Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

color de power pro

Iniciado por rufus, 03 de Mayo de 2006, 18:17:16 PM

rufus

He visto que la línea de multifilamentos Power Pro se comercializa en dos colores: verde musgo y amarillo fluor. ¿Cúal os parece más indicada para spinnig?. La amarilla tiene la ventaja de verla mejor si nos acercamos a las piedras y la verde pasará más desaparecida para los peces.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Enol

el problema de la posible visibilidad por parte de los peces se soluciona con un bajo de monofilamento (ademas de tener otras ventajas ya comentadas muchas veces - ya, Caduf, ya se que tu no estas de acuerdo  :D  - ), asi que yo cojeria el amarillo fluor, que se ve mucho mejor.

L3O

Yo personalmente utilizo el Power Pro de color verdoso. Llevo utilizándolo ya tres temporadas sin ningún problema y la línea se mantiene perfectamente. Cada año le doy la vuelta. Tengo varias bobinas en color fluor amarillo y creo que serían muy útiles en condiciones de escasa luz como al amanecer o al atardecer, aunque no las he utilizado. Particularmente creo que la línea es perceptible por los peces. Es algo que puedes solucionar de dos maneras. Coloca al final de la cuerda (multifilamento) un bajo de nylon o de perlón de una braza o braza y media de longitud. Ten cuidado de hacer un buen nudo entre cuerda y monofilamento porque es un punto delicado y cualquier atadura no vale. Otra forma de camuflar la línea es hacer rayas de 10 0 15 cms. discontinuas con un rotulador negro para que la línea pase desapercibida para el pez.
Por lo demás Power Pro fabrica una de las mejores líneas de Spectra del mercado.

lubinaman

Rufus, se comercializa también en color blanco. En todo caso, el que más demanda tiene -con mucha diferencia- es el color verde, de ahí que sea el más habitual en las tiendas.

www.granpesca.com

Ruilo

Con el color amarillo y MFD (multifilamento directo) entran igual  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

L3O

Me comentaron que el flúor amarillo con el uso se decolora o que puede manchar las bobinas. Yo lo tengo pero no he llegado a usarlo, ¿os ha llegado a pasar?

Neno

Cita de: L3OMe comentaron que el flúor amarillo con el uso se decolora o que puede manchar las bobinas. Yo lo tengo pero no he llegado a usarlo, ¿os ha llegado a pasar?

Sí, y es menos duradero que el verde porque pierde muy rápido el recubrimiento, (del verde hay 2 tonos).