Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ACONSEJAME: CAPRI, CRUISER,...OTROS.

Iniciado por CARES, 24 de Agosto de 2006, 11:43:50 AM

CARES

HOLA A TODOS.

QUIERO INICIARME EN LA PESCA DESDE KAYAK EN MAR.

LA VOY A USAR EN ASTURIAS,  POR LO QUE PREFIERO UNA CERRADA A UN AUTOVACIABLE.

HE ESTADO MIRANDO EN INTERNET Y ME HA GUSTADO EL MODELO CAPRI DE PRIJON. ¿ME RECOMENDAIS ESTE MODELO PARA USARLO EN EL MAR? (LO USARIA SOLO CON MAR RELATIVAMENTE TRANQUILA), ¿LE PUEDO PONER CAÑEROS EMPOTRABLES?, ¿MERECE LA PENA QUE LE PONGA TIMON?,... SI ALGUNO LO TENEIS,  Y LO USAIS PARA CACEAR POR LA COSTA, COMENTARME QUE TAL RESULTADO OS DA.

ME HE INFORMADO QUE PARA EL MAR, CUANTO MAS LARGO SEA EL KAYAK, MEJOR. PERO POR PROBLEMAS DE ESPACIO PARA GUARDARLA NO PUEDO TENER UNA QUE MIDA MAS DE 4,40 METROS.

PRIJON TAMBIEN TIENE EL MODELO CRUISER QUE MIDE 4,30 METROS. ALGUNO SABE QUE TAL ES ESTE MODELO. ENTRE LA CAPRI Y ESTA, ¿CON CUAL DEBERIA QUEDARME?.

¿ME RECOMENDAIS ALGUN OTRO MODELO DE KAYAK QUE NO PASE DE LOS 4 METROS Y QUE SE ADAPTE AL USO QUE QUIERO DARLE? (CACEAR POR LA COSTA CON MAR TRANQUILA O LIGERAMENTE MOVIDA).

sarria

Cares, yo tengo una capri que uso principalmente en aguas continentales, la piragua está bien, es muy muy dura, mantiene bien el rumbo sin quilla por la forma de sus casco y le puedes poner cañeros tu mismo con un poco de cuidado, rápida no es la más rápida pero se defiende, muy manejable para llevar encima del coche... no sé es un poco cuestión de gustos. En el mar la he metido 2 ó 3 veces y no he tenido problemas. Ahora bien, yo a día de hoy me compraría algo autovaciable que el esquimotaje según lo que lleves encima y lo que estés haciendo no es tan sencillo y además la autovaciables son más cómodas para pescar, como todo también son más lentas y torponas en general y son más débiles... no hay una piragua ideal para la pesca, es cuestión de la pesca que más vayas a practicar, la época que vayas a salir, el coche que tengas, el espacio,.... bueno vaya lío que me he hecho...

CARES

Un saludo a todos.

Sarria, muchas gracias por tu información. : :D

He de reconocer que inicialmente empecé mirando las autovaciables por sus ventajas en cuanto a estabilidad y comodidad a la hora de pescar. En concreto estuve interesado en el modelo "Nomad" de Feelfree.

Pero hay tres cosas que no terminan de convencerme:

1) Para usarlo en el cantábrico durante todo el año, creo que en un autovaciable se debe pasar mucho frio (uno cerrado siempre te protegerá más  ¿no?).

2) En segundo lugar, tengo la impresión que la Nomad puede ser demasiado lenta para cacear.

3) Y en tercer lugar, me parece que en este tipo de kayak es bastante más dificil mantener el rumbo, incluso con buena climatología (no te digo nada si el mar está un poco movida o hace viento - cosa habitual por  aquí-).

Pero si tú o alguien sabe de algún autovaciable menor de 4 metros que se adapte al uso que quiero darle, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.  

Espero vuestras respuestas.

sarria

Cares, yo pesco con Lander e Igor, ellos tienen una scrambler de ocean kayak, no pasa de 4 metros creo que son 3,4 ó 3,7, a mi me parece que no son más lentas que la mía, ellos la sacan al mar pero ahora están en la costa cuando vengan les digo que te pongan su opinión.

CARES

HOLA SARRIA.

HOY HE VUELTO DE MIS VACACIONES Y HE VISTO TU RESPUESTA.

LA VERDAD ES QUE DESDE QUE ME RECOMENDASTE QUE MIRARA LOS AUTOVACIABLES HE ESTADO MIRANDO DISTINTOS MODELOS.

UNO DE ELLOS ES PRECISAMENTE LA SCRAMBLER XL.
POR ESTE MOTIVO, LA OPINION DE TUS COLEGAS LANDER E IGOR, ME PODRIA SER DE MUCHA UTILIDAD.

¿MERECERIA LA PENA GASTARSE MAS DINERO Y COMPRAR LA DIFTER PESCA O LA PROWLER13?  (AMBAS DE OCEAN KAYAK)?.

¿QUE VENTAJAS TIENEN CADA UNA O EN EL FONDO SE COMPORTAN LOS TRES MODELOS DE FORMA SIMILAR SIN QUE EXISTAN DIFERENCIAS ENTRE ELLAS?. (DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA UTILIDAD QUE YO LA QUIERO DAR, QUE ES LA DE CACEAR EN EL MAR).