Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué equipo para novato?

Iniciado por AguaRas, 26 de Mayo de 2006, 17:22:29 PM

AguaRas

Saludos,
quiero empezaer en esto del spining. Intehnto pescar algo al curri en kayak, pero para esos dias en los que no pueda salir, por lo que sea, pued poder ir a spinning.

Me diréis que para eso está el buscar, que hay mucha información, ... pero
¿podríais decirme un equip, en características, no en marcas, que pudier aser adecuado para pescar a spinning en la costa de Cádiz?

De "media", por lo que he podido observar, podría ser ua caña de:
2,80 3,00 m de largo, peso alrededor de los 200 gr, y acción entre 25-60gr.
¿Sería más o menos correcto?

Sobre carretes no tengo ni ideas. ¿Podríais decirme datos?

Señuelos, pues a probar ...

Lo que pretendo es tener los datos técnicos de lo que podría ser un equipo decente, e ir a las tiendas y buscar precio/calidad según los datos que me digáis.
En pocos sitios ponen "caña/carrete de spinning" ...

por favor, si me podéis ayudar.

Gracias

Neno

Miguel

La longitud q dices puede ser correcta, si donde vas a ir te puedes arrimar, puedes ir a una mas pequeña, pero en definitiva entre 2,4 y 3metros.

Luego piensa en los gramos q vas a lanzar, vas a lubinas? pues un gramaje de 15-40 bastará, si vas a lanzar misiles de esos para palometones etc... piensa en lo q pesaran y deberas pillar una caña q lance mas gramos 20-60   50-100 etc...

Si vas a ir de vez en cuando, no gastes mucha pasta, en el decathlon las hay baratas.

Sobre el carrete, parece q el samurai de shimano anda bien.

No vayas buscando "cañas de spinning" busca cañas q midan lo q tu quieres y q lancen los pesos de tus señuelos.
Siempre hay un problema para cada solución.

fermintxo

Cita de: Miguel

Sobre el carrete, parece q el samurai de shimano anda bien.

Si no encuentras ese carrete el daiwa stradic está muy bien... :mrgreen:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

AguaRas

Muchas gracias por las respuestas...
Espero ir este fin de semana a mirar... y comprar.

Y sobre todo espero poder colgar algún día una fotito de las "vuestras"..  :shock:

La quiero un poco para todo, aquí creo que igual puede haver lubinas que otras especies ...

AguaRas

Saludos de nuevo, y aquí estamos para "molestaros" pidiendo consejod e novato.
He estado mirando en un par de comercios de mi zona, que aunque no diré nombres, quizá por alguna marca podáis deducirlo.

Son materiales que he visto que pueden estar a mi alcance económico, y que para empezar no deberían estar mal. No quiero hacer una gran inversión de principio, por si las moscas .... Ya si todo va bien, cambiaría a mejor.
Por tanto, os hago una recopilación, y si podéis, me recomendáis lo podrías estar mejor de todo ésto.

Antes que nada, deciros que sería para pescar en la costa gaditana, donde pueden haber lubinas, sargos, algún palometoncillo, etc...

- Caña Kali Tameja 240cm - 365gr - 40/100
- Caña Maniet Especial 270cm - 20/40 Acción Media
- Carrete Iridium 270 Cooper - 10/40 + Carrete Iridium Alf 10 4.8:1
- Caña Geologic Lure 300 - 250gr - 30/60 Con funda
- Caña Geologic Lure 270 - 250gr - 30/60 Con funda
- Caña Spoon 100  3m - 210gr - 20/60
- Carrete Carrete Shimano Catana 4000R
- Carrete Daiwa Carmaxx BR  Ratio 5:1:1
- Carrete Shimano ALivio 4000
- Carrete Mitchel MC 6500
- Carrete Mitchel Avocet 4000
- Conjunto: Elegir cualquier caña entre Shimano Force Master, Alivio o Hyperloop 270cm / 20-50 con carrete Hyperloop 4000 1 rodamiento.

Bueno, que conbinaciones poidrían ser buena, o qué conjunto...

Gracias de antemano y perdonar las molestias.

fermintxo

Cogeté el pack force master,por el precio que tiene....y si ves que esto te engancha ya pillarás algo más decente y esta la dejas en la reserva..
S2

juanra

La Geologic Lure de 2'70m me parece que es de 20-50 tambien esta muy bien en cuanto a sus caracteristicas para empezar,poco peso,mango de corcho,talon de combate,las anillas no son decalidad pero por el precio que tiene esta muy bien la caña :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

AguaRas

Gracias
como decís "los precios" supongo que los sabéis ....
El conjunto de shimano lo veo muy bien de precio, porque a lo que está, sale bastante más barato que una cañ y carrete por separado.... y viniendo esa opinión de cualquiera de vosotros (se me cae la baba cuando veo vuestras fotos...)

En cuanto a señuelos que me decís...
Tengo un rapala origina flotante, plata y negro , de 9cm.
Para ir poco a poco, ¿qué otros me recomendarías?
Para el original, la mejor técnica... lanzar y recoger poco a poco,tironcitos...

Bueno, espero que sigáis ayudándome.

fermintxo

Yo creo que para la lubina no hay mejor o peor pez,si tiene hambre se tirará a cualquiera,,y aunque no tenga hambre también...(es mi opininón)
Lo que tienes que mirar es que señuelo es mejor para ti,el original es un muy buen pez pero.....pesa muy poco y no podrás lanzarlo allí donde te gustaría y si hay un poco de viento ya ni te cuento.Ese pez tendrías que usarlo cuando no te importe la distancia(por que tienes el espumero delante de ti,en una rompiente de la playa...)
Si lo que quires es que el señuelo vaya un poco más lejos por que donde tú pescas está un poco alejado de la orilla o tienes que salvar unas rocas...tendrías que buscar un pez que pese más o que lance mejor(con sistema de bolas,flash minow,aile system f,maría la 2ª....)son peces de calidad contrastada...Prepara el bolsillo...
S2