Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Fabricación de Rangers

Iniciado por lsc, 05 de Marzo de 2004, 15:22:52 PM

alvatroos

Comprad,comprad malditos!! ;D.
Hola,
Alejo que te dispersaaaas!!!Entiendo el planteamiennto de Txipiron,quede claro.
Pero..Si es por pasta,yo tengo muchos mas señuelos de los que tendria si solo los comprara,es mas puedo usar un 90% de autoconstruidos pero la inversion en tiempo(no te lo pagan mas que los peces) y en materiales tambien es notable.LA SATISFACCION NO TIENE PRECIO.
Has peguntado muchas cosas sobre lurebuildin y tambien comprendo esa incipiente fiebre autocostructiva.Como autoconstructores has de tener en cuenta que podemos competir con señuelos "sencillos",si quiero un Saltiga/Shoreline(de momento no se ha dado el caso)me lo compro puesto que esa ,vamos a decir tecnologia,requiere una inversion de estudio,tiempo,trabajo y habilidad que ya no se si compensa,eso es cuestion de cada uno.
En esa linea de pensamiento,elijas la tecnica que elijas,empezar por señuelos sencillos te dara materiales y herramientas con los que te familiarizaras para hacer otras cosas,desarrollaras habilidades y tecnicas que cruzaras con otras ideas..
Empezar en la autoconstruccion con skipping-lures es un buen ejercicio,¿crees que son faciles?(es una pregunta retorica sin ninguna acritud ;)),ponte con ello,te asaltaran dudas en muchas materias y cuando tengas una tirada satisfactoria veras otras tantas maneras de mejorar la idea y el trabajo.Asi que ponte a ello!!! :D ;).

Y hablando de sikpping-lures yo ando detras de que mi compi me pase uno de estos que tiene para estudiarlos.

http://www.youtube.com/watch?v=VhVgL6xsz5I

Saludetes!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Alejo

Jajaja qué pasada!. Gracias chicos. Qué buena gente hay por este foro, cada vez estoy más y más contento de haber venido  :aaaaa:

Alvatros lo que tú dices también es cierto pero como de todas fromas quiero hacerme un ranger para que salga igual, pues creo que me gastaré el dinero en uno. La haré la ingeniería inversa como el ejército estadounidense a los ovnis  :meparto: y no volveré a comprar ni uno más xD. También influye en mi decisión el que estoy en varios proyectos de iniciación como mis primeras cabezas plomadas, jigs y la clonación de vinilos. Por eso creo que primero voy a pillarme uno y así lo podré usar, y cuando termine con lo de los jigs y el vinilo me pondré con el ranger.

Este es un señuelo que desde que lo conocí y vi su acción me enamoré de el jajaja. Diseñado especialmente para la busqueda y captura de Gozzilla muhhaaahahaa  >:D

Siempre agradezco mucho vuestros consejos sean cuales sean, eso no lo olvideis nunca  :abrazo: un abraazoo  :cunaooooo:
Dios bendiga a Dios...  Amén

Aitite

Cita de: Alejo en 29 de Mayo de 2013, 11:11:36 AM
la clonación del ---------------------.

Clona lo que quieras, pero no lo hagas explícito. Existe una cosa llamada patente y.......... ;)

PD: Yo en tu lugar y porsiaca, modificaria el post.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Alejo

jeje Madre mia.. no creo que sea ilegal eso mientras que no te lucres con ello, pero por si acá..pues eso.

Mirad este es el ranger que venden en mi tienda

Es el miniketch de Seaspin. Lo conocéis? ¿Es bueno?

Ivan

cuando la anjova esta por comer le tiras un hueso de jamon y ataca asi que supongo que si es un skipping y cumple una minima funcion de surfear y mover agua en mayor o menor medida sirve...

Ivan

alvaro no estudies cosas raras dedicate a los pencils que tu haces como el nigga esos levantan hasta palometones del inframundo !!

alvatroos

Yo no lo conozco pero conozco tan pocas cosas...,pienso mas o menos lo que dice Ivan acerca de los skipping-lures.La ventaja de los caseros es que conociendo tu propio equipo tu elijes tamaño y peso ;).

Cita de: Ivan en 29 de Mayo de 2013, 12:35:59 PM
alvaro no estudies cosas raras dedicate a los pencils que tu haces como el nigga esos levantan hasta palometones del inframundo !!

Vaaaaale,
Au!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

Rebalaje

Son señuelos bastante faciles de construirse, despues cada cual lo refina mas o menos por el simple placer de hacer algo que quede bonito y de calidad, pero la accion de pesca es igual. Tengo tres o cuatro construidos en madera de pino: les di la forma, los pinté, los armé y los probé >:D, el resultado no fue nada fino :-* pero funcionar funcionan. Lo que si animo es a probarlos al que no conozca este tipo de señulo, que como haya peces va a pasar un rato de infarto. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Alejo

jajaja por eso me enamoré de este señuelo cuando vi su acción. Hace como mes y medio fuí con un compañero a buscar doradas y temprano de mañana vimos una persecución espectacular de una anjova a un mújol (o lisa) que acabó en tragedia para el pobre animal  :o y la anjova era bestial. La presa mediría 40cm y pesaría unos 500g así que imagináros el bicho que iba detrás, ese pasaba de 4kg seguro y no digo más por no exagerarlo. Le vimos la aleta caudal y la dorsal esa de arriba y lo persiguió hasta darle caza al lado de la orilla a escasos metros de nosotros, fué bestial. Acabó jamándose al pobre pez entero creo yo. Ese día no me había llevado mis señuelos craso error  :075:

Este señuelo emula esa misma situación y por eso me gusta tanto jeje estoy deseando verlo ya. Ayer compré uno de 60g de esos que comenté y va muy bien. Al final me lo dejaron en 11'5€ no está mal y el anzuelo que lleva es flipante  >:D eso no hay bicho que lo abra ni que lo parta. El ojuelo lo lleva soldado y todo  :meparto: está muy bien.

Me haré alguno parecido para no tener que comprarlos más.

TXIPIRON

Aupa !

No se que modelo, y sobre todo que marca son los que compras, pero suelen traer unos anzuelos muy bastos y poco afilados.
Se suelen fallar bastantes picadas con ellos !
Si ves que es el caso, cambiaselos por otros de más calidad, y más afilados.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Es lo peor de esos señuelos. A mi lo que mejor resultado me dá para la clavada es cuando vienen engreidos con el señuelo a buena velocida, es efectuar una minima parada y arrancarlo de nuevo, he notado que se clavan algo mas 8). esperemos que este año las llampugas se acerquen, que el año pasado fue fatal, ni olerlas >:( Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Xamubass

Buenas....

Al hilo del tema a mi tb se me ocurrió fabricarme un Ranger....y este es el resultado a falta de la pintura

Están hecho en madera, de la del Leroy Merlín. El nervio es un alambre de acero, y lo marrón que veis es masilla epoxi de dos componentes.

Cuando se seque y lo pinte os pongo las fotos.

Xamubass

Aquí está la bestia ya terminada.

Ahora toca lo mas difícil, pescar algo con él.