Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Jigs artesanales

Iniciado por raugar, 28 de Abril de 2006, 03:44:47 AM

raugar

Estas son mis ultimas creaciones, que os parecen?

Espero vuestras opiniones.

Este es el primero que me salio. Al final por las prisas de verlo terminado decidi dejarlo sin pintar.

Con el siguiente ya intente afinar un poco mas en los acabados y salio esto:

Con el tercero y viendo que los dos primeros tenian la cola un pelin larga le puse dos anzuelos en tandem. Uno fijo a la cabeza plomada y el otro atado a la tija del 1er anzuelo. Al final salio esto:

Detalle de la cabeza de uno de ellos. A que parece un niño bueno.

Detalle del cogote:

Y la ultima para que os agais una idea del tamaño:

Estan pintados con pintura espay de los chinos recubiertos con una capa fina de epoxi. Los dos primeros pesan exactamente 33,5 g y el tercero 35 g. Todos miden 14 cm.
Ya puestos, a parte de que os parecen, como los moveis en el agua y en que lugares y condiciones los usais?

L3O

Te felicito están muy bien elaborados. El anzuelo en tándem te puede asegurar más de una captura. Más bien son bucktails; creo que utilizas fibras artificiales. Yo los que hago les pongo crines de caballo. ¿Te da buen resultado el color azul (caballa) en tu zona?
Saludos.

cañeroo

Raugar muy chulos la verdad, te los has currado  ;)  :lol:

julengo

Me enkantan! Esa karita k tienen... pescan seguro :) . Me imagino k se lanzaran bien. Ya nos kontaras si los estrenas.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Benito

Muy guapos son una pasada raugar estas hecho todo unartista, con esa carita que tiene el señuelo seguro que pesca es de una mirada irresistible, parece decirte anda comeme que te voy a dar una sorpresa.

Saludos.....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

raugar

Cita de: "julengo"Me enkantan! Esa karita k tienen... pescan seguro :) . Me imagino k se lanzaran bien. Ya nos kontaras si los estrenas.

Salu2 ;)
Estrenar lo que se dice estrenar... los he mojado, pero mas con la intención de ver cuanto se lanzan y el movimiento en el agua. Los probé un día con mar bastante calma, y con intenciones de pescar los uso cuando pega bastante y no se puede utilizar otra cosa que no sean jigs, bucktail jigs, cucharas,... cosas que se lancen lejos.

Se lanzan muchísimo, yo los compararía con un "Viva Parade" de 28 gr. Los de las fotos los he hecho con plomos de oliva de 35 gr. Al cortarlos para hacer la ranura para el anzuelo pierden peso. Aun así después de todo el montaje quedan en 33,5 gr exactos (todos).

Ahora estoy haciendo otros con cabezas de 50 gr, calculo que acabados andarán sobre los 45 gr. Si saco tiempo y a la gente le interesa igual hasta hago un articulillo.

Todavía no han tocado escama, pero prometo enseñaros lo primero que coja con ellos sea en el mar que sea, cantábrico, atlántico, mediterráneo... tal vez Canarias?

De momento dispongo de tres colores de pintura: blanco, azul y rojo. Se aceptan sugerencias de colores así como sus combinaciones y diseños.

raugar

Por cierto, nadie los usa? Ninguno habéis dicho como los movéis y en que condiciones los usáis. Para que especies???

L3O

Yo los empleo para pescar desde embarcación en tonos blancos o crema para la pesca del abadejo. Los confecciono con crines de caballo, burro de pelaje blanco. Las mulas no que son muy torpes he he he he.

fermintxo

Pero...has visto la cara de bueno que tiene ese artificial?Si soy una lubina no me lo como,me daría pena....
Están muy lograos.
Nunca he pescado con ese tipo de señuelo,así que no puedo darte  consejo alguno..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

raugar

Cita de: "fermintxo"Pero...has visto la cara de bueno que tiene ese artificial?Si soy una lubina no me lo como,me daría pena....
Están muy lograos.
Nunca he pescado con ese tipo de señuelo,así que no puedo darte  consejo alguno..
S2

No me jodas, ahora si les doy horas de pesca y no cojo nada, a que se lo achaco? a que no hay lubinas, a que no lo muevo bien, a que hay demasiada mar, a que la mar esta como un plato, a que la zona no es la mejor para este señuelo, .... Y...Como hay pocas variables en la pesca, pues ahora una mas: "si no pesco nada es porque las lubis se han puesto sentimentales con el señuelo y les da pena pegarle un bocao". :twisted:  ;)

Ahora en serio, a mi personalmente me gustan mucho, bastante mas que a las lubis me parece a mi. Lo mismo dice mi madre "bonitos si son pero luego vas y no pescas nada" :oops:

Habrá que darles tiempo y sobre todo confianza, eso si, en mi opinión cuando el agua este movidita y con los minows no se llega al punto deseado. :arrow:

L3O

En la pesca no hay reglas fijas. Hay tantas variables que uno no sabe bien a veces qué hacer. Yo personalmente los catalogo como muy buenos señuelos y con el acabado que les has dado al menos lo intentaría. Muchos señuelos caseros al final acaban adornando en una tabla en la salita de estar y eso es perder el tiempo. Mira te cuento uno de mis mayores quebraderos de cabeza en cuanto a señuelos hechos por mí. Yo no he inventado nada nuevo, me he dedicado a copiar o a imitar lo que ya hay hecho. Las poteras para l choco y el calamar fueron un desafío tremendo porque no se si tu sabes que si no están equilibradas, es decir, si no nadan en paralelo, no son eficaces. Bueno pues hasta que di con la manera de hacerlas nadar en horizontal no veas la de cubos de agua que llene para probar un montón de pruebas. Al final lo logré y te aseguro que pesco como el que utiliza una Yo-Zuri o una potera Yamashita a un coste casi nulo, claro, sin contar las horas de bricolaje.

fermintxo

Cita de: "L3O"En la pesca no hay reglas fijas. Hay tantas variables que uno no sabe bien a veces qué hacer.
Eso mismo digo yo...Será por eso que engancha tanto??Desde luego que si,al menos es mi opinión..
PD.Estate tranquilo que las lubinas no tienen piedad ni compasión..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno

Bravo Raugar, muy muy bonitos  ;)

lauteilatu

Este es el último modelito que me acabo de fabricar, en color chartreuse con blanco y un par de tiritas de lateral scale para darle un poco de brillo. En algun sitio he leido que el chartreuse es uno de los colores que mas atraen a los peces predadores. EL fin de semana lo probaremos....
"No por mucho madrugar agua lleva"

alelopiedra

Cita de: "lauteilatu"En algun sitio he leido que el chartreuse es uno de los colores que mas atraen a los peces predadores.

Ve a la página de pesca a mosca, el parte de capturas, verás que para Rapam es un color triunfador ;)

Raugar, preciosos montajes. Yo usé alguna vez uno muy parecido, comercial, y al poco lo perdí por dejarlo bajar mucho. Pienso que es un buen señuelo el que has hecho. Ve al post reciente sobre "señuelos para fondos rocosos ¿cual?" Creo que lo que allí se comenta es válido para tus señuelos.

De colores, he oido que la combinación vientre blanco.lomo azul o vientre blanco lomo verde gusta a las lubinas cantábricas.

Desde luego no son muchas las oportnidades para pescar con bricos propios (el marketing de artificiales nos invade :roll: ) pero creaciones como las tuyas hacen que me replantee la vuelta a la creación de señuelos (con las satisfacciones que deparan).

Confía en ellos y no tardarás en poner alguna captura en el parte, suerte  ;) (tienen el peso, color y diseño apropiados, desde mi opinión)

alelopiedra

Cita de: "raugar"
Cita de: "julengo"Si saco tiempo y a la gente le interesa igual hasta hago un articulillo.

A mí si me interesa, cuando puedas eh? ;)

Mustutxurru

Cita de: "lauteilatu"

¿motivo de ponerle ojos rojos? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mazda323

Precioso lauteilatu  ;)

Eso en mosca equivaldria mas o menos a un Clouser Minnow, y como te dice alelopiedra, ya ves las que lia Rafa (rpam) con la mosquita ;-)  :twisted:  :twisted:

Pues imaginate la que puedes liar tu, que no tienes problemas en lanzarlo lejos....

Precioso bucktail. Otro dia, para los brillos prueba Cristal Flash (fino) o Flashabou (mas ancho, y ahora lo hay para mar o rio). Y lo intercalas entre los dos mechones de bucktail.

Un Saludo y enhorabuena.
mazda323

lauteilatu

Gracias alelopiedra y mazda, me reconforta que os guste. Ayer a la noche estuve tambien rediseñando los jigs megabait que tenía, porque el pelo era bastante cortito y de no tan buena calidad como el que dispongo yo. Uno en azul y blanco, otro en rojo y blanco, ambos de 1 onza.

Mustu: los ojos rojos los pongo porque me gustan, para que parezca que el señuelo está cansado de haberse pasado la noche de juerga..... :twisted:  Eso le dará más oportunidades al depredador. Por cierto, tengo uno para tí esperandote.
"No por mucho madrugar agua lleva"

leon

Muy bonitos esos chiringos que has preparado, y que no me los vas a dejar, porque no tengo esperanza :lol:
Mustu, los ojos rojos son, porque tu cuando fumas algun tipo de hierba, se ponen asi :lol:
Encima  le preparas uno al enemigo, y no le le preparas uno al que mas consejos y mas te enseña de la vida en particular :evil:
En fin muchachos lo estamos perdiendo, se nos va ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?