Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

BerKley Dineema, 10 mm 14 Kg, 17 mm 22 Kg Im-presionante?

Iniciado por Caduf, 27 de Febrero de 2004, 17:57:45 PM

Caduf

Lo dicho conoceis esta marca.
Es la del fireline, que es el que me mola, pero el fire 17 mm aguanta 14 kg, ahora han sacado uno que no es thermal, pero aguanta 22 Kg y con 10mm 14 Kg, al ser de mi marca lo he pillado sin mirar, lo conoceis?

Mustutxurru

¿no te referiras al Whipash de Berkley, no?

Si es este, te informo que no es nuevo. Lleva por lo menos un par de años en el mercado. ;)

Diámetro  :  Resistencia
Ø .06 mm : 10,6 Kg
Ø .10 mm : 14,1 Kg
Ø .17 mm : 21,7 Kg
Ø .21 mm : 26,4 Kg
Ø .24 mm : 37,8 Kg
Ø .28 mm : 46,9 Kg
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Es verdad lo del peso soportado??
Y aprovechando que significa Tr en los flashminow.
Agredeciendo su respuesta por anticipado, se despide un humilde rapalero enamorado de los befreeeze. :lol:
S2

Mustutxurru

Ten cuidado con el Whisplash a la hora de comprarlo. No lo compres mirando el diámetro. Si quieres compralo mira la resistencia y compra la que mejor te venga. El diámetro réal del hilo, en mi opinión, es superior al indicado. Osea que ¡Ojo!

Lo de "TR" en los Lucky Craft no tengo ni idéa lo que significa. Creo que se trata, y a lo mejor meto la pata pero...., de una gama específica de colores para agua dulce. Los específicos para agua salada traen "BGS"
y solamente son cuatro: El "pearl white" (Blanco ojos rojos), el Metallic Iwashi (sardina), Mackarel (macarel) y el Red Head (el blanco con cabeza roja).
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ernes

Pues a mí del Fireline lo unico que no me mola nada es que se pela y se emblanquece ensequida la linea que estas sacando al lanzar :x , mi próxima linea sera power pro color verde 30libras ;) espero que no se pele. por lo demas es muy buena linea nada de pelucas ni rollos raros, claro que lo tengo en un stradif fg 6000.

golfas (alex)

Caduf el whiplash es una línea cojonuda, junto con el power pro son mis dos elegidas para la pesca. Yo uso whiplash del 0.17 para anjovas y palometones y creo que realmente aguanta lo que declara, es una bestia. Lo que comenta mustu es cierto, en la mano parece más grueso de lo que declaran pero creo que es debido a que no es tan redondo como el power pro y por tanto no se bobina tan bien. En un 6000 me entra la misma cantidad de whiplash del 0.17 que de power pro del 0.19 pero creo q es debido a esto último. Tossut utiliza el 0.06 para las lubis y dice que le va de lujo, cuando se me acabe el power q tengo lo probaré q aunque me parecia muy fino me fio de Tossut que ultimamente ha subido de nivel con esa fotillo de la feder pesca 8)  8)
un saludo
flower power

Tossut

Tema Whiplash: Usando un leader adecuado podemos bajar el Ø de la línea a fin de mejorar la distancia de lanzado. Con el 0.06 he subido bonitos de 3/4 kilos sin problema. No te fijes en el grosor indicado sino en la resistencia. Opino que para anjovas y palometones (por aquí hace muuuucho tiempo que no los olemos) basta con un 0.10. El 0.17 es muy tocho para lanzar pero ideal para roquedales chungos o para DJ...

Alex: a veure si quedem un día per allí baix... 8)
Kanalillo's Team

Tossut

Cita de: "golfas (alex)"Tossut utiliza el 0.06 para las lubis y dice que le va de lujo

Con el 0.06 podrás lanzar pequeños paseantes tipo Banana o S.Spook jr. super lejos, justo detrás de ésas rocas o ése saliente a 30 ó 40 mts. en día de aguas tranquilas....no te digo más...
Kanalillo's Team