Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

EL PESCADOR Y SU AMIGO

Iniciado por Zer[1], 04 de Marzo de 2004, 14:57:44 PM

Boina j.j.

Los txipirones son cefalópodos no? >:( ???
Boina.

beltza

Boina j.j.

Aaahhhh. Y no está prohibido? ;)
Boina.

beltza

pues kuitao es de vizcaya, y en euskadi esta permitida la pesca de cefalopodos :P :P
menudo rebote que tienes con lo de los chocos
saludos

Neno

beltza

tortxu

:o :o si lo son

pero aqui si que podemos

un saludete :D

beltza

y tortxu buena pesca de txipis ;D

tortxu

alguna vez si que he ido

pero no les tengo paciencia  :P me pueden   :D :D

beltza

pues es la pesca mas relajante que hay ;D ;D

Neno

Pero está cerca de cruzar la raya en la que de estar relajado, pasas a aburrirte  ;D
A mi me gusta, pero hay dias en los que solo aguanto 15 minutos  :'( ;D ;D ;D

tortxu

jejeje eso es lo que me pasa a mi  :D :D

como decia uno de la tele que no me acuerdo como se llamaba.. esque no me tienen paciencia

beltza

depende como pesques si pescas muy ligerito si, pero si pescas chocos, calamares grandes y pulpos no.
si pescas con un plomo de 5-10g y vas despacito por el fondo, puede ser entetenido porque vas rastreando el fondo, y notando las rocas ...
aparte, esta tecnica es muy fructifera, me atreveria a decir que el porcentaje de dias con capturas, trabajando unas tres horas es del casi el 75%.(pescando como lo hago yo, despacito, muy cerca del fondo...) Excepto los "begiaundis"(calamares con los ojos muy grandes, solo he cogido dos el mas grande de 1,300kg en todo el invierno)
es recomendable pescar arrastrando la jibionera por el fondo, aunque puedes llegar a perder 3 al dia, usar las de 1 e y realmente merece la pena.
no os recomiendo la pesca de txipis pequeños de 10-15cm, esa a mi tambien me parece aburrida.
no creeis que es mas aburrido el surfcasting? ;D

tortxu

el surf tambien lo practico y tiene su cosilla

en veranito, de noche, toda una playa para ti y la cuadrilla,buena temperatura,buena charla y jejeje como no buena cena.

lo dicho tiene su cosilla. si le quitas todo eso, si puede llegar a ser aburrida ;) ;)