Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sin comentarios........

Iniciado por billy, 27 de Julio de 2006, 21:38:21 PM

billy

-No es la primera vez que pasa esto en el Ibaizabal, siempre que se recupera, algun dkeukfhkw..... se lo carga todo, y que casualidad que nunca pasa en el coto intensivo que hay un par de Km mas arriba :roll:

El Gobierno vasco analiza el vertido que mató a cientos de peces en Abadiño
LOREA ORTIZ/DURANGO

La investigación para esclarecer el tipo de vertido que el pasado martes provocó la muerte de cientos de peces en el cauce del Ibaizabal a su paso por Abadiño sigue abierta, según informaron ayer desde el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco. «Las mediciones del nivel de oxígeno y 'ph' de las muestras del agua recogidas por los técnicos no han detectado valores anormales, por lo que se ha descartado la falta de oxígeno como origen de la mortandad de los peces», informaron las fuentes consultadas.

Ante los resultados negativos que ha registrado el oxímetro, el Ejecutivo autónomo espera conocer otros análisis más precisos que determinen el origen del vertido que ocasionó la muerte de cientos de barbos, loinas, escallos y cangrejos a lo largo de unos dos kilómetros del cauce entre los barrios de Astola y Matiena. «La inspección visual que realizaron los técnicos en el momento no evidenciaba ni un olor, ni color significativos en el agua, por lo que de momento se desconoce la causa que ha provocado la muerte a varias especies y además a cangrejos. Es algo que nos preocupa», manifestaron desde Medio Ambiente , tras desechar que hubiera podido tratarse de una «anoxia, tan normal en esta epoca del año, que al reducirse el caudal, los peces mueren por falta de oxígeno», anotaron.

-Esperemos que sea la ultima :evil:  :!:  :!:
Captura & suelta

Fixxxer

Siempre igual... Destrozando nuestros rios... A ver si se van a creer que todos los peces murieron de un susto...
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

billy

Otra mas  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: :

Denuncian un nuevo vertido a través de un desagüe al río Zaldua en Abadiño
LOREA ORTIZ/ABADIÑO

Un fuerte olor a gasóleo en el río Zaldua a su paso por Abadiño sobresaltó ayer a los vecinos de Matiena. Por segunda vez en cinco meses, el cauce se ha visto afectado por el combustible manado a través de los desagües. El portavoz de Ezker Batua y miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Abadiño, José Luis Pérez, denunciaba que no se hubiera tenido en cuenta la propuesta que el Consistorio trasladó el pasado mes de mayo al Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia para que se sellaran todos los desagües a los ríos del municipio.

Hacia las ocho y media de la mañana de ayer varios vecinos alertaron a la Policía Municipal sobre un fuerte olor a gasóleo en el tramo del río que discurre a la altura de la Casa de Cultura Errota. Aunque en esta ocasión no se han visto afectados la flora ni la fauna, el combustible estuvo cayendo desde una tubería que vierte directamente al Zaldua durante unas cuatro horas.

Tras informar a la Policía Municipal de Abadiño, varios efectivos procedieron a investigar la procedencia del gasóleo. La revisión de las alcantarillas situadas en la zona determinó, según la versión facilitada por el alcalde de localidad, que el gasóleo procedía del tanque de una empresa abandonada en la zona de Elorriagazar. «Al parecer el martes por la noche entraron a robar en la empresa y los veinte litros que contenía el tanque cayeron al suelo. El gasóleo se filtró por la alcantarilla y acabó en el río», explicó Javier Uriarte.

Desde el departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco, sin embargo, informaron que la sustancia provenía del motor de un vehículo que procedían a remolcar en una carrocería. «La afección ha sido nula, ya que tan sólo contenía unos cuatro litros de gasóleo, que al entrar en contacto con el agua parece más espectacular de lo que en realidad es», comentaron.

No es la primera vez que los ríos que discurren por Abadiño se ven afectados por un vertido en lo que va de año. El último de ellos ocurrió el pasado mes julio y provocó la muerte de cientos de peces en el Ibaizabal a su paso por Abadiño. A pesar de la afeccción, aún se desconoce el origen y las causas del vertido, según aseguraron desde Medio Ambiente. El pasado mes de mayo y apoco metros del vertido de ayer, las aguas del Zaldua se vieron sacudidas por el combustible que perdió un camión tras sufrir un accidente en la N-634 y que fue a parar a través de las arquetas.

«Una vez más ha pasado lo que se veía venir, unas veces de forma intencionada y otras accidental, pero es inadmisible que una tubería vierta al río. Mientras sigan ahí, siempre existirá ese peligro. Esta es la gota que colma el vaso», criticaba José Luis Pérez. El edil de Ezker Batua aseguró que desde la Diputación se comprometieron ayer visitar la próxima semana el cauce afectado. «Lo que no se puede admitir es andar así cada dos por tres. Hay que tomar medidas urgentes», reivindicó.

El concejal de los Independientes Peli larruskain calificó de «salvajada lo que se está haciendo en el río. Es indignante», censuró.

Que mosqueo tengo encima!!!!! Espero que algun dia a no mucho tardar hagan algo :evil:  :evil:

Salu2
Captura & suelta

Igor

En fin :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  son unos putos impresentables y les toleramos todo. Cuando el medioambiente suponga una preocupación general e implique votos  moveran el culo, hasta entonces pondrán en práctica lo que vino a decir el Fraga, que, en referencia a las minicentrales, prefería un Kilowatio a un salmón, bonita manera de simplificar las cosas. :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Fixxxer

El ser humano (en masa, no individuo a individuo) es idiota... Cuando sea demasiado tarde será cuando actue en serio  :evil:  :evil:  :evil:
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

billy

Lo que realmente me jode es que si no es un rio es otro y bastante han tardado en recuperarse estos dos rios para que se los carguen en dos dias :evil: , da gusto ver a los niños ( y no tan niños) pescando en rios que hace no mucho tiempo lo unico que habia eran ratas, pero al paso que va la burra ( en 5 meses 2 vertidos en el Zaldua y 1 en el Ibaizabal) volveremos a lo de antes, ver un rio triste y sin vida  :evil: .

Por lo menos hay 2 concejales que parece que se estan moviendo algo.

Salu2
Captura & suelta

mak#

Es vergonzoso, pero yo ya no sé qué podemos hacer....
Sin ir más lejos, anoche fue la segunda vez que llamé a la diputación porque había cazadores (furtivos por supuesto) a escasos cincuenta metros del pueblo. Y me dicen que no hay guardas disponibles.....
Mi fe en el ser humano sufre unos recortes......
C&S

mazda323

Ayer estuve pescando en el Nervión, y solo se me venian frases a la cabeza del estilo:

- pero con un cauce como este...con las truchas que podriamos tener aqui....¿como podemos tener esta puta mierda?

- comparaba el Nervion con la el río Pisuerga, y pensaba...¿pero que diferencia hay?. La mierda!!!!! la contaminacion!!!!!

No se como aguantan los barbos (he comenzado a ver carpas espejo!!! Dios mio!!!!) aqui, pero la verdad que es uno de los sitios donde siempre los he pescado. Pero este año las preguntas ya no eran sobre a que mosca me entraria, sino por que en vez de barbos, no podia estar pescando truchas... :-((((  (aunque os parezca increible, tengo sacadas truchas COMUNES a mosca en este rio....me parece increible, como viven???? siempre las he sacado en corrientes, eso si....nunca en un parado...).

Por cierto, los barbos cebandose como locos!!! pero donde hemos llegado!!!!! igual vi un balamo entero de barbos 30-35cm cebandose como posesos, pero como posesos!!! y todavia me rechazab la mosca algunos!!!!! que vabrones...  ;)

Bueno pues eso, que DA ASCO.

juanra

Hola a todos :lol:
En mi pueblo habia una fabrica famosa por los vertidos de acidos. Cuando llovia de forma abundante la ria aparecia roja no marron sino roja. Durante años el ayuntamiento denunciaba penalmente a la empresa y un juzgado le imponia una multa ridicula que era mucho mas barato que llamar a una empresa especializada en llevarse los contaminantes.
Todo el mundo estaba en contra de esos vertidos pero....decian que tampoco ibas a dejar en la calle a nosecuantos padres de familia :roll:
El año pasado el ayuntamiento,por fin,se dio cuenta de que esa empresa estaba ganando dinero arruinando el futuro de la ria que es de todos asi que cerro la empresa,les impuso fianzas economicas que aseguraran que iban a llevar a cabo el plan de remodelacion de las instalaciones,les hizo cerrar un pozo ilegal y llevarse de forma legal los contaminantes alli vertidos durantes años. Esta empresa fue recuperando los milones de euros de fianza a medida que cumplia, y demostraba con informes tecnicos, con lo requerido. Se cerro la empresa durante tiempo y sus dueños se dieron buena prisa en cumplir con las condiciones que se le pusieron para la reapertura. Mas vale tarde que nunca :P
Creo que es un error tremendo poner de excusa que las empresas que vierten dan trabajo,primero porque deben cumplir con las normas igual que las demas y segundo porque se enfrentan el interes de toda la ciudadania(su derecho a unos rios limpios y a disfrutarlos) al interes de los dueños de esas empresas. Los trabajadores de esas empresas contaminantes tienen el derecho de un trabajo y el derecho de unos rios limpios ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanko

Eskerrik asko, Juanra. Tomo nota
Juanko
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

billy

Siguiendo con mi pequeña seccion de denuncias, hoy me he encontrado este articulo en un periodico( solo pongo el cacho que mas me ha chocado):

"....El panorama que pinta en la actualidad el embalse de Ullibarri no representa un problema para Ion Nedelko y sus amigos que, en cuanto pueden, se acercan a la zona, desde Bilbao, para probar suerte en el arte de la pesca. «De momento, no nos afecta, pero es muy triste ver cómo un embalse que está siempre a rebosar de agua, se va quedando sin ella poco a poco», admitió Ion....."

Y encima nos ponen el nombre y apellido, ademas de una foto del protagonista en plena accion, ¿¿donde estaran los guardas??.....

Salu2
Captura & suelta

pitus

Estoy totalmente de acuerdo con Billy, pero yo voy más lejos. Me parece una pasada que  en esta época de veda aparezca un tipo pescando en una foto y que además de nombre y apellido y se jacte de que esto lo hace con frecuencia. Y aún si cabe me parece más fuerte que este le periódico saque esta foto para ilustrarnos la sequía,... parece que se aplaude la actuación de esta persona.-

billy

No es el unico que lo hace, si te das una vuelta por los embalses( Ullibarri sobre todo) no te sera muy dificil localizar a alguien pescando  :evil:  :evil:

Salu2
Captura & suelta

Igor

...y la gente sigue navegando cuando no se puede y haciendo lo que le sale ... lo que más jode es la cara que le echan. ¡Diputaciones, Confederaciones y demás dónde estáis! :evil:  :evil:  :evil:

Sigue así Billy

Saludos

billy

Esta vez no ha sido en mi zona, pero se que alguno de vosotros pescais en este rio:

"El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco investiga el origen de un vertido al río Cadagua ocurrido esta mañana en Güeñes, en Vizcaya, que provocó gran cantidad de espuma y la alarma entre la población y que podría deberse a un detergente.
Según informaron fuentes de Medio Ambiente, el vertido se produjo sobre las diez de la mañana y, una vez conocido el mismo, se tomaron muestras del agua para determinar la sustancia vertida, aunque en un primer momento se contempla la posibilidad de que haya sido detergente.
El vertido no causó daños en la fauna piscícola pero suscitó preocupación entre los vecinos debido a que las corrientes de agua originaron grandes cantidades de espuma blanca.
El departamento de Medio Ambiente envió las muestras tomadas en el río al laboratorio de referencia y abrirá el correspondiente expediente informativo para establecer las causas del vertido y aplicar las correspondientes sanciones."

Por lo menos esta vez "dicen" que no han palmado peces  :roll: .

Salu2
Captura & suelta

Paseante

Cita de: "Igor"...y la gente sigue navegando cuando no se puede y haciendo lo que le sale ... lo que más jode es la cara que le echan. ¡Diputaciones, Confederaciones y demás dónde estáis! :evil:  :evil:  :evil:

Sigue así Billy

Saludos

Y luego aun colega mio un guarda le dijo palabras textualess.

Como sueltes ese Lucio te multo osea que tu mismo.  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
C&S cojones

billy

Cita de: "Paseante"

Y luego aun colega mio un guarda le dijo palabras textualess.

Como sueltes ese Lucio te multo osea que tu mismo.  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Eso mismo me dijo a mi la benemerita en Escatron con los silus, y me dejo bien claro " aunque tu nos nos veas estamos vigilando con prismaticos  desde hay enfrente", pero ¿como demuestran si lo he soltado o se me ha "resbalado" al desanzuelarlo? :roll:  :roll:

Salu2
Captura & suelta

billy

Suma y sigue :evil:

"Un nuevo vertido vuelve a cubrir de espuma el río Cadagua a su paso por Güeñes
UNAI MORÁN/BARAKALDO

El río Cadagua volvió a cubrirse ayer de espuma a su paso por Güeñes. Un nuevo vertido, similar por su aspecto al de detergente registrado en febrero, sembró la alarma en Sodupe. La presa ubicada junto al parque La Conchita hizo visible una fuga que había pasado desapercibida cauce arriba. El suceso apenas afectó a la fauna fluvial, aunque técnicos del Gobierno vasco tomaron muestras del agua para determinar su origen.

El escape se hizo patente a las 11.00 horas, cuando la espuma generada en la presa se propagó con la corriente hasta alcanzar el barrio de Iorgi. El manto blanco, sin embargo, desapareció apenas una hora después. «Para llegar aquí ahora, el vertido se habrá originado río arriba, probablemente en Aranguren, a primera hora de la mañana», aventuró contrariado uno de los testigos, quien censuró la

«dejadez» de las fábricas.

El PSE local se unió ayer a las críticas vecinales y llevará hoy el caso ante los tribunales. «No es de recibo que este tipo de episodios contaminantes se repitan sin que nadie tome medidas para atajarlos», denunció el concejal Zigor Marcos, harto de los «baldíos» esfuerzos municipales por regenerar el río.

El incidente de ayer, aunque de menores dimensiones, recordó al de febrero, cuando un vertido de detergente industrial en Aranguren propagó un manto blanco de varios kilómetros a lo largo del río."

:evil:  :evil:  :evil:
Captura & suelta

mak#

Son cohonudos... es casi poético eso de "El suceso apenas afectó a la fauna fluvial" o lo de que "El manto blanco, sin embargo, desapareció apenas una hora después". Claro, apenas pasó nada... los peces no bebieron la espuma, y además desapareció sin dejar rastro.:roll:
Ya ves, hasta la prensa le resta importancia, siempre y cuando ese manto de espuma no dure mucho y no veas a todos los peces del rio flotando.  :evil:  Si es que la contaminación es por culpa de los jóvenes y nuestros pedos.
C&S

billy

Es lo de siempre, cada vez que leo algo de esto me entra una impotencia y una mala ostia que no es normal.
Captura & suelta