Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¡Carretes muy raros! Van Staal

Iniciado por Kusha, 10 de Mayo de 2006, 06:31:56 AM

jalaico

vosotros creeis que necesito alguno mas :?: el saltiga por ejemplo no me combence por el tamaño de la bobina, cuando se fabrique un carrete con el peso de un 4000  la bobina de un 10000 y las prestaciones de un saltiga o un stella entonzes si cambiare los carretes mientras tanto creo que me llega bien con lo que tengo 8)

S2

Neno

Cita de: "alan"Ya, normal, el Stella es una caca........ Pásate a Saltiga.......  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Este es mi primer ataque moral (creo recordar) al otro conyugue del nucleo fundacional de la amada y llamada "Resistance" (así a podada por gustarles la pesca de los bichos grandes que muerden con dientes, saltan, corren, sacan hilo y esas cosas, la pesca de los hombres de verdad, con pelos en el sobaco y en el ombligo).
No como esos afeminados lubineros que disfrutan de la puesta del sol, el agua batiendo, la salitre, espuma, las olas, y la pesca de un pez-cena que no se defiende ni vente cara su libertad  :twisted:

Alan, majete, ... No todo iba a ser para tí, pero te toca:  :twisted:

Stella????
Saltiga????

Cual?????  :roll: , pues al tener los dos veo que son carretes totalmente distintos:

Resistencia?, claramente el Saltiga  ;)
Pero en cuanto al funcionamiento fino me quedo con el Stella.

PD; por que te vas a comprar un stella 500FA??? :roll:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Me encantan los 2
:P

Caduf

Por Neptuno cuanto snob :!:
:twisted: , Coño jalaico, exactamente que haceis con los carretes?, parais el chivo a 10 metros despues de lanzar a mala leche :?: , a mi con los Gibbs de noventaypico y dandole muchas horas tengo el Twin como nuevo, y no lo cuido en absoluto.

jalaico

El problema de los mios es que no saven nadar ;)

S2

Neno

Entonces no necesitas un carrete bueno, necesitasuno de corcho  :lol: , pero tio, asi te cargas todos
:lol:

jalaico

:D  :D  :D  :D  :D muy bueno dime donde los hay ala venta :D  :D  :D  :D  :D por eso soy un autentico banco de pruevas 8)  8)  ;)  

S2

Kusha

¡Pues JALAICO "rompecarretes"  :twisted:, comprate un Van Staal! :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:  :mrgreen:  :mrgreen:
¡¡El vicio me puede!!

alan

Cita de: "Kusha"¡Pues JALAICO "rompecarretes"  :twisted:, comprate un Van Staal! :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ahi lo has bordado. Van Staal, estanco. Pero cada año a EEUU.

---------------------------------
Stella 5000FA...... Stella.......... Que é ezo???  :roll:  :D  :D  :D
No hay pasta , aún.  8)

Rapalero_Gijón

Jalaico, si tu problema es que los sumerges en agua más de lo debido, lo mismo te dará unos caro que uno medio.

Los Penn Spinfisher son autenticos tractores y tienen un mecanismo bastante sencillo (maquinaria interna de bronce y acero anticorrosion). Haciendoles un buen mantenimiento con grasa de calidad (-Molicote- de la marca Krafft) tendras carretes para dejar en herencia a tus nietos  ;) . Yo tengo un 8500SS que llevo en el coche para usar de tractel :lol:

El mismo mantenimiento puedes hacerselo a un Stella o Saltiga, pero son mas delicadillos de desmontar.  

Un saludo

jalaico

Aparte de bruto aun soy mas vago, como para handar a pasar esos trabajos, el tema tiene que ser siempre a menor daño, como dicen por aqui los viejos 8)  8)
A se me olvida los sumerjo por que por mi forma de pescar en muchas ocasiones no me queda mas remedio, no voy a andar com mariconadas a pasar de un bajo para otro, o a pescar en las playitas o en los puertitos o en las escolleritas.

S2

kuitao

Cita de: "JALAICO"Hola.
.compañeros de la guardia estan urilizando el Stela 20000 y tambien con el mismo problema.
Esto puede parecer una fantasmada, pero es cierto como la vida misma.

S2

:shock:  :shock:  Para pescar lubinas a chivo o spinning !! :shock:  :shock:  Jooooder, parece que vuestras lubinas se hinchan a esteroides y están tan fuertes como un atún ....  Bufffff... :shock:

En cualquier caso y manteniendolos lo justo , pasandolos por agua dulce y echando aceite por el sistema de engrasado  pienso que hasta al más bestia le durará uno de esos carretes mucho más de 6 meses ( por la cuenta que le trae  :lol:  :lol:  )
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

jalaico

los Stella suelen soportar bastante bien una inmersion, pero el problema es que entre que suele tratarse de mas de una por salida y los golpes asi sufren, lo bueno que tienen es que el mecnismo interior, es muy sencillo, una corona un piñon dos ejes y nada mas aparte de los rodamientos, lo que si hacemos es cada año mandarlos a fabrica a ajustar y a revisar por la cuenta que nos trae.
Lo de usar un 20000 es una animalada,pero a esa gente hay que darle de comer aparte, yo con un 6000 tengo de sobra,eso si ellos al sitio que van estan cogiendo torpedos de 8,9 y asta 10 kg de peso, son 5 les llaman LOS MAGNIFICOS, y ami en mis cotos ya me pasaron alguna vez por la piedra, son muy buenos, un saludo si me leen.

S2

L3O

Y además las cogen todos los días, donde estarán esos peces, ni en la lonja se ven.

jalaico

Todos los dias no lo he dicho :shock:  :shock:  y en donde no te lo voy a decir ;)  ;) :D  8)en la lonja tampoco se los puedes ver por que NO SE DEDICAN A VENDER EL PESCADO.

S2

L3O

Los sitios los conocemos todos, ya no queda ni un resquicio de nuestra costa que sea secreto, otra cantar es que sea inaxequible. Bichos de 9 o 10 kilos ya son casi historia, de 4, 5 y 6, si me apuras de 7 queda algo pero de ahí para arriba con los dedos de una mano se pueden contar. Sabes de donde vienen los gordos de verdad, de Portugal. Ahí todavía tienen pescado del gordo en muchas especies que aquí por desgracia hemos esquilmado.

jalaico

Tu quieres saber demasiado, lo unico que voy a decir es que muy desencaminado no vas, quizas perdido pero no desencaminado, veña a seguir estudando, unha aperta ;)  ;)  8)

S2

Neno

Niños, niños, haya paaaaaaaaaazzzzzzzzzzz  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

jalaico

Eso de niños me gusto,supone 35 años menos gracias ;)

S2

L3O

Entre paisanos y buenos pescadores siempre habrá armonía. Jalaico seguro que tu eres más viejo que yo y ya sabes lo que dicen el refrán: sabe más el diablo por viejo que por sabio.

Neno

:roll: , no cambieis  :lol: , y que el resto del foro tampoco, sois geniales  ;)
Así que 35 años menos, ein????  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: