Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

sobre pintura epoxi

Iniciado por matute, 10 de Junio de 2006, 03:09:07 AM

matute

exsite alguna pintura epoxi con la que pueda pintar mi señuelo para que adquiera mayor resistencia????? si es asi les agradeceria que me aconsejen sobre su aplicacion bueno gente muchas gracias!

svenruben

pues pintura epoxy no se si hay.pinta el señuelo con una buena pintura esmalte en  espray y luego cuando ya este la pintua casi seca le das con barniz o laca bicapa una pasada rapida y a los 20 minutos le das otra un poco mas consistente y tendria que quedar de lujo.
seguir insistiendo...

L3O

Pintura epoxi como tal no hay, es resina de doble componente, es decir, por un lado tienes un tubo con la resina propiamente dicha y en el otro el catalizador para que frague la mezcla.
Las hay de muchos tipos y resistencias, a saber las que puedes encontrar en Argentina. Quizás puedas encontrar la marca Araldite, no es la mejor pero puede valer.

nitas

unicamente que te refieras al gelcoas exactamente no se como se escribe pero eso no deja de ser resina de la fibra de vidrio pero con color
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

matute

gracias por los datos pero consegui un esmalte epoxi ( dos componentes), (tipo pegamento de dos componentes "poxipol") se usa para aislar tuberias, la voy a probar sobre madera a ver si funciona. bueno en otra oportunidad les mando la marca porke en estos momentos no me acuerdo. salu2

L3O

No nitas el gelcoat es otra cosa. Yo me estoy refiriendo a resinas epoxi que hay muchas, una buena marca podría ser Flex-Coat.
Aquí en España hay muchos comercios en donde poder encontrar resinas de muchos tipos y formulaciones siendo las de Araldit las más mediocres en cuanto a dureza, para pegar van bien pero para darle dureza a los señuelos no.

Adriano

Hola matute.

Lo que sí hay también es barniz epoxi de dos componentes, aunque no lo he utilizado.

Saludos.

Adriano

L3O

Adriano lo que comentas es verdad. El barniz de doble componente es muy bueno también, es bastante duro, quizás no tanto como una buena resina pero si de base usas una madera dura puede aguantar perfectamente.