anzuelos. Son moldes que se pueden comprar por unos sesenta cafés. ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"