Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pesca con cebo vivo

Iniciado por javi72, 18 de Mayo de 2006, 14:16:39 PM

Ruilo

Juangor , ando pescando con sapas y al recolectarlas de noche estaba la zona llena de esos peces pero eran pequeños y no sabia que es. Me acabas de sacar de la duda  ;)

PD: Tienen unos colorinos mu guapos con la linterna de noche   :o
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

kuitao

Cita de: RuiloJuangor , ando pescando con sapas y al recolectarlas de noche estaba la zona llena de esos peces pero eran pequeños y no sabia que es. Me acabas de sacar de la duda  ;)

PD: Tienen unos colorinos mu guapos con la linterna de noche   :o

Aqui se llaman chafarocas...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

L3O

Esos peixiños son muy buenos. Totalmente correcto juangor el uso del flotador con estos condenados pececillos. Os diré por qué, la de cosas que vamos aprendiendo entre todos; bueno ese y otros primos suyor como gobios, lorchas o como se llamen en vuestra residencia tienen la mala costumbre de irse de vuelta a las piedras o al fondo. Son incansables, con uno o dos, con tal de que no os piquen teneis para toda una mañana de pesca. Además están todo el rato moviendose. Si no utilizáramos flotador no pescaríamos. A mí particularmente me gustan mucho las lorchas para pescar abadejos desde el barco, algún robalito también sucumbre de vez en cuando. En barco a la rompiente gorda no voy, voy a lo que llamamos las touzas, temerario no soy y allí a pelo con lanzón, es fulminante, si las hay claro. Si no pican en esa touza, a otra y así hasta dar con un par de ellas. Si estoy quieto, dejo una caña con vivo, el que sea y con la otra a pescar a fondo. Vamos que la pescadería nunca cierra.
En EEUU, para coger pececillos usan el esparvel. Una red que se les ve a los pueblos indígenas y otros menos desarrollados utilizar en los documentales. Yo tengo una y a fe os digo que saber utilizarla no se, me sale siempre mal. El caso es que está prohibida aquí en nuestra costas. Allí la utilizan, llenan el vivero de cebo y ala a correr.

juangor

Como bien dice L30,son incansables,hasta que no encuentren algo donde pegarse no paran,de ahí el usarlos con boya,así no paran :D aparte de que aguantan la ostia sin morirse y os aseguro que si no hay pieza que los ataque se vuelven al agua vivitos porque a duros no los gana nadie ;)