Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

calamar gigante Dosidicus Gigas

Iniciado por calamaron, 03 de Julio de 2006, 07:15:08 AM

calamaron

Hola  amigos,  excribo desde Perú  en donde la pesca de calamar gigante es  parte de la vida de los pescadores artesanales.

Estos calamares pesan  unos 25 kgs  en promedio, y es comun que 2 hombres tengan que alzar juntos a uno de estos calamares por que se aferran a la embarcacion y lanzan mucha agua.  Cada bote de madera trae  unas 4 a 10 toneladas diarias.

Me interesa  el tema  de esta pesca y sobre todo las formas de ilumincion quimica.

Proximamente estare enviando fotos  de estos calamares  y de la vida  dura  de los pescadores.

kuitao

Cita de: calamaronHola  amigos,  excribo desde Perú  en donde la pesca de calamar gigante es  parte de la vida de los pescadores artesanales.

Estos calamares pesan  unos 25 kgs  en promedio, y es comun que 2 hombres tengan que alzar juntos a uno de estos calamares por que se aferran a la embarcacion y lanzan mucha agua.  Cada bote de madera trae  unas 4 a 10 toneladas diarias.

Me interesa  el tema  de esta pesca y sobre todo las formas de ilumincion quimica.

Proximamente estare enviando fotos  de estos calamares  y de la vida  dura  de los pescadores.

:shock:  :shock:  :shock:  Impresionante !!!! tienes alguna foto ?  Porque yo el más grande que he pescado  ( loligo vulgaris ) de 2 kg  ya hace una fuerza considerable , no quiero pensar lo que será uno de 25 . Por otro lado los más grandes que conocia hasta ahora que se pescaban " a mano " eran los humbold, sobrepasando los 5 kg

Bienvenido por cierto....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Buuuuufffff, que bicharracooooooosssss  :shock:  :shock:  :shock:

En realidad son más parecidos a nuestras potas , su carne es de menor calidad pero pescar uno de esos tiene que ser terrible y si te muerde con ese diente pico de loro que tiene te hace una averia...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

L3O

En el Golfo de México también se pescan calamares enormes, no se concretamente a qué especie pertenecen pero de verdad que son bicharracos. Los pescan pescadores locales mexicanos y aprovechan su carne los coreanos. La carne de los calamares grandes sabe a amoniaco, al menos es lo que sucede con los calamares de nuestras costas.

nitas

no es que sepa a amoniaco sino que alto contenido de amoniaco que su organismo usa para poder bajar a esas profundidades infernales y aguantar la presion los hace incomestibles
hace años alguna familia ya se intoxico por comer la carne de alguno que fue capturado o que aparecio medio perdido por la costa
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

L3O

Curioso lo que cuentas nitas, no sabía yo eso. La verdad es que cuando he probado la carne de esos bichos saben mal, además de estar más duros que la suela de un zapato. Parece ser que congelándolos ablandan y no saben tan mal, no se, de todas formas yo los guardo para luego ir a los congrios. Hablo de esos que pesan cerca de dos kilos.

nitas

Te hablo de los pequeñines de san cosme de barreiros en foz de 100 kilos y 6 metros
y el que capturo un palangrero de la guarda cerca de las azores de 65 kilos y 3 metros eso que le faltaban trozos de los rayos
y los dos de asturias en villaviciosa y en llanes eran ejemplares juveniles y pesaban 106 y 60 kilos
estos son como para notar la picada en una potera de las que usamos nosotros

los de un par de kilos ya son de otra especie y eso se comen sin problemas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.