Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carretes para Kayak en mar.

Iniciado por Caduf, 12 de Mayo de 2006, 23:46:48 PM

Caduf

Esta es mi actual guerra, llevo 5 cascaos, que haceis vosotros, existe alguno que no se joda, y sea capaz de cargar un trenzado de 30 libras???????

FOFI

No se que decirte Caduf, yo llevo 5 años con el mismo un Shimano Symetre, claro que por lo que te leo tu en 2 meses has pescao mas dias que yo en 5 años. Por otra parte cuando comentas que le quieres meter trenzado de 30 libras acojonas un poco, yo llevo fluocarbono del 30, en principio desde el kayak no vas a rozar con una piedra y ¿romper? mejor es romper a que te remolquen hasta el estrecho, mira que alli hay mucho trafico.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

Yo creo que con el 30 libras lo remolcan al estrecho pero con el carrete le pega al bicho en la cabeza hasta que se para el probrecito.
Así casca los que casca.   :twisted:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

llumeres

Caduf, he mirado en los foros yankis y solo tienes dos, mejor tres, soluciones :
Comprarse un carrete solido, tipo tractor y facil de limpiar después de cada salida ( Penn SS ) :)  :)  ¿Sagarra?
Comprarse un buen carrete, fisno y limpiarlo después de cada salida. Como es fisno, va mejor pero necesita mejor mecanico :D  :D  (shimano spheros: en un Jara y sedal lo tiraban a bucear cada vez que el fulano pescaba algo. Tambien puede que le hubieran regalado el carrete para el reportaje.....
Comprarse un carrete marca Decarton - solución Pradillo- y tener suertey poder gastarlo hasta que haya que tirarlo. Pero se pierde menos pasta. Hay que calcular cuantos cafes te tienes que dejar de tomar entre carrete y carrete y ver si se amortiza..

Caduf

Collons llumeres thanks, ya pensaba que lo mio era una misión imposible, gracias peskailla, pero .... ¿porque te doy las gracias?, si no me has dicho ná :cry: , claro  :!:  los meteis en el pantano en plan mariposón, asi vale cualquiera, y FOFI la verdad es que lo meto semanalmente si el tiempo acompaña, no me cuesta mucho y me compre un par de carretes especiales para meter en la piragua, los 2 con recogida en espiras cruzadas, un mitchell super match 4000 con 1,05 mts por vuelta para  los rangers, y un iridium de 40 euros, ambos los cargué con trenzado, estan reparados pero el ruido que meten a rodamientos y la cara del "tésnico" ke ma disho ke a la siguiente los puedo tirar, a pesar de haberlos pasao por agua dulce.
Un Nexave 3000 ke con el mismo tipo de ruido se lo he pasao a mi padre, Luego tengo un SERT baratillo con monofilamento de 1 rodamiento que se lo cambiaré por uno de teflón y un super aero 4000 que de momento está reparado y son estos 2 los que meteré en el kayak a la próxima salida.
De momento estos son mis problemas.
Llumeres, gracias por el esfuerzo, miraré esos SS, y los shimano aunque me huelo que acabarán hechos mierda :cry: .
S2

Rapalero_Gijón

Hola Caduf.

Igual llego tarde, pero si solo lo quieres para "curricanear" con el Kayak, puedes mirar un Mitchell Nautil 6500. Es para Surf, pero tiene una recogida  bastante rapida (4.7:1) y no pesa demasiado (450gr -para ser de surf casting-). Es muy rubusto y estanco (esta plastificado entero).

Para spinning no deberia darte más problemas de los normales desde costa cualquiera de los carretes que de sobra conoces (Stradic, twin Power, Capricorn, Spheros...).

Un saludo.

Joan Enric

Kurrican

Compañero llumeres, te estaba leyendo y estaba a la vez mirando a la esquina de los bártulos del kayak, parece que lo estuvieras viendo, jeje. Yo tengo alguna de las solucioes que propones, llevo para fondo y curricán, los mismos carretes que de surfcasting, y precisamente en muchas ocasiones coloco un sagarra, y sin duda el mejor con diferencia, se porta bien, levanta lo que sea, se limpia perfecto, y es duro, de por vida, el mío ha cumplido ya la mayoría de edad y está igual de listo para el combate.

Por otro lado, el año pasado me hice con dos carretes de Decathlon para spinning por aquello de ser tan barato, y si bien como dices duran lo que duran, teniendo un poco de cuenta y abriéndolo con frecuencia te puedo asegurar que duran y duran y duran......., el año pasado los usé casi a diario en el kayak, y luego en invierno han cumplido con basses, y este año ya llevan alguna salida, y como el primer día.

Los del programa de Jara y Sedal para mí que eran unos descuidados, es una pena, a mi me estaba dando corage, la verdad que la pescata que hicieron fue guapísima pero el trato que le daban al material era pésimo...en fin a ellos les dolerá el bolsillo.

Bueno Caduf, en resumen después de usar un poco de todo, te aconsejo que sea cual sea el material, tanto carretes como cañas, lo principal es la limpieza y el cuidado, en el kayak por mucho que se intente evitar, al palear y demás, aparte de estar tan cerca del agua, el que se moje el equipo es inevitable (en fin que te voy a contar...), pero igual de inevitable debería ser el enjuague tras cada salida, y su limpieza total cada cierto tiempo. De este modo, no tienes que pensar en qué carrete comprar para el kayak, sino en qué carrete comprar según la modalidad que vayas a practicar, o el que mejor se te acomode. Saludos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"