Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué popper?

Iniciado por AguaRas, 09 de Agosto de 2006, 15:47:55 PM

AguaRas

Saludos...
estoy pensando en comprar un poper para mi cajita.
Y claro, me gustaría ir un poco sobre "seguro". Si, si... ya se que esa es la pregunta del millón ... cuál es el que pesca .... pero quisiera que me aconsejárais uno, más que nada para intentar invertir bien el dinero.

En mi zona (Bahía de Cádiz), podríamos encontrar chovas (anjovas), palometones, palometas blancas, y robalos o bailas, aunque estas últimas todavía no las he visto de gran tamaño.

Palometones y chovas sí doy fe de haberlas visto sacar...

Suelo pescar en  la zona de la Bahia (puente carranza), auunque espero a partir de septiembre i a zonas de playas y rocas que ahora mismo están repletas de gente.

Mi equipo (de principinate) es un Shimano Force Master, de 270cm, accion 15-40, con el carrete Shimano ¿alivio? ... fue de una oferta que hubo el decartón ... para empezar me va bastante bien, ya "mejoraré". Monofilamento "fluoro".

Espero vuestros consejos.
Gracias.

Edito: ¿Y a qué tamaño/color sería recomendable? Por aqui hay mucha lisa, mojarra, ...

mazda323

Tu carrete es un HiperLoop ;-) yo tengo la misma oferta pero 50-100.

Bueno, como popper "todoterreno" te recomendaria el Hidro Popper de Yo-Zuri en 9cm. Pesa 25 gramos y se lanza de maravilla. La pega es que con los roces, poco a poco se va despernajando.....Si le pegas un golpe directo con una roca, puedes cascarlo....y jode mucho!

Pero poppea y hace WTD ;-))))) Aunque se de otro que te va a decir muchas cosas sobre este señuelo ji ji ji ji

O tambien podrias comprar un Roosta popper pequeño, que tambien poppea y hace WTD (esto no lo sabia hasta que lo probe en la caña de guachinley).

Los dos cuestan parecido, sobre 10 euros.

Un Saludo.
mazda323

PD: si lo quieres barato y bueno, compra el Mega Popper de Hart. Bueno bonito y barato :-p

Miguel

Si de invertir bien el dinero se trata, yo iria a por un gunnish de lucky craft, q no llega a ser un popper como tal pero puede hacer esa función, tendras un paseante y un popper en un mismo pez y q pesca.
Siempre hay un problema para cada solución.

AguaRas

Gracias, iré a mirar si veo alguno de ellos ...

CitarPD: si lo quieres barato y bueno, compra el Mega Popper de Hart. Bueno bonito y barato :-p

... y si encima pesco con él ...

Por cierto, si el color importa ..... ¿en ca´l me recomendáis ("de la zona" o "que llame la atención")

mazda323

Yo siempre he sido partidario de los colores naturales, realistas, y si son peces habituales de la zona, mejor.

Mubles (lisas, muiles, como los llameis por alli  :lol:  :lol: ) hay en todos los sitios, por ejemplo.

El señuelo que te recomienda Miguel esta muy bien tambien y es facil de manejar, pero es caro, eso si....y tendrias que cambiar poteras y anillas en muy poco tiempo. Realmente es mas paseante que popper.

El mega popper de Hart pesca, segun mi experiencia lo siguiente(este es popper autentico :-p):
- lubinas
- lucios

ji ji ji, ademas por el precio que tiene, no lo dudes. Compralo en color caballa transparente, o si lo quieres "fashion" ;-) el color morado y otro naranja(que ya no encuentro :-((( ) tambien pescan.

Un Saludo.
mazda323

Guachinley

Ahi va otro, yo en mi cajita de superficie llevo 3 señuelos, un SS (hos), un Aile Magnet de duel (sardina) y el popper...

El Killer de Sert, se lanza la ostiiiiiiaaaa, buenos acabados y buenas poteras, popea muu bien de continuo lineal, a saltos, y tambien pasea, una maravilla y no se muy muy caro, al rededor de los 10 cafeses.

Un Saludote

Neno

Dumbell popper, 110gr y 20cm, y dejate de mariconadas lubineras  :mrgreen:

AguaRas

Gracias Neno, pero no se si mi caña aguantaría eso ..... ¿Los hay más pequeños?

mazda323

No le hagas caso, que esta vacilando....

Esta picado por que ya no coge lubinas de las que "tiran" ji ji ji.

AguaRas, busca los modelos que te hemos dicho, o miralos en internet(google-> imagenes) para que te hagas una idea.

Yo, sinceramente, si solo quieres uno, y para el equipo que tienes, me tiraria directo a un Hidro Popper negro y playa(por aquello de que parece un muble, o algo...jaja) de 9cm y 25gramos de peso.

Y si no que te lo diga juanra!!!!

Un Saludo.
Haritz.

juanra

Hola a todos :lol:
Hombre pues ya te lo ha dicho Mazzda jejejejej :lol:  yo uso dos poppers uno el hidro popper de 9cm en dos colores uno el CSBL (anchoa) y otro el color "caballa" y tambien he pescado con el Mega popper de Hart en 9 cm y hay un color muy bueno que es espalda azul,ojos rojos,flancos amarillos y vientre blanco.
Con el Hidro popper tambien entran anjovas jejejej (preguntale a Elubi)
de buen tamaño.
Estos son los que usamos unos cuantos pero hay otros poppers diferentes que te iran comentando y tendras que valorar lo que lanzan,lo facil que se muevan,lo natural que naden etc etc ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ernieto

Hola!!

¿Qué diferencia hay entre el Hidro Popper y el Hiddro Tyger? Es que me parecen prácticamente iguales..

Ah! ¿Cómo funciona el Killer Pop de Sert en el Medi? ¿Dónde puedo encontrarlo?

Un saludo muchas gracias!!!! :lol:  :lol:

er_chiri

hola ernieto! el hidro tiger tiene la boca completamente redonda, el hidro popper es mas estable al poppear, tiene la boca algo mas ancha y popea mucho mejor

el killer pop va de miedo para el medi, es un señuelo que se encuentra creo en cualquier tienda especializada, quinter, paco revert...

Para mi el popper a elegir es el polaris...alla tu

Maren

Todos estan muy bien, pero por meterte mas dudas.........
el rosta popper en sus dos tamaños, el pequeño 30 gramos.  ;)

Kusha

Para cuando el agua esté tranquilita, prueba el Skitter Pop de Rapala 9cm en color MU por ejemplo. Es barato y fácil de encontrar.
¡¡El vicio me puede!!

juanra

Ernieto como te dice Er-chiri el hidro popper tiene la boca en forma ovalada y eso hace que haga bastante bien el WTD y el Hidro Tiger tiene la boca redonda con lo que no lo hace tan bien.

El de la izquierda es el Hidro popper y el siguiente el Hidro Tiger
Otro popper que tambien tiene la boca ovalada es,como te comenta Maren, el Roosta que en tamaño de 10'5cm va a ser el proximo popper que probare
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ernieto

Hola a tod@s! :lol:

Gracias por contestar. Os refereis al Gibbs Polaris y al Halco Roosta Popper no?
El Roosta,de éste he oido hablar mucho y bien, pero qué color?

El Polaris con éste has sacado las anjovas revozadas er_chiri?qué pasote

Kusha yo tengo el Skitter Pop de Rapala en 12cm y no sé si es que no le dado mucha oportunidad...pero no me ha dado mucha confianza  ;) .

Maren

H-50 y H-53 indispensables en una caja. El pequeño es buenisimooooo, aunque a veces se queda corto con las alimañas.
       Los rostas son capaces de muchas cosas..........
            http://www.caranx.net/forums/index.php?showtopic=2770
     No me dejeis de Ser Traviesos.

peskailla

Joooderrrrrrr que bichoss  :shock:  

Bueno Maren, digo yo, esos pepinos estan en aguas superficiales ahí en medio de la mar??
O es que a la espalda del fotografo está el pedrero con menos profundidad?

Que yo sepa, menos la bicua y otro no me acuerdo cual, son peces gregarios que pueden estar en superficie, pero los otros creo que son peces de rocas y profundidad.

Me lo explique, porfa.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

alan

Peskailla, los animales de la primera y tercera foto son mas bien de roca como dices. Y parece que el barco está en medio del mar, pero en el medio del mar tambien hay accidentes geológicos, como arrecifes o montañas que no salen a superficie pero si se quedan cerca. Ahi es donde hacen:

SPLASH, ÑAK, RRRRRRRRRRRRRRRRR, GGGG , PATAPLOF!!! 8)  8)  8)

peskailla

Por ahí por frente al Delta, ¿ no hay accidentes de esos ......?
Ya que se pega uno la paliza........ por aprovechar.  :lol:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com