Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

la cambio?

Iniciado por Tap, 30 de Agosto de 2006, 01:56:38 AM

Tap

Hola a todos, a ver, ya comenté que me habia hecho un equipillo para estrenarme a spinning, pero despues de tenerlo se me plantea la duda de cambiar la caña.

La que compre tiene una acción 30-60.  3m. Está la misma en 2,70 acción 20-40.

Mi duda viene porque no se si podre lanzar los rapala 9 y 13cm que ya tenía con la caña 30-60. Creo que aun siendo necesario menos accion, saldran mejor con la 20-40.

Pondre una bobina con multi de 0,2 y otra con mono, aunque aun no tengo muy claro el diametro.

Mi duda en el cambio viene pq no se si conservar esta y mas adelante hacerme otra menos accion, o bien quedarme con la que me da mas sensación de polivalencia, la 20-40.

tengo una que utilizo en el rio, 1,90 accion 5-15 que creo que podria utilizarla para esos rapala. bueno nose.

Echarme una mano para decidirme. gracias.

Miguel

Los rapala se lanzaran mejor con la de 20-40, por otra parte si no vas a pescar desde altura es mas comoda la de 2,7.

Tu tendras q valorar el asunto, igual dentro de 2 meses empiezas a interesarte por las alimañas esas q teneis y necesitas la de 30-60 para lanzar mas peso....
Siempre hay un problema para cada solución.

Tap

Gracias Miguel por la respuesta tan rápida. La verdad es que la caña la utilizare lo mismo para pescar de un punto alto que desde el espigon o la playa. Igual pesco en Valencia, que en Malaga. Asi que la longitud me preocupa un poco menos. cuanto puede volar un rapala 13 o 9 con esa acción?

La verdad es que si supiera que la cosa puede estar en pocos metros lo mismo la caña polivalente es la 30-60.

Aunque también es verdad que para dedicarse a piezas mas grandes vale la pena una caña de mas accion aun.

que lio.

juanra

Tap un rapala de 13 o 9 con la de 30-60 no te va a lanzar "un guevo" :roll:  la de 20-40 te lanzara mas esos señuelos pero,aun asi,no mucho comparado con lo que lanzarias otros señuelos de otras marcas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Los rapala se lanzan una mierda con cualquier caña, yo tengo una beast master de 50-100 q lanzaba aceptablemente señuelos de 18gr, todo seria probar la de 30-60, a veces la acción q marca puede ser engañosa.

Igual no necesitas lanzar tanto... creo q lo mejor es q decidas tu, seguro q sabiendo donde vas a pescar, los señuelos q tienes etc... acertaras más q lo q te podamos decir aqui a ciegas.
Siempre hay un problema para cada solución.

Tap

Pues gracias por vuestra ayuda. he decidido cambiarla por la 20-40, en 2,70m. Creo que me dará mas juego y puedo utilizar todo el material que ya tengo. Ademas buscando otras marcas en 32g por ejemplo tb los lanzará mucho mejor y no hay necesidad de ir por señuelos mas pesados.

Si se me da bien la cosa, entonces ya me propondré otro equipo más pesado.

Muchas gracias.