Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pesca con cebo vivo

Iniciado por javi72, 18 de Mayo de 2006, 14:16:39 PM

javi72

hola a todos , alguien me puede esplicar en k consiste esta pesca , y como tengo k preparar el aparejo etc. gracias.

alan

La pesca con cebo vivo es sin duda alguna , una de las mas deportivas y gratificantes que hay. Te vas a divertir.   :roll:

kuitao

Cita de: javi72hola a todos , alguien me puede esplicar en k consiste esta pesca , y como tengo k preparar el aparejo etc. gracias.

Deberias de ser más preciso y contar un poco que pretendes pescar, desde donde , equipo que tienes ......

Lo demás la respuesta es facil, coge un pez vivo pequeño y pinchalo en el anzuelo por el lomo.... ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

javi72

para pescar en costa , aparcar un poco los rapalas , y dedicarme un tiempo a esta modalidad, k e oido k da buenas lubinas pescando en los mismos sitios k pescamos con artificiales. el ekipo el mismo k a spinnig , caña technium df ax 3,00 m y carrete stradic fa 4000

Enol

¿esto no iria en otras pescas?

Neno

Cita de: Enol¿esto no iria en otras pescas?

Esto se va a otras Pescas  ;)

Como bien dice Alan; muy gratificante y deportiva  :roll: ...

tibian

Pescar con koreano  es también pescar con cebo vivo no???

Por lo menos hasta que se muere el gusano no????????????????????

Javi 72 de este tema ya se ha hablado bastante dale al buscador y encuentra.
PATASILLERO INDIGNADO

robaleitor

y la madera de balsa de la que están hechos muchos de los artificiales que se utilizan antes eran arbolitos que estaban felizmente plantados y absorviendo dióxido de carbono, librándonos en parte del efecto invernadero.

Que gratificante también utilizar estos artificiales, verdad??
Preparando chismes pa pegar el palito

Neno

Y hace unos 10.000 años el petroleo con el que se fabrica el plástico que compone otros señuelos también eran seres vivos, no?????

Y la ensalada que te has comido hoy hace un par de dias era una lechuguita feliz  :roll:

Amos, no joamos!!!!  :roll:

jalaico

Una preguntilla, esta prohibido las pesca con cebo vivo (otros peces) o esta mal visto en este foro :?:  :?:
solo por curiosidad ;)  ;)

S2

peskailla

Tu zuza zuza la paja que debajo hay rescoldo......jejejeje y veras como arde esto  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

robaleitor

Cita de: NENOY hace unos 10.000 años el petroleo con el que se fabrica el plástico que compone otros señuelos también eran seres vivos, no?????

Y la ensalada que te has comido hoy hace un par de dias era una lechuguita feliz  :roll:

Amos, no joamos!!!!  :roll:

ya ya, si no es joer, pero siempre salta un cojo. Cada vez que sale el tema este de la pesca con cebo vivo hay uno que suelta el pildorazo de que si la pesca deportiva, que si la gratificación que si esto que si lo otro. La verdad es que cansa ya tanta tontería y pijería.

Seguramente el que pesca a mosca mirará por encima del hombro al que pesca con rapalitas y vinilitos... que el que se queda con un robalo de 5 kilos mira por encima del hombro al que se queda con uno de 36 cm (aun dando la talla legal), es más, encima se lo recrimina, cosa que aquí en este foro se ha visto...

Lo de la madera de balsa lo he puesto para que se vea claramente lo ridículo que resulta, que uno no va a ser mejor que otro por practicar la pesca con artificiales en vez de con cebo vivo, cada cual practica la pesca que más le gusta y la que le da la gana (y no vayais a empezar que si la dinamita que si la red y demás tonteras).

PD: lo del petróleo y sus derivados lo pensé citar en el mensaje de antes,  pero ya me resultó rizar demasiado el rizo  :twisted:  :twisted:

L3O

Es con diferencia la pesca más efectiva.

fermintxo

Cita de: L3OEs con diferencia la pesca más efectiva.
Y no es ilegal,al menos aquí en cantabria.
Hace un par de semanas estaba con un amiguete vareando en la playa y un par de tipos estaban mirandonos,en cuanto mi amigo cambió de sitio lo ocuparon ellos,cogieron su caña,de unos 5m,le pincharon un pez y al agua,no tardo mucho en sacar una lubina que peso 1'300kg...
Cual es la diferencia?que este hombre luego las vende a los restaurantes,entonces le da igual lo deportivo que sea(es legal)         Acabo de ver el título de un post que viene a decir,VAMOS A PESCAR O A SACAR PECES? cada uno va a lo que más le gusta(dentro de la legalidad..)pero pescar con cebo vivo tiene MUY POCO DE DEPORTIVO..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

llumeres

La pesca más efectiva a pez visto, supongo...cuando cazan en la espuma fuerte te sirve de poco. Yo la veo utilizar solo y exclusivamente donde se sabe que hay una loba y donde hay una loba que no caza, o que solo esta cebada a vivo. Para barrer agua ó para peces en movimiento, o en una playa abierta ó..si no tienes npi de lo que hay debajo, pues poco util. Si estas encima del pescado y este quiere comer, pues va a ser que si, que es la forma más eficaz de sacar pescado. Pero estarse cinco minutos soteniendo la lisa en cada metro de escollera, puede que sea eficaz y barato ( un 2/0  y una llisa...) pero , pescando al agua, aun más aburrido que el rapaleo - si eso es posible-

Es como pescar sargos con cangrejo vivo. Si sabes que los hay, diversión asegurada, tiran la ostia. Si no, y no tienes embarcación para ir de piedra en piedra, pues ya ves, la ostia contraria. Tirar el cangrejito, dejar que baje poquito a poco..., esperar,....tiene que haber gente pa to...

robaleitor

Desde luego... no sé, no entiendo muy bien eso de que tiene que haber gente pa to, ¿es criticable que haya gente que prefiera pescar de una forma distinta a la "vuestra"? Deportivamente hablando, aunque creo que el término este de deportividad es la mayor estupidez y chorrada inventada para la pesca del ciudadano normal y corriente, ya que cada uno lo utiliza como le da la gana y si es para recriminar o ridiculizar a alguien pues mejor que mejor.

juangor

Cita de: fermintxo
Cita de: L3OEs con diferencia la pesca más efectiva.
Y no es ilegal,al menos aquí en cantabria.
Hace un par de semanas estaba con un amiguete vareando en la playa y un par de tipos estaban mirandonos,en cuanto mi amigo cambió de sitio lo ocuparon ellos,cogieron su caña,de unos 5m,le pincharon un pez y al agua,no tardo mucho en sacar una lubina que peso 1'300kg...
Cual es la diferencia?que este hombre luego las vende a los restaurantes,entonces le da igual lo deportivo que sea(es legal)         Acabo de ver el título de un post que viene a decir,VAMOS A PESCAR O A SACAR PECES? cada uno va a lo que más le gusta(dentro de la legalidad..)pero pescar con cebo vivo tiene MUY POCO DE DEPORTIVO..
S2
No seas tan tajante Fermintxo,yo lo practico,bastante menos que con artificiales,pero hay zonas que te están toreando continuamente y la unica forma de sacarlas es así,y a veces ni con vivo,pero yo personalmente disfruto lo mismo,no le hago un mal uso y sinceramente nunca he vendido una pieza pescada con esta técnica,y paradojicamente con artificiales alguna si que he vendido,momentos difíciles claro,pero lo que quiero dejar claro es que mal uso de las artes de pesca las hay en todos los lugares,pero esos casos no debemos tomarlos como generales,sino como excepciones que enturbian un precioso arte ;)
Vuestros minows y paseantes se mueven no?los cangrejos,lombrices,etc que clavas en los anzuelos también no?creo que toda la pesca se basa en el movimiento de,sea lo que sea el cebo,plástico,metal,madera,cebos extraidos,etc...si es legal vale tanto o más como los demás artes,ya que para pescar con vivo hay que cogerlo primero y luego pescar,no ir a la tienda y ala!...escojan señores gasten sus euros en algo que pesca peor que lo que ustedes mismos pueden coger en los charcos en el mismo tiempo que el que se tarda en ir a la tienda y dar un poco el palique.Seamos realistas,un señuelo hecho por uno da una satisfacción ante una captura inigualable,pero si en vez de hacerlo lo vas a coger tú mismo creo que es más o menos lo mismo,te lo curraste y la recompensa es tuya.Porqué no puedo soltar esa captura con cebo?qué es que esa modalidad es exclusiva para los artificiales?no lo entiendo,creo que la persona es la que decide el qué hacer con sus capturas y no el arte con que se pesque ;)
Creo que se le ha colgado un gran san Benito a este arte bastante parecido al de los pescadores profesionales,generalizando sin pensar en todas esas personas de buena fe,legales hasta la médula que tienen que cargar con él. :cry:
Como último recalcar que deportista es aquél que practica un deporte y la pesca de por sí no es ningún deporte,es un modo de subsistir que nosotros lo estamos arrastrando a ser un hobby más como pasa en la caza o en el salmón,pero muchas veces se habló de que mucha gente en este foro entendería y perdonaría el saltarse las normas por necesidad,quizá no haga falta deciros que para mucha gente la pesca es hoy en día algo necesario,su pan y su modo de subsistir,por favor,ellos no son deportivos,son pescadores.No todos serán ilegales por necesidad,pero que no paguen justos por pecadores :cry:  ;)

peskailla

:D  :D  :D
Os leo pero no entro al trapo.......... :lol:  :lol:  :lol:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

jalaico

Hola.
Si creéis que la pesca con artificiales es la mas deportiva es por que no conoceis la pesca a fondo al sistema de los lugareños de Santa Maria de Oya, os la comento y despues me direis:
Se practica sobre todo en el invierno con el mar muy duro y consiste en emplear 5 minutos por lance y cebo(cangrejo blando ó de muda) y asi toda una mañana saltando de piedra en piedra con una caña de 5 metros un plomo de 200 gramos y un anzuelos del 2/0 como minimo, y ahora decirme cual es mas deportiva y selectiva.
A veces la pesca a fondo no es lo que parece por lo menos en mi tierra es asi.

S2

Enol

Yo nunca lo he hecho porque me da no se que enganchar a un bicho y dejarlo ahi sin mas (se que es una pijada, pero no puedo evitarlo), pero por mi parte no hay nada que echar en cara mientras que los cebos den la talla minima correspondiente si la tiene