Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Poteras para Husky Yerk 12cm

Iniciado por mazda323, 06 de Junio de 2006, 14:30:39 PM

mazda323

Buenas.

He encontrado en el baul de los recuerdos, un Husky Yerk precioso, al que le quiero dar uso (mejor perder este que un FM je je je), y queria saber si alguien le ha cambiado alguna vez las poteras a estos peces(hola fermintxooooooooooooo  :twisted: ), para que me diga que medida.

Tanto de poteras como de "llaveritos".

Graciassssssssssssssss

Un Saludo.
mazda323

cambe

Yo me pille hace poco 4 huskyjerk, el blanco, uno plateado con lomo azul, uno plateado que le llaman el bin laden  (creo)y otro que no me acuerdo. Y una preguntillas; ¿no tienen unas poteras un poco pequeñas?  ¿no pesan demasiado poco? hay alguna manera de lastrarlos pa que pesen un poco mas?.  Por lo demas, si te acuerdas que me explicaste como se hacia el wtd, voy dandole, pero no pesca na de na, tengo el ss mas vago de la camada.  Saludos
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

fermintxo

En cuestión de poteras no miro el nº,en la cola la más grande que encuentre y en la panza cualquiera que no se enganche con la de la cola.Yo uso el husky de 14 y le pongo solo 2 de las 3 poteras que lleva y nada de maravilla....Lanzarse,se lanza poco siempre,hay que usarlo cuando no haya viento y no haya necesidad de mandarlo lejos,suelo usarlo en plan kamikaze,a ese pasillo rodeado de rocas enormes y sitios complicados,que es donde suelen esconderse cuando el agua está clarita....aunque el que tengo,ya lo uso poco,casi estoy por guardarlo en una vitrina,se lo tiene más que ganao...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

mazda323

Jajaja, fermintxo, ese Husky, debe estar en el museo de Castro...obligatorio!!!!! (no se si habra museo, pero sino lo hay, le levantamos un monumento al Husky Yerk)

gracias!!!

cambe, tu sigue dandole, y cuando no pesques, acuerdate que con minnows tampoco se pesca siempre ;-)

Un "SS"aludo ;-) y no te rindas.
mazda323

juangor

Que tal amigos,Haritz no son pequeñas,simplemente el resto son demasiado grandes :lol: ...
Busca en la tienda lo más parecido en cuestión de tamaño y te aseguro que no te darán problemas en la clavada ;) .Está muy bien equilibrado ;)
Respezto a lo del peso por supuesto que lanza poco...digamos que poquísimo,pero la base de este señuelo no es el lance,sino sus movimientos rápidos con incluso una recogida muy lenta,muy naturales en su forma de nadar y a la vez muy tentativos incluso en aguas paradas.Para mi es el mejor pez que tocaron mis manos,sin duda,ya que mis lances prácticamente siempre son por corto y no necesito llegar lejos.Si lo tuviera que lanzar más lejos usaría otro señuelo y ya está,pero me llenan más las arrancadas debajo de los pies hasta el horizonte que no sentir la pieza allá a lo lejos,cansarla y traerla.
Fermintxo,si piensas hacer un museo te mando los 14-15 que tengo en el cementerio de señuelos sin babero,rotos,etc..(todos hj)
Cambe, el Bin Laden es el SGM,aprovechalo,es una maravilla ;) lo de plomarlo :? como mucho un flotador pero casi seguro que te da problemas  :roll: .Lo mejor es que lo uses en zonas cortas y como dice Fermintxo arriesgalo,que hay veces que hasta libra las piedras solas como si tuviera un radar :shock:  8)

fermintxo

Lo de colocarlo en la vitrina es por las piezas que me ha dao este año,entre las 4 han sumado algo más de 20kg....
S2 :lol:

juangor

Yo puedo decir que el 90% de las capturas a spinning han sido con el h.jerk.Ya conocí 3 modelos diferentes de Bin Laden :shock: que desgraciadamente van a peor en cada nuevo cambio que le hacen.Cuando yo comencé a pescar con él ni se vendía en serie,no tenía ni referencia,ni código,nada.Venía en un verde más claro tirando a dorado y con las poteras en color acero galvanizado(tipo las mustad de toda la vida)y en la caja solamente traía SPECIAL,cosa que le ponían a los señuelos con poteras para agua salada.Luego le cambiaron las poteras por las negras que ahora tiene y le cambiaron el color a más oscuro y le pusieron la referencia,la actual SGM.Hubo unos meses que dentro de las cajas venían 6 señuelos,3 de ellos de este color más oscuro y otros 3(que son los actuales)más oscuros aún.La verdad es que probados en zonas con abundantes piezas puse a prueba los 3 modelos y mi sorpresa fue que el más antiguo no lo dejaban ni respirar,mientras que los otros 2 solo lo cogían por veces,rechazandolo bastantes veces en comparación con el primero :shock:  :?  :evil: .La prueba fue salteada por lo que en teoría deberían atacar por un igual,pero desgraciadamente no fue así :cry: ,sin duda por algo el auténtico Bin Laden les gustaba más que el nuevo :shock: .Sigo pescando con los 2 ultimos porque el primero se estinguió al llevárme el último el trasatlántico que me destrozó la caña hace casi 3 mesitos :evil:  :x  :x,pero en el pueblo aún queda 1 que yo sepa y ni os cuento lo que estoy luchando para que me lo venda :roll:  :x  :x La esperanza es lo ultimo que se pierde dicen.... :roll: yo lo ultimo fue una loba de unos 7 kilitos y mi amuleto de un solo viaje :evil:  :evil:

Aitite

Podeis probar lastrando con hilo de plomo alrededor de las poteras, aumenta el peso. ;) lógicamente se hundira algo mas. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

mazda323

juangor, creo que tu respuesta va dedicada a cambe, pero te agradezco que hayas explicado las facultades del Husky jerk, por que sino lo iba a haber hecho yo.

Yo solo necesito cambiarle las poteras a un modelo que se me ha oxidado (de cuando antes, cuando no lavaba los señuelos...)

Y lo malo es eso, que es un señuelo para pescar en corto y sin viento....

En cuanto a los movimeintos, casi todos los peces suspending tienden a tener movimeintos muy rapidos y aleatorios, es decir, una vez para aqui, otra para alli.... al final son "medio paseantes" sumergidos... ?¿?¿?¿?¿?¿ (hay que ponerle mucha imaginacion, no seamos puristas;-))))))) )

Es que yo a este, le tengo tanto cariño como fermintxo al suyo ;-))) asi que por algo seraaaaa

Un Saludo.
mazda323

cambe

joé, no sabia que fuera tan bueno, el que yo digo no pone sgm, pone eso de special, plateado con  partes negras por el lomo. Tambien tengo uno todo plateado y con lomo azul. Asique el consejo es no lastrarlo y ponerle 2 poteras un pelo mas grande.  Al final voy a tener buenos peces y todo.  Tambien tengo otro marron y con puntitos negros, pero ese me da que es pa rio o algo asi.
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

mazda323

Supongo que el marron con puntos negros (y rojos???) sera el imitiacion trucha, creo que el nombre es "TR".

Si que son buenos cambe, y el consejo de Aitite tambien, pero te pasara lo que el dice, que de suspending, casi casi pasara a ser sinking....

Tu haz caso a estos dos piezas ;-))))))) :twisted:  :twisted: (fermintxo y juangor) que mira lo que te cuentan ;-) y pesca con el las zonas cercanas, a las que puedas acceder con este señuelo. Tampoco es un señuelo de 20 euros, asi que si lo pierdes, mejor ese que un Tide minnow, a que si?? o que un FM ;-)

Saludos y a darle al SS, que no me entere yo de que te rindes eh? ;-)
mazda323

PD: fermintxo, es que tu husky yerk este año la ha liado bien gorda, eh?

fermintxo

Cita de: mazda323

Y lo mejor,lo que me costó.Por esos 20€que cuentas me compro 6(en esa tienda que sabemos)
S2

mazda323

juangor

Cita de: fermintxo
Cita de: mazda323

Y lo mejor,lo que me costó.Por esos 20€que cuentas me compro 6(en esa tienda que sabemos)
S2
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
ASTURESSSSSSSSSSSSSSS!!!!!Cambio de planes,en vez de Galicia nos vamos a Cantabria :twisted:  :twisted: quiero cajas :roll:  :roll: mis pobres niños ya no están para muchos remojones.....

juangor

Este es el Bin Laden de antaño:

El que ahora se comercializa es un pelín más oscuro :twisted:  :evil:no creeis? :evil:  :evil:

mazda323

juangor, creo que tendreis que venir a Bizkaia, y si venis aqui, nos debeis una visita  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Asi que ya podeis traer la tienda de campaña cuando vengais.

Un abrazo.
mazda323

cambe

El mio es ese mismo.asique pura dinamita.ya veremos, porque yo convierto los señuelos pura dinamita en polvora mojada

CELORIO

Hola a todos/as,  comentaros que mi experiencia con los Huskie es muy buena,  al igual que los demas,  tengo el problema de la poca distancia de lanzado pero tiene en su favor una accion que,  a mi juicio,  pocos la igualan,  el bin laden chapeau,  vereis como al final stradivarius resucita y deja atras a los yamaha..... slds,  y por cierto,  en que tienda se venden tan ajustados de precio pq toy corto de existencias

fermintxo

juangor

Cita de: fermintxote lo mando por privé
S2
Que rule!!! :roll: