Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

He sacado una "morruda" (Sargo Real)!!!!!

Iniciado por mazda323, 28 de Junio de 2006, 22:01:38 PM

mazda323

Buenas!!!

Pues ya lo dicen, la suerte del novato....je je.

Como sabeis, hace poco que pesco "en serio" a surfcasting(ji ji ji, realmente yo echo el plomo hasta donde llego y en donde yo quiero...) y resulta que el otro dia he sacado una "morruda", que luego investigando he descubierto que es un Sargo Real.

Joder, a mi me suena que este pez es dificil de capturar, y el colega ya me dijo que de 100 mojarras comunes, sale 1 de estas. Que el habia pescado 3 en 2 años...y voy yo y en la 4 salida catapum!!!!! He debido triunfar....

O ver si os pongo la foto, peso poco mas de 1 kilo, pero tiraba como un puto demonio!!!! el artista no la metio bien en la sacadera y se fue directa a las rocas...y yo con un 0,26....aguantando el tiron!!! al final salio. Un pez realmente precioso, con una librea muy marcada, y con unos "morros", que rapido comprendi por que le llamaban morruda ;-) ( y la picada fue descomunal, la caña al suelo!!!!)

Pues nada, que me hacia ilusion contarosolo joder!  :lol:  :lol:

Tambien he descubierto que estaba equivocado en una especie, y son los "pispirutos" que yo los confundia con mojarras y resulta ser otra especie que puede alcanzar hasta los 2 kilos....

Un Saludo.
mazda323

PD: estaba cojonuda!!!!!
PD2: estoy descubriendo que eso de pescar con cebo tambien tiene su diversion....

koti

Pronto llegará la maldicion de la berenjena negra a tu equipo de surf casting : primero te saldrá moho en las anillas de la caña , luego un musgo brotará en el  pincho donde clavas la caña . Despues llegara el momento del carrete que empezará a chirriar como un loco hasta que escupa los rodamientos  y el oxido hará que se caiga a cachos :twisted:  :twisted:

enhorabuena tio  ;)

fermintxo

Yo he "pescado" 2 a boya y pongo entre comillas pescado, por que no he llegado a sacarlos.Despues de una buene pelea y de tenerlos,ahí,a punto ya de cogerlos....ZAS!! el hilo parte y...si te visto no me acuerdo...
Delicioso pescado y preciosa la pelea que dan...
Enhorabuena....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Miguel

Yo cogi una a fondo con sardina en ondarroa hará ya 5 o 6 años, 2,5 kg pesó el animalito, un pez increible, un color practicamente granate precioso
Siempre hay un problema para cada solución.

Aitite

Desde luego la que yo cogí no tenia tono granate :shock: , sino unas bandas oscuras y anchas sobre fondo dorado, 2kg. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

billy

Dependera del fondo o algo asi, por que las que he sacado yo ( y alguna mas que he visto sacar) en Ondarru son del color que comenta Miguel.

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Bueno, yo la vi de noche y tenia un color totalmente diferente al que presentaba despues en la nevera(lo siento).

Cuando la saque tenia una mezcla entre dorado plateado, pero si que presentaba unas bandas (3 ó 4) de un color asi como oscuro granate(recuerdo que en la cola parecia mas granate).

Un pez muy bonito, luchador y...exquisito, ciertamente. A ver si os pongo la foto......

Koti, a ti ya te voy a dar yo maldicion de la berenjena negra.....  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

mazda323

Cita de: fermintxo
Delicioso pescado y preciosa la pelea que dan...
Enhorabuena....
S2

De lo primero todavia me acuerdo, y puedo dar fe: estaba exquisito!

Y de lo segundo...joder, la cogeria a 40-50 metros, en medio de una entrada que hacia el mar, y vino los 40-50 metros dando unos tirones espectaculares para el tamaño del pez. Venia clavada muy adentro, a pesar de que la clave segun note que la caña se iba al suelo...je je je. Y ya te digo que despues de fallar al meterla en la sacadera, todavia se pego otro combate en las rocas que habia debajo. Queria irse!!!!!  ;)

mazda323

La foto, esta es de movil:

Un Saludo.
mazda323

Guachinley

Aggg, que asco, si eso no se come  :lol:  :lol:  :lol:  ;)  Enhorabuena lagun

Un Saludote

azkorri

Precioso Haritz,Felicidades
Ya te lo has papeau eh puñetero ;)
Saludos , a ver cuando quedamos, pero sin madrugar :D

mazda323

Tu, cabron!!!! no me hables, he leido el parte de capturas.... :evil:  :evil:

Enhorabuena!!!!! joder, encima la segunda en el mismo sitio, verdad?

Quedamos cuando quieras, tenemos una salida pendiente "el trio calavera" ;-)

Tu captura tambien es preciosa ;-)

Un Abrazo.
mazda323

PD: tengo tu telefono, creo, asi que un dia te pego el toque y a ver si coincidimos....

Enol

Por aqui les llamamos pizcuervos, y si no me equivoco son los xargos que mas grandes pueden llegar a ser (y si, estan muy ricos  :roll:  )
Enhorabuena mazda, pero cudadin con la maldicion de la berenjena negra  :twisted:

Neno

Mazda, no hagas caso a estos con la maldicion de la brenjena negra, que SOLAMENTE DEBES NO EXPONERLA AL SOL PARA QUE NO SE TE PONGA  :mrgreen:

Por otra parte, no voy a darte la enhorabuena por ese precioso sargo, a mi me la suda  :twisted: .

Las anillas de la caña, el stradic... (supongo que no jode pero atormenta)  :roll:   :D .

PD; a ver cuando cambias ese avatar tan mariquita, que parece que no seas de Bilbao Bilbao  :twisted:

juangor

Como bien dice Enol por aquí le llamamos pizcuervo o rayao,pero su nombre común es sargo real.

En esta zona abunda en las calas por esta época.Le gusta mucho las desembocaduras de los arroyos y las calas con algo de fango,además de las desembocaduras de las cloacas :? donde se les puede pescar todo el verano.... :?  :? (esto último es verdad,abundan y mucho,son un pelín guarretes,más o menos como las lupis eh Neno? :mrgreen: ...)

Respezto al tamaño deciros que en mi caso llevo cogidos muchos y de diversos tamaños,todos en época veraniega,a boya normalmente.Los pesos varían bastante desde minis a 2.100,excepto uno que cogí de 4.300 por la noche a fondo con huevo de pulpo :shock:  :shock: .Todavía es el día de hoy y no me creo que una pieza de ese peso diera tanta guerra.Era la desembocadura de una ría bastante estrecha y tan pronto estaba cerca de mi como a 50metros :shock: impresionante.No se lo que es pinchar una dorada en playa o un dentón considerable,pero os aseguro que este angelito no creo que les tenga nada que envidiar...

Enhorabuena por la pieza Haritz,tengo una escapada pendiente por esos lares,que espero cumplir no muy tarde :D además,ya tengo licencia de Euskadi... ;)

azkorri

Cuando quieras Haritz y si te portas bien igual te digo donde puedes sacar algun Sargo breado de esos :lol:  :lol: .y venga contestale al velasnegras que te pone el capote :twisted:
Juangor cuando quieras seras bienvenido por estos lares
Saludos ;)