Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lucky Craft Sammy

Iniciado por YACKS, 19 de Febrero de 2004, 22:08:35 PM

Furagañero

Que pasa chavales:

Yo el sammy lo tengo en tamaños 100 (creo, ahora no se si es el 95) y el 128. Depende de los fuerte q esté la mar pongo uno u otro. Lógicamente a más mar más tamaño. El 128 aguanta casi tanta mar como un superspook, asi que depende un poco de en q condiciones te guste pescar.

Yo el peque sólo lo uso con la mar casi plato, aunq en esas condiciones de mar quieta y transparente prefiero el gunnish 95. Colores aurora black, american shad y ghost minow.

Cañeroo, creo que los tienen en la Cofradia de Ondarroa

Saludos a todos
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

daniel-

uy uy....... gunish 95 gosh minow :?: ............................. con lo que me dio que conseguir....el aurora ya lo deje de buscar por imposible, en gijon, lugones...ferrol....uy, menos mal que se de alguno que tiene 2 o 3 en reserva y me da que me falta poco pa cepiyarle uno..  :twisted: je je, es lo que nos queda cuando  aparece el efecto domino por una zona..
suerte a todos, y mañana creo que va ser de gran madrugon :P  :P

SeaBass

Bueno, ya estoy de vuelta...... esto de quedarse 2 meses sin PC es traumatico ... menos mal que uno de los dos estube de vacaciones  :D

Yo no suelo bajar del 115 y mejor aun el 128.
Prefiero los colores translucidos, aguanta mas el acabado y pesca igual de bien.
Curiosamente este otoño y pescando el lucio, me ha rendido mucho mas un sunny boat 128 que el original sammy y eso que ambos tenian un color parecido.

linchu

Hola chicos, en mi poca esperiencia suscribo lo dicho, con el sammy canijo, el de 95 o el gunhis igual de bueno o mejor aún, para poca mar funcionan de muerte tambien decir que solo tengo dos colores igual de buenos, el aurora o el american shad.

Ahora como haya mar, despidete porque ni se ven en el agua ni se trabajan bien, es necesario un tamaño mayor, asi que..... comprate los dos je je je, bueno yo pillaria el mas grande, y el color pues uno de los dos.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

fermintxo

No créo que 13mm séa diferencia,de todas formas,de cara al invierno me quedaría con el 128.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

Hola a todos :lol:
Ya sabia que los comentarios que se hacen sobre los señuelos son muy relativos porque el mismo señuelo no se mueve igual con dos cañas de potencia diferente pero........ me he llevado una sorpresa con el Sammy de 11cm porque el grande no me gustaba como se movia con mi caña de 15-35 pero el de 11cm va de maravilla :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lauteilatu

Aupa Juanra, si es que cada señuelo tiene su caña ideal, me parece a mí. Yo tambien con el sammy 128 a mi caña que es blandita le cuesta la de dios menearse, sólo tiene viveza si levantas la caña; en cambio con el sammy 115 va perfecto. Lo mismo me pasa con los minnows que requieren de darle tirones bruscos, la caña se me dobla más de lo que quisiera, perdiendo accion el señuelo.
"No por mucho madrugar agua lleva"

billy

¿¿Y que haces tu con un sammy?? ;) , aprovechando el hilo yo tambien he comprado hace poco el 100 y tambien me ha sorprendido ya que se lanza a casa dios y se mueve muy bien, seguro que a los lucietes y a los basses les encanta :twisted: .

A lo que voy, que me enrollo¿ habeis probado los de 65 y 85?( son para continental, no creais que voy detras de mini-lupis ;) )

Salu2
Captura & suelta

lauteilatu

Que qué hago yo con el sammy????? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  El gilipollas!!!!!!jajajajajajaaja

Hoy mismo he estado lanzando el 128 en las rocas y na de na.... luego me he ido a la ría de donde vas tú  8)  y he enganchado una bonita, que se me ha soltado, tenia mas de kilo, pero con el ss. En cambio al sammy 115, ni al z claw ni p..... caso.

Los sammys pequeños en toavía no los he probado, pero como vivo al ladito de la ría tendré que pillarme alguno para hacer experimentos....pero con captura y suelta eh???? :lol:
"No por mucho madrugar agua lleva"

billy

Iba a ir esta tarde por alli, pero entre la marea y el dia que hacia, he decidido irme a pasear al`pantano, que ahora que esta bajo se ven los sitios que pescare cuando llegue la temporada.

P.D: Al z claw en esa ria solo le atacan las gaviotas :roll:  ;)

Salu2
Captura & suelta

Kusha

Al Sammy de 6,5cm, con una caña de 1,80 y monofilamento del 0'18, le hago el WTD con los ojos cerrados, ;).

P.D.: Sí, a mi también me ha sorprendido Juanra esta mañana, cuando he visto que se ha comprado un Sammy :shock:. Eso sí, esta chulisimo. Como encuentre ese color en 128mm, me lo compro pero ya :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

alelopiedra

Cita de: "Kusha"Al Sammy de 6,5cm, con una caña de 1,80 y monofilamento del 0'18, le hago el WTD con los ojos cerrados, ;).

Yo lo mismo, pero con una Mitchel de 2.00, el de 6.5 es una gozada ;)

Ruilo

A mi me van de cine ambos y personalmente prefiero el grande , me aguanta mejor el oleaje
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Pablux

Yo con una lure 40-80 prefierlo el 100 y 115. Con la 1.80 uso todo el resto de tamaños hacia abajo y van de lux. Aunque me quedo con el Evergreen Combat Pencil de 90 en ghost -enterito transparente- que saca lupis a pataas con agua bastante clara. Aunque la última con Mazda este finde fue un desastre... jeje... pero lo arreglaremos.  ;)

dragarios

Claro ahora Juanra se pasa al SS Super Sammy :twisted:  :twisted:

Mustutxurru

A la nueva generación de Sammy's, versión Saltwater, que traen unas plumitas en la potera trasera, mi recomendación es quitarselas porque le quita todo el nervio que posée éste señuelo y que tan atractivo lo hace. También es una opinión mía y cuestión de gustos, que al los sammy de menor talla me gusta darles víveza, moverlos rapiditos, pero el de 128 me gusta hacerlo más pausadamente. Recordad las paradas que el Sammy es muy propenso a recibir ataques en ésos stop. ;)  ;)

Juanra, Miguel (lauteilatu) lo que os pasa a vosotros es que aún no habeís probado una buena caña capaz de mover toda ésa gama de sammys. :twisted:  :twisted:  Mirad cómo a Ruilo le va muy bién con la una misma caña. Ése sí que sabe 8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Pablux

Cita de: "Mustutxurru"A la nueva generación de Sammy's, versión Saltwater, que traen unas plumitas en la potera trasera, mi recomendación es quitarselas porque le quita todo el nervio que posée éste señuelo y que tan atractivo lo hace. También es una opinión mía y cuestión de gustos, que al los sammy de menor talla me gusta darles víveza, moverlos rapiditos, pero el de 128 me gusta hacerlo más pausadamente. Recordad las paradas que el Sammy es muy propenso a recibir ataques en ésos stop. ;)  ;)

Juanra, Miguel (lauteilatu) lo que os pasa a vosotros es que aún no habeís probado una buena caña capaz de mover toda ésa gama de sammys. :twisted:  :twisted:  Mirad cómo a Ruilo le va muy bién con la una misma caña. Ése sí que sabe 8)  8)

Aupa Santi: pues la verdad es que en todo los tamaños me funciona mejor el WTD pausado con zigzags amplios que el rapidito, aunque tb es cierto que generalmente combino todo lo que puedo en cada lance. A mi la plumita me va bien, pero aun no lo he probado en agua muy movida. Probablemente entonces la cosa cambie. Solo las lleva uno de los modelos y sí es cierto que pierde viveza, aunque con WTD lento va bien.
Cómo van esas palomas? ;)

Mustutxurru

Cita de: "Pablux"Aupa Santi: pues la verdad es que en todo los tamaños me funciona mejor el WTD pausado con zigzags amplios que el rapidito, aunque tb es cierto que generalmente combino todo lo que puedo en cada lance. A mi la plumita me va bien, pero aun no lo he probado en agua muy movida. Probablemente entonces la cosa cambie. Solo las lleva uno de los modelos y sí es cierto que pierde viveza, aunque con WTD lento va bien.
Cómo van esas palomas? ;)

La diferencia está en que a ti te gusta que hagan bien el zigzag y a mi me gusta la variación. Me gusta que se zambulla de cabeza y luego se asome dando un salto, me gusta que salpique mucha agua y saque mucho ruido.

Para hacer los zigzags mecánicamente correctos tengo los Super Spook.

Ojo! no digo que moviendolos solamente en zigzags no se pesque. Solo comento la forma en que a mi me gusta moverlos y que me ha dado mejores resultados.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Pablux

Ajá, suena muy bien!! Supongo que tendrás ya el culo pelao de repetirlo pero, como les imprimes esos movimientos? Tirón con caña en alto y patada a seguir? A mi el zigzag  me funciona muy bien, pero hay que probarlo todo!

Gracias Santi. ;)

Mustutxurru

Dandole más velocidad al carrete (¡ojo! que yo también la varío en un mismo lance) y metiendo la caña hacia abajo como queriendo taparme los güevoooossssssssssssss.