Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca fondeado desde kayak cerrado

Iniciado por uranoscopus, 21 de Agosto de 2006, 04:55:05 AM

uranoscopus

Hola a todos.

Estoy pensando en adquirir un kayak cerrado para pescar a fondo anclado (en mar), de cara al invierno para no estar tan expuesto al agua y al frio. ¿Alguno de vosotros lo practicais?

Gracias.

zuaco

Hola, se que respondo con un poquito de retraso, pero es que la pregunta la he visto ahora.

Si quieres un kayak cerrado para mar yo creo que la Sierra de Omei es una buena eleccion. Yo tengo una abierta (Bic Bilbao) y con los tapones y un buen neopreno no paso frio.

La sierra tiene una talla equilibrada y por lo que me han dicho se maneja muy bien en el mar. Si ya te has comprado una, pues eso, cuentamelo. Aqui en malaga salgo cuando el tiempo y mis quehaceres me lo permiten. Hoy he salido un rato a probar algunos inventillos, pero na de na. Un amiguete se va a comprar la Pursuit 100 de omei pero no se como ira.

Yo suelo pescar fondeado, aunque a veces le doy un poco de kurri y algo de spinning, aunque sin mucho exito.

Bueno, ya me contaras.

Un saludo.

peskailla

:shock:  ¡¡¡¡ Ostrasss !!!!
Yo tampoco la habia visto. ¿ que pensará el amigo uranuscopus ?
Creo que ya tiene kayak, pero no se cual es. A ver si nos contesta ahora el a nosotros......

Zuaco, pero que valiente eres.... con la rasca que hace y metio en el agua???

:D  La verdad es que hoy el mar estaba para dar un buen paseo paleando, pero un frio....
Yo estuve pescando por la zona del Cadiz y hacia una rasca a eso de las 7 o las 8 de la mañana que no veas. En el termometro del coche marcaba 6grados  :?  

Estoy loco por salir a palear Zuaco, en cuanto entre algo mejor el tiempo nos pegamos una escapada.
Por cierto, leistees lo de la Medikedada ??

Saludos Uranuscopus y Zuaco.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

LIMAKO

Rasca 6 grados? El otro dia estube paleando a -3 grados en el embalse de sobron, se me quedaban pegados los dedos al remo que es de aluminio. Yo no suelo salir mucho por aqui en invierno, pero no es por el frio, que lo hace mas que el malaga, sino por la mar, raro es el dia que pueda meter mi sierrita al agua.

zuaco

Vaya!, donde menos te lo esperas te tropiezas con lo mejorcito de este foro. Pues si, peskailla, salgo ratos cortos pero salgo. Ayer domingo tarde el mar estaba un poco picado de sur y por eso estuve solo una horita. Suelo ir a probar inventillos de brico y esas cosas. Vamos, que hay que prepararse para la temporada.

Cuentame lo de la kedada please.
ALEGROME DE LEEROS.

zuaco

Limako, no es por daros envidia a los de norte, pero el sabado 30 de diciembre estuve paseando con el kayak y bañandonos con los niños aqui en torremolinos: calma total, balsa de aceite y 22 graditos pal body.

Saludos

LIMAKO

Kabronazo... eso no se hace. Y yo aqui pasando frio y pescando a duras penas desde orilla con olas de 3 y 4m. En ese aspecto que suerte teneis  ;)

Igor

ke limakito se sufre el invierno, eh ;) mete la piragua en el intensivo del nervión y verás como te diviertes.

Un saludo

C&S

peskailla

Zuaco, este es el post en concreto:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=4891

El año pasado apenas se pudo sacar el kayak, pero si hay suerte este año..., imagina lo que que es enganchar una anjova o un palometon de unos cuantos kilos. Se me pone la carne de gallina na mas recordar los bicharracos que se engancharon la pasada kedada.

Limako ¿ vendras a esta, no?
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

LIMAKO

Me encantaria peska, estube en el delta en octubre, pero sin piragua y me arrepenti varias veces. Tendre que empezar desde ya las negociaciones con la patronala ;) .

Tu igor rite rite, tendrias que haberme visto en mitad del pantano con las manos metidas en los guevecillos. Por cierto el agua no estaba muy fria, calculo yo por encima de los 10º pero los basses ni olerlos.

Vais ha ir muchos kayakeros a la kedada?

peskailla

Pues aún no hay ninguna lista hecha de quien va y quien no, pero supongo que muchos de los que van lo tienen.
En la del año pasado creo que kayakeros eran 15 o 16 , pero al final la mayoria se rajaron.
A ver si este año se anima mas el personal...
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

uranoscopus

Saludos a todos y gracias por la respuesta.

Finalmente me he comprado una Touryak con la que suelo hacer curri. La verdad es que palear con ella es una pasada. En cuanto a la pesca a fondo con ella solo he probado un dia y no me gusto mucho, teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a una autovaciable, supongo que sera cuestión de acostumbrarse y sobre todo organizarse.

El tema del frio en la autovaciable lo llevo mejor porque me he equipado con una mejor indumentaria para el invierno.

Saludos.

uranoscopus

Saludos a todos y gracias por la respuesta.

Finalmente me he comprado una Touryak con la que suelo hacer curri. La verdad es que palear con ella es una pasada. En cuanto a la pesca a fondo con ella solo he probado un dia y no me gusto mucho, teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a una autovaciable, supongo que sera cuestión de acostumbrarse y sobre todo organizarse.

El tema del frio en la autovaciable lo llevo mejor porque me he equipado con una mejor indumentaria para el invierno.

Saludos.