Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

novato

Iniciado por piny, 14 de Mayo de 2006, 21:06:56 PM

piny

buenas a todos soi nuevo en esto m gustaria q m informarais un poco sobre que caña y carrete podia comprar que no sean muy caras q m sirviera para pesca tanto desde playa como desde espigon

svenruben

pues mira yo soy novato y me recomendaron de carrete el daiwa samurai 7i 4000,y la verdad es que va muy fino.de caña nose que decirte ya que eso es bastante mas personal.el carrete lo tienes por algo menos de un billete de los amarillentos
seguir insistiendo...

michi

primero de todo buenas.
Has pescado alguna vez a spinning i te a gustado.
Porque si no veo una tonteria ue te compres una caña y un carrete que puede k no lo parezca pero es pasta :lol: tambien tienes que pensar en los señuelos...
Yo de ti probaria a comprarme uno o dos señuelos mas o menos buenecillos y probar con alguna caña y carrete que tengas para sufcasting que no sea muy grande...
Es mi opinion haz lo que quieras.
Un saludo.

Benito

piny y svenruben, saludos ante todo y bienvenidos al foro, como bien os dice michi si ya estais decididos a ello adelante preguntar y se os respondera pero sino es asi y no estais seguros os doy el consejo que leais antes de invertir pues esta aficion no es que sea de las mas varatas ya que como os dareis cuenta es bastante selectiva y un mundo aparte del surfcasting, si quereis probar pero no estais seguros de ello en el decatlon suele haber ofertas de cañas y carretes ambos incluidos por unos 30 euros, se que no son los apropiados, pero por lo menos es lo que se acerca mas al material que despues utilizareis en esta tecnica de pesca y por supuesto no os rascareis el bolsillo mucho para empezar, sois muy libres de hacer lo que querais pero yo de vosotros probaria antes de hacer alguna cabezonada, de gastar siempre hay tiempo. Si os gustara y espero que asi sea hay varios post sobre el tema de equipo en el foro pero ya estamos hablando de gastaros de una tacada ente 300 y 500 € solo en caña y carrete fuera aparte los señuelos que ya os dareis cuenta que es un pozo sin fondo del que hay muchos post, no me quiero enrollar ni desanimaros de entrada, solo quiero que sepais a donde os meteis.

Un saludo de un spininguero........
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

piny

antes de nada gracias por responder yo la verdad es que algo si que e probao alguna que otra vez e pescao con gmillas y tengo un par de rapalas imitacion a la caballa y la verdad que nunca e cogio nada pero e visto a algunos de por aqui con bastantes pescados pero si les preguntas como que pasan de ti o no t dicen precisamente lo mas adecuado pero de todas formas gracias

Benito

Piny como veo ya estas en este mundillo asi que si quieres una recomendacion de los materiales a utilizar yo te dire que tengo dos cañas de Shimano una de ellas es la technium y la otra Speed master ambas en 20-50, pero para la zona donde vivo estan bien, al no saber tus cotos de pesca o la zona por la que vives, varian las pretensiones ya que para el medi y segun las zonas varian las resistencia de las cañas de 20-50 a 20-125 segun la utilices para lubis o para chobas o palometones asi que ya ves como varia la cosa, en cuanto a los carretes te digo que varian tambien segun lo que desees pescar para lubis con un 4000 vas dado en cambio si lo que deseas es caza mayor tendras que seleccionar carretes del tipo 5000 o 6000.
Despues varian si los deseas con manivela doble o simple o con freno delantero o trasero.
en cuanto a marcas todos te diran que elijas un carrete bueno para asi evitar las pelucas que tan desagradables son por lo general, casi todos tenemos shimanos o capricorn son los mas habituales por su forma de trabajo y porque aceptan el que se utilice trenzado. Este equipo que te comento ronda los 300 € mas o menos asi que ya sabes por donde va la corrida los hay mejores pero el precio va en consonancia leete los post con detenimiento y tu mismo sacaras conclusiones segun la zona en la practiques de lo que tienes que comprar.

Saludos y espero haberte dado alguna pista......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Carin

Buenos días.

Sean bienvenidos los dos, sobre este tema, seguro que os contestaran muchos, que os diran esta caña y este carrete, y este otro, y estos señuelos y los ......., un consejo, primero echarle un "gueyin" (ojo) a la sección FAQ:

http://www.rapaleando.com/foros/viewforum.php?f=22

Y cuando ya tengais la cabeza como un bombo, preguntar dudas y os contestaran, y os indicaran y os pondran la cabeza mas abombada.

Otra buena solución es intentar quedar con gente del foro de vuestra zona de pesca, es como mejor se aprende.

Bueno, pues lo dicho, sean ustedes bienvenidos y esperamos los relatos de vuestras capturas.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

piny

hola benito yo soi deun pueblo de huelva suelo ir a pescar al espigon de huelva o dique carlos 1 algo asi yo lo yamo espigon ai se suelen sacar robalos bailas y corvinas si tienes suerte las cojes de un tamaño medio q yo e sacado alguno q otros pero a fondo o con corcho pero como ya t comente abia probado con una caña chica q tengo d unos 2·10m con las gomillas q ace un colega mio y un par de rapalas pero no se o no m pongo a la ora adecua no recojo como deveria no se yo e visto sacar con gomillas de noche corvinatas q no veas pero  claro gente q pone focos y claro si te pones con un foco t puedes cagar ablando malamente y rapido bueno asta otra

peskailla

Piny, pues sabes donde puedes rapalear muy bien y tranquilo allí en el Juancarlos I ??
En la zona de playas, donde se forman las lagunas grandes y los correntines cuando está la bajante.
O el el puente grande que se abre camino del faro, pero ten cuenta que aquello es zona protegida por eso de las aves ( isla de Saltes).

PD:  8)  a Benito no le eches mucha cuenta que el pesca con un palo de escoba y de puntero la antena del coche. Y le pone de artificial los juguetillos que le salen en las bolas los bares.  :roll:  :twisted:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com