Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos de Vinilo ¿Va a ser éste su año?

Iniciado por Mustutxurru, 28 de Abril de 2006, 03:46:35 AM

Mustutxurru

Hasta ahora, en España son pocos los que hacen uso de ellos para pescar en mar. Menos para la pesca de la lubina.

En Francia ocurría un tanto de lo mismo hasta hace un par de años en que empezaron a sobresalir las capturas realizadas con ellos.

Una muestra de su eficacia es http://www.jcnicol.com/video/barwebbroadband.wmv

Vedlo y opinad.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

L3O

De vinilo, si te refieres a los que se utilizan para pescas de agua dulce yo particularmente pienso que si son eficaces, algunos más que otros. Por otro lado si hablamos de señuelos de goma (raglous, red gills y otros parecidos, podríamos contemplar angulones tb) siempre han sido muy eficaces con la lubina y los abadejos mayormente. A mi me han dado mucho juego.
Los Red Gill fueron en su momento un buen invento, los de Ragot creo que vinieron con posterioridad.
Una combinación muy buena es cuchrarilla giratoria con uno de esas gomas acoplándole un plomo de oliva en cabeza o en derivación pongamos que de 20 grs. Con los abadejos me ha ido muy bien el color blanco y el ocre, algunas veces el negro pero con tiempo claro y mucha calor.

Ruilo

A mi siempre me han ido muy bien y hasta el momento , el señuelo que mas lulus me saco es un vinilo... y no precisamente un Raglou (que no uso, a ver si me acuerdo de poner tandems)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

dragarios

Yo he porovado varias veces con los vinilos de strom de 45grs tipo pikie lanzan muy bien y en una recogida lineal le dan 1.000 vueltas a cualquier artificial duro tienen mucha mas movilidad pero como no he pescado nada con ellos van a la caja de señuelos para el siluro que a esos les encantan :D  :D

Maren

Pues conmigo ke no cuenten para subirlos en la clasificacion.

juanra

Pues de señuelos igual saben algo en este video pero,desde luego que el primer pescador que se ve con un pez enganchado no tiene ni idea de pescar y me refiero al que recoge el señuelo hasta medio metro de la punta de la caña,luego salabran el pez y lo suben a la barca mientras el pescador para solucionar el problema tiene que soltar hilo jejejejjej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Me aburren muuuucho, no los uso para pescar basses q si marcan la diferencia como para llevarlos al mar, me muero de asco.

Pienso q esto es lo de siempre, q pasaría si donde lanzan esos, echas un lipless o cualquier señuelo q profundice 3 metritos?
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

L30, no me refería a los raglous, deltas, iscabelas, etc..... de siempre, sino a esos vinilos tipo Shad (pikie), Grub, etc.. que hasta ahora se han usado para el Black bass y ahora se están empleando, cada vez más, en mar.

Juanra, no he dicho nada en referencia al vídeo pero se trata de un grupo de novatos que requieren de un guía para que lesde unas cuantas lecciones y así llegar a conocer antés todo lo relacionado al spinning trás las lubinas. Digamos que es una escuela de pesca. Échale una mirada por si quieres aprender un poquito http://www.jcnicol.com/stages.php
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

L3O

Los tipo civelix, de colita redonda en color blanco son muy buenos en aparejo de metralleta para la caballa y el jurel, tamaños pequeñitos.
Cuidado con las cajas en que los guardeis, que sean resistentes al vinilo. En mis comienzos tuve la desafortunada experiencia de agujerear varias cajas de plástico y encontrarme masas de vinilo asquerosas.

zin

Hola a todos.Pues a mi si que me gustan bastante algunos vinilos,los jerkbaits,creo que se llaman asi, que en agua parada como en el video llaman muy bien a las lubinas,otra cosa es que piquen claro,pero son mas discretos que un minow,ademas son muy divertidos de usar,y eso tambien cuenta para mi,de hecho en los puertos es lo unico casi que empleo y por lo menos siempre ves venir alguna detras,si encima pican pues......,eso si no los uso con el anzuelo ese de bass que traen pongo otro mas pesado y que  apenas sobresalga del vinilo,los delta,red gill etc mo me gustan nada,prefiero un minow para pescar asi

pradillo

¿Por  qué  será  que  tengo  un  cajón  lleno  de  vinilos  en  casa?? :roll:  :roll:

He  sacado  de  todo  con  ellos, ahora  empiezo  a  trabajar  este  campo  aplicándolos  al  Deep  Jigging...

Hoy  mismo  he  pescado  unas  obladotas  con  un  soft criminal, sin  plomar.

kuitao

Yo he utilizado jerkbaits dejandolos que los arrastre la corriente y luego trayendolos a tirones con muy buen resultado, el acabado es fenomenal pero ya quisiera yo ver un vinilillo de esos lanzado en la rompiente .... :?  :?

Para aguas tranquilas y a pez visto son insuperables desde mi punto de vista.

Como dice Miguel, con el porrón de lubinas que debe de haner por ahí no quiero ni pensar lo que sería con un lipless u otro señuelo rigido :lol:  :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Alvarobetico

Si son efectivos con mar en calma, aguas cristalinas con marejadilla tambien, claro que tendremos que adaptar tamaño y color pero el movimiento es muy bueno.

Rapalero_Gijón

Qué modelos considerais que son los más efectivos???

Alvarobetico

Buff yo creo que inprescindible slug gos de lunker city, el color pues el que quieras, blanco, plateado, segun.

Este se monta en un jig head y manejado cerca de la orilla se cagan las lubinas. ;)