Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Técnica para los peces de vinilo

Iniciado por AguaRas, 19 de Junio de 2006, 17:59:47 PM

AguaRas

Saludos,
estoy preparando el montaje paa pescar con peces de vinilo, blancos o perla, con una bombeta o buldo, ya que creo que por una zona que conozco pueden entrar bien las bailas, según me cuentan.

Estuve probando, pero no se muy bien que "movimiento" tengo que utilizar.

Los peces que uso son como los de la foto.
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/7/6718e433.jpg

Los que no tienen plomo. Por eso de la bombeta, asi como prara lanzarlos.

¿Cómo los puedo mover? La bombeta que uso es de 30gr.
¿Serían mejor los que tienen la cabeza plamada?

Enol

No suelo pescar con buldo, pero las pocas veces que lo he hecho, no hacia mas que recoger, no intentaba darle movimientos especiales que por otra parte seria bastante dificil, todo lo mas algun cambio de velocidad en la recogida.

Con los de cabeza plomada (no como esos de la foto, otros) los dejo bajar y los traigo dando tironcitos cerca del fondo

Benito

por aqui les damos como si fuera un poper o un golpe seco al buldo y paradilla y vuelta a empezar, si estan muy activos recogida rapidita y parada, o tambien recoger poco a poco como se suele decir con recochineo en fin hay varias maneras, en cuanto a los plomados pues a diente sierra es lo mas efectivo en aguas profundas en playas en las no hayan rocas recogida suave y de vez en cuando algun tiron seco.

Saludos....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

maxi

AguaRas, has dado en el clavo haciendote con esos vinilos, son lo mejor para tu zona.
  Yo pesco en una zona muy parecida a la tuya, te voy ha esplicar como lo hago yo:  Veamos, con mareas cortitas (los plomados), recoger mas o menos rápido dependiendo del fondo, suavito en fango y arena y algo mas ligerito cuando sabes que hay algunas piedras y siempre con movimientos en dientes de sierra. Con mareas mas fuertecitas, busco dónde no haya piedras en el fondo y me limito a lances al frente en progresión, de mas cortos a mas largos y al revés, dejando que el señuelo llege al fondo, tensando  y que la corriente lo desplace, recogiendo cuando haya hecho el arco completo.
   Con la bombeta hago lo siguiente:  Bueno primero como la monto.
  Procuro que sea bombeta de las que el sedal vaya por dentro , paso el hilo, pongo una perlita gordita, de manera que el agujero sea mayor que el nudo que vamos ha hacer para unir con el esmerillón, esto hay que hacerlo siempre, ya que si no suele partirse el nudo por el golpeteo de la bombeta con este en los lances, y da un por cu... perderlo todo por este motivo que no veas, y aun asi... Bien, ya lo tenemos montado , ahora al esmerillón se engancha una gameta de como mínimo 1,80 mts  con dos vinilitos en tanden entre uno y otro unos 25 ctms. puedes poner solo uno si hay mucha actividad, ya que no es plán de engatillar dos peces a la vez,  (no se disfruta el lance).
   La recogida mas efectiva es traer el aparejo suavito y dando tironcitos costantes con el puntero  todo el tiempo , y la caña casi vertical.
   Para el espigón de la desembocadura, es mejor utilizar artificiales lanzando paralelo a este.
  Así es como yo lo hago en un paraje muy similar y la verdad es que he tenido éxito en muchas ocasiones, y no creas que por ser un vinilo pequeño las piezas lo van a ser, las mas grandes que yo he capturado han sido de esta manera, y eran serias de verdad.
  Espero que esto te sea útil, un abrazo.

Neno

despaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito...

tartesos

muy buenas a todos
aguaRas lo que yo utilizo son como los pepones de la foto, los de abajo del todo los tengo de un monton de colores ya que los hago yo bueno  ya sea playa o espigones el movimiento que le doy siempre es el mismo dos tironsitos y paro mas o menos un segundo ya sea el lance de frente o en diagonal la clave de utilizar los peopnes es la profundidad truco que yo tengo es contar explico: anzuelos plomados los hay de varios pesos yo suelo utilizar tres tipos ahora cada segundo puede profundizar un metro mas o menos pues si tu lanzas y cuando cae el plomo cuenta por ejemplo diez segundo empieza a recoger y coje un pescado ya tiene algo a tu favor seguir lanzando en el mismo sitio y a la misma profundidad que ves que no hay nada le das mas profundidad o menos profundidad ya eso es cuestion de cada uno y de donde este pescando
y en cuanto al utilizar el bulbo como te han explicado
si tienes algunas duda pregunta que este es mi tema
Disfruta el dia hasta que un imbécil te lo arruine

cote

Ok, Tartesos, como se nota que esto es lo tuyo :lol: este viernes voy a Punta  a echar la noche, quizás nos veamos por ahí, ¿ que tal van las corvinas?, dejad alguna; Pepe y tú sois unos acaparadores :twisted:

Saludos y buenos peponazos :lol:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

barbatim

se puede poner el buldo, y en un bajo de 1,5m algun plomillo de bolita para k  al parar baje???

cote

Normalmenta solo se suele poner si el angulón que pongas no tiene la cabeza plomada,  es mejor ponerlo porque si recoges algo rápido, el angulón tiende a irse a la superficie.
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

barbatim

y ahora modelos, cuales son para vosotros los mejores:
Delta, raglou, soft lures de evia....?

Carin

Buenas noches.
Cita de: "tartesos"
si tienes algunas duda pregunta que este es mi tema

Tartesos, rey, me parece un tema muy interesante, y como creo que puede ser de interes general, porque no nos haces una buena explicación, con pelos y señales, una explicación completilla de como pescar con vinilos y buldo, seria de mucha utilidad, y ademas como siempre.... lo que sabemos es porque nos lo han enseñado y lo que no sabemos es porque no lo hemos aprendido.

Gracias.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

AguaRas

Gracias
Tartesos, te animo a que escribas ese "artículo". Así podremos aprender todos.

Los que yo tengo son como los de laderecha y hacia arriba, de unos 5.6cm.
En la zona donde boy a tirar el buldo, es un espigón que con la marea baja se mariscan muergos,almejas ... Es arena "blanda", pero sin llegar a fango.
Cuando sube, llega a un par de metros en la altura del espigón.
Mientras va llenando, se ven muchas lisas, mojarritas que deambulan por la zona del marisqueo.

¿Qué peces puedo tentar en esas condiciones con el buldó y el vinilo? ¿Mejor mientras va llenando y "poca" agua, o mejor esperar a que esté casi llena?

Bueno, en cuanto a la técnico veo que es despacito, y pequeños tirones.
Los que yo tengo no están plomados. ¿Mejor plomarlos?

Bueno, gracias de nuevo

AguaRas

tartesos

muy buenas a todos vallamos por parte
cote como tienes esa pierna espero que bien ya que vas a pescar el viernes y a ver si nos vemos ya que escribo te cuento Martes 13-06-06 ya en esta epoca me suelo llevar una caña para fondo mas las chicas bueno por la mañana nada todo lo que se cojia mojarra antes del mediodia recoji y me fui para la curva y antes de la pleamar cañazo y perdi una buena corvina pero en plena pleamar cañazo otra vez y esa si una corvina que peso cerca de dos kilitos y pa casa
18-06-06 lugar cerca del rompido (desembocadura del rio pierdras) estado de la marea casi bajamar sobre al mediodia lanzo y sin poener bien la anilla de carrete veo que sale el hilo y eso que estaba el agua casi parada sospresa robalo de casi dos kilos
durante esta semana no he ido ningun dia mañana ire a cojer la subida y a quitarme el mono de la pesca
ahora barbatim no utilizo raglou aunque pa el bulbo dicen que es muy bueno sobre los anzuelos plomados el que nunca falla o tiene mejor efectividad y comprobado es el blanco por fuera y rojo por dentro tambien el de color nacar y luego ya es ir comprobando mezclando colores colores como yo hago que ya son de fabricacion casera
y para terminar carin aguaRas ya que me piden que escriba un articulo lo intentare escribir lo mejor posible

tartesos

se me olvidaba aguaRAs yo prefiero cojer la marea subiendo en espigones en playas me da igual sobre que peces puede cojer pues bailas robalos, corvinas y hasta incluso alguna anjova si te das cuenta son pescados depredadores que suelen atacar que van a los bancos de chanquetes y por eso los raglous o los pepones de silicona mas el movimiento que tu les das intenta engañar al pescado como si tuviera un chanquete delante de las narices