Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿He llenado bien mis bobinas?

Iniciado por karraspio, 02 de Agosto de 2006, 20:50:31 PM

karraspio

Buenas,

Resulta que me gustaría saber si la forma en la que he llenado mis bobinas es un autentico desastre. :(

Como uso multi y cada metro cuesta lo suyo, en su día opté por optimizarlo al máximo y llenar mis 2 bobinas de la siguiente forma:

- Primero bastantes metros de mono 0.40
- Luego unos 60 m de multi
- Finalmente le suelo poner un metro de mono 0.30-0.35 a la que ato la grapa.

La decisión de poner sólo 60 m de multi, como he comentado, sólo fue por ahorrar. Se que es meter un nudo más y por tanto un punto críquico más, pero como no lanzo 40 metros ni de coña, siempre trabajo con la parte del multi. Además confío en el freno de mi carrete para cuando esa gran lubi me saque el resto del multi  :lol:

Os agradecería que me dijerais si he hecho una autentica chapuza por ahorrarme unos eurillos, y así la próxima vez no lo repito.  :?

Benito

Hombre como se suele decir mas vale prevenir, por aqui y concretamente yo que utilizo trenzado (tuf-line) a una bobina le tengo cargado los 300 metros y a la otra le hice una cama de unos 100 metros de monofilamento y despues le carge el resto de multi, sobre unos 174 metros por si las moscas asi que ya tiene que tirar mucho la cosa para que me quede sin hilo, no obtante todo ello depende del carrete que tengas, la capacidad del mismo y las piezas que vallas a buscar. yo te aconsejo que le metas mas metros por si suena la flauta.

Saludos......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

El Principito

Cita de: "karraspio"

Os agradecería que me dijerais si he hecho una autentica chapuza por ahorrarme unos eurillos, y así la próxima vez no lo repito.  :?

Pues sí, has hecho una auténtica chapuza   :D  :D
No es por tocar los cojones, pero la verdad ..... yo no lo hubiese hecho así.
No lo digo porque no confíe en que los nudos vayan o no a aguantar, o a que aguante el monofilamenteo.
Lo digo porque el tener un nudo a 60 metros a mi me parece un incordio, que va frenar los lances más largos y ayudará a que se hagan pelucas.
Pero claro, solamente es mi opinión. Y puede haber otras opiniones mejores   ;)
Saludos.

Creo que es mejor tener una bobina con los 120 metros de multi, y otra bobina solamente con monofilamento.

Miguel

Imagina q enganchas o tienes q cortar por una peluca.... a nada q cortes 20 metros, vas a tener q tirar los otros 40 o empalmar más (peor q tirarlo), mirandolo como ahorro es todo lo contrario. Yo siempre cargo con al menos 100 metros
Siempre hay un problema para cada solución.

Neno

En una bobina tengo 300 metros de 30lbs y en la otra 400 de 20lbs, y para mi no es un desperdicio, porque me han hecho falta...

claro, que teniendo en cuenta que las lubinias no sacan hilo,,, con 100 metros es suficiente  ;)

Guachinley

Aupa Karraspio, en mi opinion le has metido muy poquito, lo que te dice Miguel, le quitas 20m. y en cada lance vas a ver aparecer el mono debajo, ya veras como te agobia...y ahora que... un nuevo empalme y ya tengo mas multi...pero...joder otro nudo  :x al final mas vale gastarte un poquito mas e ir mas tranquilo a pescar, yo empece tambien asi (bueno con 60 no, algo mas) pero pal caso...al final, casi todo el carrete va con multi, tu no tienes porque poner casi todo de multi que no eres de Bilbao  :lol:  :lol:  :lol: pero un poquito mas si que eres de al lado  ;)

Vamos que lo mas importante es ir a gusto a pescar, sabiendo que vas seguro, y que lo estas haciendo bien, y si tu andas preguntando pues... :roll:

Un Saludote Lagun!

sarria

Yo meto un poco de monofilamento, lo justo para que no patine el multi y luego todo el trenzado que entre. Según se va gastando, perdiendo y tal meto más mono debajo. Es un poco coña pero siempre pescas con trenzado bueno, suficiente, sin nudos...

Luis

De acuerdo con las opiniones anteriores. Añado que meter 100 o 150 metros de trenzado, además de necesario no supone ningun despilfarro, los 50 o 60 primeros metros que casi nunca saldrán de la bobina se mantendrán en perfecto estado; llegado el momento puedes sacar todo el hilo y bobinarlo empezando por el final, y vuelves a tener hilo nuevo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

Como dice Luis cortar el multi de una bobina en tres pedazos es echar el dinero porque esos pedazos de 60m se van acortando y en poco tiempo tienes que tirar toda la bobina en cambio si le metes todo en el carrete siempre le puedes dar la vuelta cuando los primeros metros se estropeen con el tiempo. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

karraspio

Si es que cuando preguntaba si era una autentica chapuza era porque me imaginaba las respuestas...

La verdad es que como todos hablabais tanto de las pelucas, me había acojonado, y me dije pongo unos metrillos para ir haciéndome con él. Y la verdad es que salvo un día con mucho viento de costado, no he tenido más pelucas y sigo con los mismos metros, así que por ahora voy tirando sin problema.

Eso si, la próxima vez le meto multi hasta las trancas... queda claro! Por cierto el multi es Fireline de Berkley, y por ahora se mantiene muy bien.

Miguel

Cita de: "karraspio"Por cierto el multi es Fireline de Berkley, y por ahora se mantiene muy bien.

Se te pondrá hecho una mierda enseguida, pero no te preocupes, pese al aspecto, aguanta muy bien.
Siempre hay un problema para cada solución.