Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

respeto al mar

Iniciado por thebug, 30 de Julio de 2006, 17:45:34 PM

thebug

Hola
Queria contaros mi experiencia de ayer.
Tras el puente anterior que se saldo en varias salidas  con cuatro lubinas (solo una  de tamaño 3/4) las temperaturas veraniegas,  el pescar con bañador y txankletas con los pies en el agua, la calma de las aguas... hace  que al final  cojas excesiva confianza con el mar. Ayer habia mar de fondo y me arriesge a pasar a una roca aislada que me habia dado capturas a la que de vez en cuando tapaba alguna  ola, pero como estaba bajando la marea confiaba que cada vez pegara menos... pues no  despues de media hora o mas pescando en dicha roca y aguantando olas que la cubrian de vez en cuando  vino una serie, la primera la aguanto y bien, miro al mar y venia una ola impresionante  ya eche una mano a la roca para aguantar el golpe mientras que con la otra aguantaba la caña y la sacadera. Del golpe me tiró pero aguante la posición gracias a agarrarme a la roca, justo cuando ya no podia mas y notaba  que me iba paso la ola.
Balance los dos brazos las piernas y la mano derecha llenas de cortes y raspones, la sacadera partida, las gafas polarizadas y la gorra   salieron volando  y yo corriendo de alli a todo meter.

Pues eso no arriesgueis que la mar es imprevisible y por el cantabrico mas.

alelopiedra

viene bien que nos lo recuerdes.

Hoy la mar de fondo hacía que la mar pareciese calmada, pero las tandas de olas estremecían al romper contara las piedras. Tal es así que la mar llevaba dos horas bajando, y de vez encuando las olas de 1.80 metros volvian a tapar lo que ya se iba descubriendo con la bajamar. Los temporales pre y otoñales están cada día más cerca, y es cierto que durante el verano parece que se baja la guardia.

De lo de arriesgar, yo este verano me he visto varias veces en situación de escoger: "si paso a esa roca tengo posibilidades de éxito, pero resbalan más de lo aconsejable: tras unos minutos de pausa, decido renunciar y no arriesgar. Vuelvo a casa sin premio, pero satisfecho de haber evitado cuandop menos un buen susto. Así que siempre alerta.

juanra

TheBUg hay un post viejo que puso alguien (no recuerdo quien) despues de que le pasara lo mismo que a ti.
En ese post hay un monton de consejos e informacion sobre las medidas de seguridad y precaucion que hay que tener en las rocas un dia de pesca.
Ese post deberia ser "la BIblia" de todo pescador :)
Lo he estado buscando pero no lo encuentro,si alguien lo recuerda y puede ayudarnos que nos lo ponga por favor ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

leete esto TheBug :lol:

yo a mis padawanes  les explique lo que llamo mi decalogo de seguridad:

1-tener mucho respeto a la mar(no miedo)
2-antes de colocarte en la postura observa durante 10 minutos
como pegan las olas en la zona.
3-cuando te coloques en la roca para pescar,lo primero es
planear por donde saldras si es necesario(piensa los pasos
que vas a dar y practicalos para memorizarlos porque luego
con los nervios sera dificil hacerlo bien)
4-ten en cuenta que las olas no pegan igual en pleamar que con
media bajamar o con media subida y que donde ahora no pega
dentro de dos horas puede pegar.
5-pesca siempre mirando hacia donde vienen las olas,asi podras
calcular su fuerza.
6-no es lo mismo que una ola te pueda mojar o que te pueda
barrer de la roca
7-no arriesgues tu vida por una lubina(ni la de 10 kg) lo merece
8-no arriesgues tu vida por recuperar un señuelo ( aunque sea
un Super Spook)
9-pesca siempre acompañado por otro gran pescador(yo tengo a
Rapalnui)
10-no te empeñes en pescar cuando las condiciones sean
adversas,ese es el momento de sacar tu camara de fotos y
luego poner esas fantasticas imagenes para los amigos de
secano(Carin,Marinero en tierra etc etc)

Pero en general tendras buenos dias de pesca sin mala mar y podras recorrer mucha costa sin problemas en bañador y alpargatas.  

Esto esta sacado de un post en respuesta a otro del foro que le paso algo parecido a lo tuyo

Kusha

Cita de: "juanra"
8-no arriesgues tu vida por recuperar un señuelo ( aunque sea
un Super Spook)
Venga hombre, ¡¡No flipes!! Si fuera un Sammy aún, pero un SS...
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ahora, en serio. Yo también pesco con chanquetas y bañador ahora en verano, y la semana pasada ya me resbale y me fui a un charco de cierta profundidad con mochila y todo. Menos mal que fue en charco, y que no me hice más que un rasguño en la pierna, pero es que iba como si llevara fieltro en las chanclas, y al final, ¡¡Zaca!!

Esos días de mar de fondo son los peores. Parece que el mar esta liso, pero de repente siempre viene una ola más grande que el resto. Ya me paso una vez en un sitio sin escatoria. Ya creí que aquella ola me iba a tragar, pero inexplicablemente, casi ni me mojó,  :shock:. Eso sí, ¡Sali por patas pero enseguida!

Si es que va a resultar que el verano es más peligroso que el invierno,  :?.
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

Resumiendo: si no estás seguro,seguro, lo dejas para uno mas "valiente".
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

Kushaaaaa :lol:  tu conoces mucha gente que se va a hacer "tresmiles" al Pirineo en chancletas? :roll:  pues ir de pesca a las rocas es igual ;)

dragarios

Por un SS hay que hacer lo que sea por recuperarlo.
Es que yo a un SS le llamo al Super Sammy :mrgreen:  :mrgreen: