Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña G Loomis HSR1021S

Iniciado por llobarro, 12 de Mayo de 2006, 19:31:00 PM

llobarro

Hola a todos.Bueno, quiero adquirir una nueva caña para lanzar señuelos poco pesados como los rapala 11 cm, señuelos entorno a los 7, 10, 14 grs.
He estado ojenado ésta caña con estas características:

Acción: extra fast.
Capacidad de lance:7-35 grs.
Longitud:2.60.
Portacarretes Fuji, anillas fuji alconite...
En algún foro Italiano es una caña de la que se habla mucho, muy versátil..
Agradecería si alguen la tiene me dijese que tal va para lanzar pesos ligeros, como se comporta....etc. ¿ es mejor que adquiera una caña con capacidad de lance 7-20 grs?.

Un saludo y gracias.

L3O

No tengo ninguna caña Gloomis y no te puedo dar un consejo rotundo. Ahora que sí he pescado al menos con dos muy parecidas a esa cuyo grafito en una era IMX y en la otra GL2. Mejor material el primero, pero muy buenas las dos. No sabría decirte exactamente que modelos eran, no lo recuerdo. Sin duda es uno de los mejores fabricantes mundiales, gran reputación y con la habitual garantía americana de por vida.
Para el mediterráneo en que creo que utilizais artificiales pequeños y de escaso peso, tienes de sobra, el único pero, el precio, seguro que no te saldrá barata.

llumeres

Las HSR (Hot shot rods) son cañas con un efecto de punta muuy marcado, y de las que los yankis dicen que son algo frágiles. La conicidad es muy acusada. Mira en mudhole y veras las caracteristicas de los blanks. Lanzan mucho pero...
Yo no puedo hablar porque no las he tenido en mano, pero de ti buscaría una ST ( steelhead) de acción de punta en vez de esa. Es mucha pasta para tener que lamentar accidentes por un tiron inoportuno.
De la lamiglas G1311 tienes unos cuantos amigos aqui en el foro 8)  8) . Si fuera un poco más larga...

er_chiri

mas larga? creo que llobarro pesca en Alicante, con una g1311 va mas que sobrado para dar caña por alli
pero si Maren la utiliza la 1311 para tentar a los palometones...pero este esta un poco xalao ;)  ;)  y los doraos grandes grandes q he visto sacar con esa caña
yo gloomis tengo dos, una de bass una gl3, q la meto en eel mar y es de mis preferidas y una forcelite IMX de 3 m. q la utilizo exclusivamente para el llobarro, estoy contento con todas, no las cambio
y siento no poder aconsejarte de la q mencionas, pues no la conozco
pero mirate la g1311 de lamiglas, o keda con maren y la pruebas ;)

llumeres

Desde escollera, al menos 2.70 y 3 es mi optimo. desde playa con 2.55 vas sobrado, eso si es verdad

llobarro

La caña la quiero exclusivamente para llobarro y solo para lanzar pesos ligeros, para complementar otras que tengo, la G1311 se la he visto a Maren pero con poder de lance 15-40 grs ya tengo caña y para bichos mas grandes (palometones...) también, buscaba alguna caña para lanzar esos pesos ligeros y estoy entre la Gloomis y una Lamiglas la Certified Pro 2.9m y 7-20 grs o alguna otra que lance pesos ligeros, el tamaño de la Gloomis o de la G1311 ya es suficiente para pescar por estas zonas.

Un saludo y gracias.

llumeres

Con una 7-35 no vas a poder parar un bicho en una zona medio complicada. Si pescamos en playa libre  ya no digo nada...Con una 7-35 una anjova te puede dar un buen susto, pero sin gusto.....con una 7-35 no vas a lanzar más que con la g 1311, no solo es el peso el limite, la resistencia aerodinámica del señuelo cuenta...con una 20-50 shimano diaflash se pesca con yo zuris de 7cm y de 9cm ( no llegan a 10 grs ni de coña) y se lanzan igual....las cañas son varas, no varitas mágicas y si en la pesca de embalse ó rio, un palmo marca la diferencia, en el mar y para el llobarro vale más buena muñeca y buen manejo del carrete, que ya se acercaran ella el metro que te desvies

llobarro

Es cierto lo que dices llumeres pero, ¿ no será mas fácil lanzar un señuelo ligero con una caña 7-35 grs o 7-21 grs que con una 15-40 grs?.
Con una caña 15-40 grs además de la resistencia aerodinámica del señuelo, también influirá el que la caña no se cargue bien con esos pesos tan ligeros ¿no?.
Aunque como dices para el llobarro vale mas una buena muñeca, un buen manejo del carrete y un conocimiento muy bueno de sus costumbres.

Un saludo.

L3O

Esa caña tiene un resorte óptimo para los 21 grs. así que tú mismo la puedes juzgar si tus señuelos andan alrededor de ese rango. Con una Gloomis a poco que des con las medidas y la acción adecuada no te vas a equivocar pero claro, entre tantos modelos que tiene, la elección tiene que ser ajustada. Gloomis tiene un catálogo que parece una biblia. Esta noche le echaré un vistazo en casa y mañana ya te cuento.

llumeres

llobarro, no lo digo por mal, lo único que te digo es que no mitifiques potencias ni distancias, no es una regla matemática y proporcional
. He estado mirando blanks para hacerme cañas- tengo dos ST Croix hechas para rio -una con acción 15-40 y otra 10-30- teoricamente las dos "rapidas", pero mientras una es un garrote MH-fast para saltwater, sin problemas con lucios y capaz de pelear un silurete de metro, y que probare este año con los dorados  la otra es MH-fast, rapida para trucha y se dobla hasta la empuñadura en la pelea con un bicho de más de kilo. Es "rapida" con el señuelo, pero blanda en la pelea y a poco que te pases de peso con el señuelo pierde aire. Las cañas especiales para bass son un mundo, y las steelhead otro, las acciones y el modo de pelear el pez, con el mismo gramaje no son las mismas, pero tu mismo, necesitamos información en castellaño de como trabajan las hot shot con los carangidos 8)  8)  8)

Neno

El otro dia hableba con Carlos de esto, y lo que busca es una caña que pueda lanzar los minows de madera poco pesados con una caña muy rápida no creo que fuese la mejor opción, porque no se propulsan adecuadamente esos pesos tan ligeros  :roll: ...

Tal vez una caña más blandita (como las de gama baja de Shimano sea más adecuada para ese menester)., con una Nexave 10-30 de 2.70 de largo yo lanzo mucho más una Rapala Original que con una Aspire 15-40...

Los cotos de Carlos los conozco y puede pescar con una caña de esa acción sin problemas, y disfrutando más la posible lubina que con algo más rigido y potente  :roll:

Ese es mi paracer Carlos  :roll:

Abracetes  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: NENO
Tal vez una caña más blandita (como las de gama baja de Shimano sea más adecuada para ese menester)., con una Nexave 10-30 de 2.70 de largo yo lanzo mucho más una Rapala Original que con una Aspire 15-40...

Neno, no creo que tenga que ser necesariemente de la gama baja.

Las Nexave de 10-30gr son las de medidas 210 y 240 Medium, mientras que la Aspire 15-40 es de 270 Medium Heavy.

Sencillamente las Nexave que mencionas son un poco más parabólicas y es mas facil cargarlas con poco peso.

A mi personalmente me gusta mucho la nueva Speed Master, y si dices que con 2,4m es suficiente, con la 240M tendra muy buena caña con anillas aceptables (Fuji Alconite creo que son).

Yo en el cantábrico no podria hacer mucho con esa caña a no ser que fuese en rías o puertos, pero vosotros sabreis mejor que yo lo que necesitais por ahi abajo  ;)

Un saludo

Neno

ya lo sé Rapalero, me refiero a cañas blanditas y parabólicas, lamiglass y g-Loomis son rapidas y rigidas.

Pero das en el clavo con lo que yo trato de decir  ;)

alboran

En playa 2,55 m  sobrado????.  Con razón no pesco nada :D . Esa es la medida que utilizo para acantilados dificiles, cabo gata, ultimos pueblos de "graná", sierra tejeda-almijara (cuando se podia), estrecho, caños de meca + ...... Me veo en cualquier playa de cadiz o huelva, con esa medida y tengo que usar señuelos de mas de 100 grs. para que naden por encima del medio metro de agua. En mi caso utilizaria en esas playas, caña de 3,20 m y señuelos de 30-40 grs, siempre buscando el punto X. A mi edad no puedo estar lanzando durante varias horas señuelos tan pesados. Y no olvidar que para gustos los colores.

L3O

Esta noche pasada estuve viendo los datos de la caña y te puedo decir que es una caña excelente, el grafito GL2 sin ser el mejor de Gloomis es bastante bueno, eso sí muy rápido de acción. Su diseño se ha enfocado a las necesidades de los pescadores de salmón aunque también puede ser válida para la pesca de strippers (lubina rayada americana). También lo que te comentan los otros compañeros es correcto. Si utilizas mayormente señuelos muy ligeros no vas a conseguir proyectarlos adecuadamente. Con cucharillas y señuelos lastrados iría mejor. Tu mismo.

Model Color Length Line Weight Lure Weight Action Power Handle Item# MSRP

GL2 Evergreen 8'6" 10 - 20 1/4 - 1 1/4 Ex-Fast Mag-Medium 32 11077-01

GL2 Merlot 8'6" 10 - 20 1/4 - 1 1/4 Ex-Fast Mag-Medium 32 11132-01

GL2 Neptune 8'6" 10 - 20 1/4 - 1 1/4 Ex-Fast Mag-Medium 32 10967-01

llobarro

Llumeres he escrito el post buscando mas que nada consejo y si alguien había probado o tiene la caña citada me dijese como se comporta. Yo lo que busco es una caña blandita para lanzar las rapalas de poco peso, ya lo estuve hablando con Neno, yo estoy pescando con una Antares 2.70 m 15-40 grs, pero a la hora de lanzar pesos ligeros no se carga bien y en la zona donde pesco con una 2.50m o 2.60 voy sobrao y solo la quiero para pescar lubinas.He estado mirando en tiendas francesas y tienen muchos modelos de Shimano que lanzan pesos de 10-30 grs, quizá con la nexave como dice Neno lanzaría mejor las rapalitas.
Si como comentais las Lamiglas y Gloomis son cañas mas bien duras entonces las descarto y buscaré otras marcas y modelos.

Un saludo.

llumeres

Llobarro, yo no las he probado, pero me he informado  más que bastante sobre blanks y sobre fabricación de cañas. Y, aparte, he tenido más de una decepción con las  compradas sin palparlas.
La aspire puede que no se cargue lo suficiente por el diseño de su anillado.
¿ Has mirado las Tenruy en plat? las hay de la medida y potencia que tu quieres, diseñads para suzikis y sea bass, y al mismo precio ó mas baratas que las loomis

llobarro

He visto las Tenryu y las Megabass Independence(creo), de precio están muy bien pero no se lo que deben de valer los portes de una caña desde Japón hasta aquí, luego está el problema(según algunos) de si pasa por aduana o no, al final parece se que entre unas cosas y otras te cuesta un riñon, pero no lo sé, no he comprado nunca en plat, si hay alguien que sepa aproximadamnete que pueden valer los portes de una caña, le ha gradecería que comentese algo.

Un saludo.

Neno

He oido que para las cañas son desorbitados  :( , según parece cañas de 450€ que allí valen la mitad no vale la pena traerlas  :(