Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

duda sobre este carrete

Iniciado por svenruben, 29 de Abril de 2006, 20:27:32 PM

svenruben

este carrete es ub boomerang temp set rd201
en teoria es para spinning costero.es de un amigo que lo ha regalado ya que no lo utiliza. el gear ratio es de 1:6.2
este gear ratio es el adecuado para spinning no??tiene 3 rodamientos y pesa muy poco
seguir insistiendo...

fermintxo

No conozco el carrete en cuestión pero me da que es muy pequeño un tamaño 2000?y RD es freno trasero?Te irá bien para otras pescas pero pá lubina????
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

svenruben

el carrete tiene sus años.unos 6 o 7 segun el ex-dueño.el tamaño yo no lo veo pequeño.el freno esta en la parte de bajo del carrete en forma de rueda que a medida que la vas girando aprieta o suelta.nose si eso es trasero o que,ya que yo de momento en spinning voy muy pegado.
seguir insistiendo...

fermintxo

Pues si,eso es freno trasero.Los RD lo son y los de freno delantero(los que se ajustan en la misma bobina)son FD oFA etc...es para gustos pero creo que son mejores y más fiables los de freno delantero.
Que sea antiguo no quiere decir nada los hay muy buenos.El tamaño,aunque algunas mujeres digan lo contrario,si importa,por varios motivos,la potencia del freno,la cantidad de cm que recoje por vuelta,la cantidad de hilo que tiene en la reserva.....Un carrete de tamaño 2000 es más pá río que pá mar.Si pescas en playa no tendrás mayor problema pero en un roquedo?????
Yo buscaría un tamaño 4000 que con él, no tendrás mayor problema..
S2

svenruben

gracias fermintxo por el consejo.probare este primero a ver que tal y si veo que no pues ya buscare uno del tamaño que dices.y ya puestos dime algun modelo que sea bueno,bonito y barato.aunque esto supongo que ira un poco  gustos.
seguir insistiendo...

ANXO

los bomerang esos son los del corte ingles creo,durara el uso que le des,son productos de consumo no esperes grandes maravillas
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

fermintxo

Hay un mundo en lo que a carretes se refiere y como tal un mundo en precios,depende de lo que uno quiera gastarse..
Mira en internet para que te hagas una idea los shimano y daiwa yo no me saldría de esas marcas.Los que más se usan(el personal de este foro)son el stradic y el capricorn..
S2

svenruben

ya habia visto los shimano stradic por ahi y son buenos pero tb pica un poco el precio,como los daiwa.no hay algo un poco mas economico y q este bien de prestaciones?
seguir insistiendo...

fermintxo

Mi consejo es que si ahora no puedes espera y compra algo decente,así comprarás una sola vez y no varias como alguno que yo me se...
Hay shimanos y daiwas por 50€ que pá un añito,poco más te irán bien..
Samurai 7i
nexave fa
por poco más el exage(unos 70€)
S2