Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

EL PESCADOR Y SU AMIGO

Iniciado por Zer[1], 04 de Marzo de 2004, 14:57:44 PM

Zer[1]

El otro dia un colega mio me explicó una historia que se me va a quedar para toda la vida. Y quiero compartirla con vosotros, para que despues de leerla me digais que hos parece.

EL PESCADOR Y SU AMIGO
Esto era un pezcador que salia de su barco, que acabava de pescar algunos peces. Y eso que rondava por allí un Sr. Rico y con mucha experiencia en las inversiones y finanzas y con carrera universitaria. Y eso que se fija en el pescador.. y le pregunta:

-¿Cuanto a pescado?
-Mire... lo necesario para mi y para mi familia.-y le enseña una bolsa pequeña de pescado-.
-¿Solo eso?¿Cuantas horas a estado para pescar eso?
-Mire unas 4h.
-¿Y que hace durante el dia que le queda?
-Pues, me echaré una siestecita, jugar con los amigos, charlar con ellos, pasear, estar con mis hijos y con mi esposa. Y mañana a pescar otra vez.

-No no, mire quiero ayudarle, usted esta desperdiciando su vida con miseria. Yo se del tema y le puedo hacer a usted muy muy rico.
-¿¿A si??¿Como?
-Mire 1º tendra que trabajar 8h minimo, para pescar mucho.
-Si ¿y que are con tanto pescado?
-Pues cuando tenga mucho lo bende a las pequeñas tiendas.
-Y despues??
-Despues, despues de ahorrar lo suficiente podrá comprar mas embarcaciones y crear su propia miniempresa.
- mmm..Y despues de eso?
-Pues ahora podra comerciar directamente con la fabrica y ganar el Quadruple de lo que gana ahora.
- Bien! Bien! y despues?
-Hombre.. despues podra exportar a otras localidades y paises.
-Vale y mas adelante?
-Pues podras invertir en borsa, y con mi ayuda lo aré multimillonario.
-Oye, y en cuanto tiempo se consigue todo eso?-le pregunta el hombre con una cara de emocion-.
-Pues unos... 10 o 15 o asta 20años.
-Weno.. y despues?
-Despues de que?
-Cuando ayan pasado esos años y tenga muxo dinero.
-Aah.. pues entonces podras.. trabjar solo 4h, echarte una siestecita, jugar con los amigos, charlar con ellos, pasear, pescar un poco, estar con sus hijos y con su esposa.

:roll:
"Dadme 10 Hackers y dominare el mundo en 24h"

Enfopol te observa.

Rapalero

Ésto deberíamos leerlo TODOS una vez al mes. (Mateo 6: 33 y 34)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

BM3W

:roll:  :roll:  :roll: Dificil eleccion la de Ser millonario y vivir la vida...o ser pobre y  8) disfrutar de ella  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TIRSO

Muy bueno Zer 1 me ha gutado la historia aunque no me gustaria estar ni en un extremo ni en el otro.O sea que estoy bien donde estoy con sus pros y sus contras.A VIVIR LA VIDA QUE SON DOS DIAS. :lol:  :lol:  :lol:  :D  :D  :D  8)  8)  :D

AGM

«Non scholæ, sed vitae discimus>>

fermintxo

Como filosofía de la vida está muy bien,yo lo intento desde hace ya unos años pero es irreal.
Como paga la luz,el gas,libros,gasolina para su barco,seguros,,etc.etc.?con una bolsita de pescado solo comen...
Si viviésemos en la jungla como los indios.....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Rapalero

El "problema" es que la gente que tiene metas materialistas en la vida o no está contenta con lo "necesario" para vivir en ésta sociedad moderna (que en según qué épocas de la vida puede parecer un reto: léase comida, vestir, vehículo no lujoso, una VIVIENDA y poco más) suele ser infeliz por no sacar tiempo para los suyos y las aficiones propias y tratan de paliar esta infelicidad tratando de conseguir más y más, la pescadilla que se muerde la cola.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fermintxo

Ciertamente Oihan..
Hay quién se marca un destino,una meta y solo disfrutará cuando l@ consiga....si l@ consigue y no se da cuenta que lo importante no es llegar si no el camino en si...
La gran mayoría de las personas del "1º mundo"(nosotros) no sabemos apreciar lo que tenemos y no me refiero al coche,internet,casas confortables,tv de plasma,etc.etc. tenemos libertad y la nevera llena.
No se en qué porcentaje pero seguro que el 50-60% de la población mundial no lo tiene..y nos quejamos  ???
Se lo digo a mis hijos muy a menudo...
S2

Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Jarrillero

Yo soy de la opinión de que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

El problema es que vivimos demasiado deprisa, y conviene, de vez en cuando, ir a ver un amanecer junto a la mar, relajarse y pensar que tenemos una suerte de la ost...

Me ha encantado lo que has contado Zer. ;)

Un saludote,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

mak#

Muy bueno el relato.

Hay gente tan pobre que no tiene nada más que dinero.
C&S

Neno

Cita de: mak# en 21 de Enero de 2008, 08:41:06 AM
Muy bueno el relato.

Y hay gente tan desgraciá que no tenemos ni eso  :D :D :D

LUBIANERO

Y mi pregunta es la siguiente:

por que tenemos que elegir los extremos, no nos iría mejor escogiendo el camino del medio? es decir, buscar siempre una mejoría en la calidad de vida, pero sin llegar a los extremos de vivir por  y para el trabajo.

Esto es como si escogiéramos 1º vivir para comer
                                         2º comer para vivir.

Señores cojan el camino del medio, (lo malo es cuando vas con una copa de mas y solo hay dos caminos).
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

mak#

Cita de: Neno en 21 de Enero de 2008, 13:37:13 PM
Cita de: mak# en 21 de Enero de 2008, 08:41:06 AM
Muy bueno el relato.

Y hay gente tan desgraciá que no tenemos ni eso  :D :D :D

Si, de esos también los hay  :P

Un saludo!

PD: conseguiste los bass-mania??
C&S

Neno

Cita de: mak# en 21 de Enero de 2008, 15:03:43 PM

No, y por eso me siento un poco más desgraciado  :'( :'( :'( ;D

mak#

Cita de: Neno en 21 de Enero de 2008, 22:02:33 PM
Cita de: mak# en 21 de Enero de 2008, 15:03:43 PM

No, y por eso me siento un poco más desgraciado  :'( :'( :'( ;D
Será porque no quisiste.....
C&S

Neno

;D , y porque mil cosas a la vez, y se me pasó, pero ya te molestaré, ya...  :P :-*

mak#

Si vuelvo a tenerlos a tiro, pillaré un surtido para "repartir". Es que a estos jóvenes hay que dárselo todo hecho, jeje. Pero solo porque me mola ver los tochetes esos que pillas entre los naranjos eeh...
C&S

kuitao

Aún recuerdo una tarde que llevé a un empresario amigo de mi padre a pescar txipirones en mi barco de 4m . El tio tiene un barco de 15 mts en un puerto del mediterraneo que usa para invitar a clientes y amigos para salir a pescar pero todo  se convierte en negocio, se pasan el día privando y hablando de pasta....
El señor se paso la tarde conmigo, fondeado y cogiendo humildes txipirones, con un atardecer precioso y de tertulia con el resto de las embarcaciones ..... Al llegar a puerto me agradecio el viajecito y me dijo... " este dia a dia que tienes, no sabes cuanto vale, conozco gente que pagaría un dineral por pasar una tarde como esta " .....

Lo cual me hizo reflexionar de como algo que haces a diario, por puro placer, hace que un hombre poderoso lo tome como algo excepcional
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Neno

Cita de: mak# en 23 de Enero de 2008, 08:42:07 AM
Si vuelvo a tenerlos a tiro, pillaré un surtido para "repartir". Es que a estos jóvenes hay que dárselo todo hecho, jeje. Pero solo porque me mola ver los tochetes esos que pillas entre los naranjos eeh...

Gracias buen señor, es ud, un bendito  :-*
Naranjos y arrozales  :) :-* , es una pesca muy cuca, muy entretenida, mucho bass, y algunos pepinos muy buenos  :).
Que ganas tengo de que llegue el calorcito  :D