Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

los peces q hago no nadan bien

Iniciado por el saca chopos, 16 de Julio de 2006, 18:41:16 PM

el saca chopos

si los dejo en el agua muertos se baja la cola y el morro asciende esto me pasaria si cambio a madera de balsa los baberos los saco de cd rotos y solo algunos funcionan bien.

me podriais de cir metodos de canstruccion de todo el pez

Adriano

Hola compañero.

Eso te ocurre con toda probabilidad porque no compensas el peso del pez, mucho peso trasero y poco delantero.

De todas formas si puedes conseguir el número de mayo de Trofeo Pesca de este año, ahí te puede ser de gran ayuda.

No obstante échale un vistazo aquí:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2021&start=0

Saludos.

Adriano

el saca chopos

si ya tengo la rebista puesto q soy un aficionado de esto comporo casisiempre trofeo pesca pero es q aun no me sale

el saca chopos

lo siento es q soy novato en esto de los foros y no se poner fotos

marineroentierra

Cita de: "el saca chopos"lo siento es q soy novato en esto de los foros y no se poner fotos

Hola paisano, para lo de las fotos échale un vistazo a esto

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=24

Saludos.  ;)

L3O

Antes de dejar tirados en un rincón esos peces que no te nadan bien prueba a torcer la anilla delantera del señuelo. Al principio eso nos ha ocurrido a todos. Por muy mal equilibrados que estén en peso y hechura es posible hacer que un pez artificial nade adecuadamente solo con corregir la anilla delantera hacia un lado o hacia el otro. Yo tengo señuelos chinos con un acabado espectacular, comprados a un precio irrisorio que tal como vienen no nadan, se corrigen como ya te he comentado.
Lo mismo sucede con los caseros, tiene que estar realmente muy mal hecho para que no nade. Luego también la acción y la profundidad vendrá dada por el babero que le hayas colocado y por su forma y tamaño pero eso es tema aaparte.
Lástima que no tenga cámara de fotos digital que si no os mostraba ejemplos de lo dicho y mis muestras artesanales.

el saca chopos

si coloco los baberos mas atras cogeria mas profundidad o menos

Adriano

Hola compa.

Cuando recoge más o menos rápido, ¿lo haces con la caña baja o alta?

Es mejor recoger con la caña baja ya que de esta forma nios permite recoger más bien lento, de esta forma el pez desarrolla toda su acción.

En cuanto al babero, es bueno ponerlo lo más adelantado posible, de esta forma "domina" más cuerpo.

Un babero cuanto más inclinado esté (horizontal) más profundidad va a ganar y cuanto más derecho esté (vertical) más cerca de la superficie trabajará. Y cuanto más grande sea ese babero más rápido ganará esa profundidad.

Si notas que el pez tira hacia un lado, lo puedes rectificar como te han dicho aquí, doblando ligeramente la anilla de enganche hacia un lado u otro, de forma que hay que doblarla hacia el lado que tiene tendencia a desviarse el pez.

Pero, también es cierto que un pez que nade "recto" le podemos torcer deliberadamente esa anilla para que nade de lado y así facilitar que el pez se meta en esas salgueras o matas, donde no nos atrevemos a lanzar directamente por miedo a enganches.

En cuanto a la forma del babero, si éste tiene un perfil lo mas redondeado posible (como la mayoría de los artificiales) más "bamboleo" regular (simétrico) tendrá, aunque si le das al babero un diseño "raro" pues el nadar del pez será igualmente raro, aunque no menos efectivo, recordemos que lo predadores por norma general prefieren un pez "moribundo" a uno sano y el nadar de áquel es muy irregular.

Saludos

Adriano

el saca chopos

recojo con la caña baja pero lo cierto es q no incjino casi nada el babero por eso van siempre a floteñ.
gracias por la informacion.

si te neis mas trukillos me los podriai decir porfabor

si alguien tiene la trofeo pesca de mayo me lo podria escanear y mndar a ototomix14@hotmail.com es q la mia la tengo en galicia ni no voy hasta el mes q viene