Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Fabricación de Rangers

Iniciado por lsc, 05 de Marzo de 2004, 15:22:52 PM

lsc

Dado que la pesca en estos dias frios no parece ser un deporte factible (por lo menos en Mallorca)  :cry:  he decidido encerrarme en casa a terminar de fabricar los señuelos para comenzar bien la temporada :) . Despues de dos shad  rap, un poper, un silver, dos husky jerk y un big big walker, me gustaria fabricarme un RANGER, por que por lo visto es un artificial muy apreciado que yo nunca he tenido en las manos y en las tiendas que frecuento no lo encuentro :cry: .
Por ellos os agradecería que me remitierais información sobre algunos puntos cruciales para su fabricación:

- Altura
- Anchura
- Grosor
- Peso
- Distribución del peso (por igual en todo el o por contra pesa mas la parte de la cabeza, cola, abdomen...)
- Colocación de anzuelos (triples o sencillos)(solo en cola o tambien en abdomen)

Agradecería una ayuda y prometo colgar el resultado cuando lo termine :D .

Saludos
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

Abixón

Weno, te digo
Es muy facil de fabricarlo
Coges una pastilla de jabon
Le das forma de rombo mas o menos
En un extremo le metes un anzuelo hermoso
En el otro un ganchito pa atar la linea
y si no te gusta el color lo pintas
Ademas que este señuelo de fabricacion casera es mas efectivo que el original pues no te hara falta buscar rompientes pa pescar en espumiferos
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Wenitasssssssssss.
Weno, bromas a parte solo te puedo decir tres cosas sobre este señuelo.
1ª- Hay gente que tiene puesto un anzuelo normal y otra gente triple por lo qeu dara lo mismo si le colocas uno o otro
2ª- Su peso es de 63g
3ª Que no se os ocurra lanzarlo con la Grawell Tiger 330  :cry:  :cry:  :cry:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Ruilo

Jajajajaj ke bueno abixon , lo ke me he reido  :lol:

Cuando lo lei me rei y taba mi moza y me hizo explikarle el porke me rei. Dijo ke no tenia gracia  :roll:  :D
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Maren

Isc, con datos te podriamos ayudar, peso,mdidas,etc...
lo ke ya no se ke material utilizar, y eso ke tengo Rangers,Bounders y peppys recien echos directos del TOP MANTA RANGER, es decir copiados y muy bien copiados, a la kedada llevare alguno para ver si los artistas d hay arriba los desmenuzan y pueden echarles un vistazo, eso si no le da a Abixon antes por probarlos y los pierde en la primera lanzada.
  A ver si colocamos una foto de algunos de los ke tengo NO ORIGINALES, aunque nuestro amigo Nicola hizo a bien y yo tambien cuando le pedi aquellos Bounders y pepyys ke tengo gracias a el.
      Mi amigo el artista ke los ha hecho, no suelta prenda acerca del material. Es demasiado travieso.

Toño

Hola,

Aqui esta la foto de esos rangers y bounders.

Un saludo.

Toño.-

manisero

Hola rangeros,yo tambien soy muy travieso :twisted: y no puedo dejar de enseñarlos

SON MIIIIOSSS, MI TESOOROOOOOOOOOOOO...........

marineroentierra

Manisero ¿los has hecho tu? Si es así enhorabuena, si además pescan ya es la hossss.....

Miguel

Y como se hacen? materiales?

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.

Maren

Ke buenos Manisero!!! Tienen una especie de conbinacion entre Bounders y Viva parades no? me da esa sensacion, por lo menos el acabado. Enhorabuenaaaaaa!!
  Miguel yo no te puedo decir el material, no lo se, te puedo llevar alguno para ke lo destripes.

Abixón

Aupaaaaaaaa
Manisero, pinta buena les veo yo a esos cacharros. Enohorabuena

Miguel

No te preocupes Maren, lo mas facil es q los q los hacen digan con que, mi idea no es hacer rangers, pero ya sabes q material busco...

Lo de manisero a mi me parece plastico  :?:
Siempre hay un problema para cada solución.

manisero

camaradas bricolajeros, el material con el que yo los fabrico es poliuretano, antes de buscar material pensad en donde los vais a usar,las rocas no son muy amigas de este material y teneis unas resinas epóxicas mucho mas resistentes (y tambien translucidas) que os pueden ir de fabula por esos parajes de rocas. Yo os aconsejo que busqueis una tienda especializada en este tipo de materiales y consulteis directamente con ellos que son los que mas saben.
Para los mas osados decir que estos materiales ademas son bastante toxicos y huelen que apestan (por si teneis mujer e hijos) asi que preparaos bien el sitio antes de empezar.

abra

Aupa Artistas !!

Muy bonitos Manisero, ya me gustan, tienen una pinta etupenda,
enhorabuena.

un saludo.

Ernes

Podrias contarnos un poco mas? no se por ejemplo cual es el proceso de elaboración . Haces primero un molde? como?...........etc
venga no te vendas tan caro y cuentanos algo no??????? :(  :(  ;)

manisero

jelou de nuevo, lunes de resaca en todos los aspectos.
Ché, no penseis que no os lo quiero contar, que es que como todos, tengo el tiempo justito para navegar.....
Os hago un resumen primero, asi podeis hacer preguntas mas puntuales en caso de que algo no os quede claro:
Para empezar necesitais haceros un original (madera de balsa, resinas, escayolas, exaduro,.....)
A este procederemos a hacer un molde donde colar el material que elijamos (para los chicarrones del norte propongo resina epoxica muy resistente al golpeo piedril ,aunque yo los hago de poliuretano. Si vais a pasearlo por una costa rocosa este material es mas fragil a los golpes secos y tiende a fracturarse )
Para hacer el molde un material que todos podremos encontrar, muy barato y asequible is the ieeeso mas conocido como escayola. El principal poblema es que hay que saber como realizarlo ya que es un molde a dos caras .... si hay algun ceramista, matricero...etc puede ser su mejor opcion.
otra opcion es la silicona mas facil de trabajar, mas borde de encontrar, mas cara, mas peligrosa por los catalizadores... eso quede a vosa eleccion
lo mas importante del molde es recordar que tenemos que dejar una abertura para introducir el material en el interior y que debemos hacerlo con el alambre puesto.
para el alambre se agradece un doblador (asi todos seran iguales y ajustaran corretamente)
a partir de tener el molde y el doblador buscar el material que vallais a utilizar y empezar a provar puesto que al principio os empezaran a dar problemillas con los que no habiais contado (el material no cuela bien, burbujas....)
Esto es un resumen ligero, porque extender cada paso puede llevar un buen rato y preferiria contestar a los osados a medida les vallan surgiendo los poblemas.
Espero no estar sonando como el tipo de bricomaria..... :oops:

Ernes

¿Donde se consiguen los materiales poliuretanos , resinas epoxicas y demas?
Entiendo que cuando haces el molde, primero haces la mitad del señuelo y luego la otra mitad ?
¿Como te lo montas para dejar una apertura para introducir el relleno?

Bueno creo que si tu tiempo te lo permite, y te animas, te agredeceriamos que nos hagas unas fotos del proceso de elaboración, ya que una imagen vale más qeu mil palabras, seria muy enrollao por tu parte............ :oops:  :oops:  :lol: sin compromiso claro , si no puede ser pues no puede ser ;)

Perdón por el acoso pero el tema es que me interesa mucho.

manisero

ernes, chatet, los modelos

y el molde que te pongo es de silicona, en la foto se aprecia el interior porque estoy presionando por detras.

los materiales se consiguen en cualquier tienda especializada. Yo en Valencia, en glaspol.
efectivamente, si utilizas escayola, primero has de hacer una mitad y cuando este fraguado se le da jabon y se termina la otra parte, si mi tiempo me lo perpite preparare unas fots de los moldes de escayola ya que sirven para fabricar desde metal-jigs, jig-heads,pipasmaniseras.... es muy dificil de explicar por escrito, tened un poquito de pasiensia .
Tienes que preveer el hueco para colar como parte del señuelo.

Ernes

¿y EN esos tres modelos negros que has inyectado? poliuretano?ups NOOO ya empiezan las preguntas, mejor me espero a las FOTOS, :D  :D  :D  ;)  gracias y prometo no ser impaciente.

manisero

Esos tres modelos negros son el primer paso, esos son los originales que me tallé para efectuar los moldes, son de un tipo de resina que tiene una textura muy agradable de trabajar,(parecida a la madera pero sin la variacion de densidad de la veta) a estos es a los que hacemos el molde despues de ponerles el alambre clarostá