Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

IMPORTANTE: CÓMO SABER SI UN PEZ ESTÁ OVADO

Iniciado por Pablux, 01 de Septiembre de 2006, 18:50:53 PM

Pablux

Necesito saberlo sin tener que abrirle las tripas. Yo los tiraría todos al agua en esa situación, pero alguna veces me he encontrado que ese tripón son 12 karramarros a cada cual más gordo... Asi que cada vez que me ha pasado me he agobiado, sinceramente... uno tiene su corazoncito.

Ayuda para mi y para todos los que como yo nadan en un mar de ignorancia (abundancia de ignorancia quiero decir). Queremos saber!!!!!

No más amatxus embarazadas al horno!!!

Gracias de antemano por vuestra colaboración  ;)

Blux

juangor

Método de desembuche rápido:

Le metes los dedos como cuando tú te los metes para vomitar dentro de la garganta. :mrgreen:
Coges y la intentas llenar de agua metiendole agua en la tripa,eso si,ayudate de los dedos que le has metido para abrir el conducto y con el simple gesto de ponerla boca abajo y agitar sin mucho esfuerzo como un pantalón en busca de monedas....si está con peces tienen que salir a bloque.Si no fuera así quiza el pez sea demasiado grande y lo veas salir un poco por la garganta.Si no fuera así ya sabes...tú mismo con tu mecanismo :roll:  ;)

PD:Todas las hembras que he cogido en estos dos ultimos meses que ,me he llevado para casa tenían huevas en fase de crecimiento.El pescado ya comienza a preparar la freza,el mundo está loco :shock: agosto y ya se ponen a ello.....en fin...
:!:

BM3W

;) Facil, al cojerlo por la boca veras la barriga hinchada y al palparlo notaras como si tuviera estos plasticos de burbujas de embalaR!..si tuviera pescado o cangrejos notarias un tacto distinto y mucho mas duro, ademas cuando tienen huevas bastante desarrolladas la barriga es como un globo  ;) Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Neno

Ante la duda sueltalas todas, las que esten ovadas por las glotonas que se libren, asi tu corazoncito no correrá riesgos  ;) .
Pablux; un tio tan profesional como tu... y no practica el captura y suelta??? :twisted:

Pablux

Ay Neno como te gusta clavar la puntita mariconazo... Pues mira, por tradición familiar me lo como todo. TODO. Siempre ha sido asi en mi casa... abrazos, felicitaciones y pal horno. Y cuando estaba el pez (cualquier tipo de pez) con huevas se me encojía un poco la vesícula y me agriaba, pero de muerta...

Así después de muchos años de pescar a mi bola me entero de que mi técnica se llama spinning y que no la había inventado yo (juass), so listo que soy, y que hay muchas posibilidades y que los peces artificiales funcionan muy bien y entonces me pongo a usarlos, veo que funcionan, investigo a mi bola, combino mis cucharillas giratorias (sí, sí, lo juro, siempre he pescado lubinas con giratorias de salmón)   :oops: con estos dichoso peces y veo que no van mal para las condiciones menos favorables para las cucharillas (poca ola y agua transparente). Así que va finalmente después de muchas pruebas de peces, buenas pescas en La Graciosa (Hace 9 años que voy) un día en el que entro en un foro del que ya me habían hablado, gente de Sukarrieta (Pedernales), y empiezo a aprender un poquito de todo, lo cual me parece maravilloso.
Así que de profesional, en realidad entre hebra y hebra y media, por no decir que empiezo ahora a aprender de verdad, lo que no me avergüenza reconocer. Porque sinceramente, espero pescar más de lo que pescaba y mejorar "mi técnica" respetando lo que tanto me gusta. Estoy flipando con lo que sabeis, de verdad. Sois unos monstruos.
Esa es mi realidad como pescador con enormes paréntesis que me he merendado, pero a grandes rasgos.
Yo lo que he soltado no es porque mida esto o lo otro. Es porque tengo lleno el congelador o no vale para cenar entre dos (Ostias, eso en este foro puede ser un sacrilegio, pero entendeme: de verdad, ahora me entero de casi todo, y como yo, estoy seguro que muchos habeis pasado por esta fase, confesad malditos!!).. Así que imaginad las me he podido jamar... (creo que voy a ser ejecutado in situ, siento vuestro aliento en mi nuca)
Pero bueno, supongo que lo mejor de estos foros es lo mucho que te das cuenta que no sabes, y lo bien que se asimila coño!!! Hay conciencia, y si de ética tenemos base, creo que los resultados pueden serr positivos. Ahi os dejo eso. Me he confesado sin tapujos, podeis despacharos a gusto si os apetece. Eso sí, yo contesto que no me aguanto  :roll:
SOY UN HOMBRE NUEVO!!! otro pescador comprometido!! Pero he de pagar mis pecados. Como hace poco le dije a Neno, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Mea culpa.

P.D.: No hay método menos agresivos que el de agitar al bixo?

Kinko

pues si así es.... el desconocimiento no deberia dejar de lado la etica y la compresion del medio ambiente, se puede desconocer pero tambien se puede razonar ante lo desconocido... digo yo vamos...

me parece que aqui en Alicante no hay etica!!!  aqui son todos de religion!!  :roll: juas!!!!   así nos va!  

Saludos.

Rober.

Caduf

Esa reflexión de un sobrao :shock: ???, me has dejado flipao.Felicidades, de todos se aprende.
S2

Pablux

Joan, desde mi enorme ignorancia, una vez más pido disculpas por habérmelas comido a todas.
Que conste que llevo dos años liberando pescado que ni por asomo habría imaginado que iba a liberar. Y las ovadas van al agua con un besito de esos que se dan a los basses de los documentales (quizá hasta les haga un masaje en las huevas, ale) ----> eso sí, quitando escamitas, midiendo y pesándolas antes -que se aprende, ... en serio lo digo.

ARETA

Pablux eso de coger pescado hasta llenar el congelador lo hemos practicado todos y si nó , es porque:O bién el pescador no pesca lo suficiente o porque tiene un congelador muy grande.
Yó como tantos otros hemos practicado la captura y suelta a partir de
los conocimientos en este foro y ahora me satisface tanto como pescar, el devolver a la vida un animal.
Salud.

Pablux

Cita de: "ARETA"Pablux eso de coger pescado hasta llenar el congelador lo hemos practicado todos y si nó , es porque:O bién el pescador no pesca lo suficiente o porque tiene un congelador muy grande.
Yó como tantos otros hemos practicado la captura y suelta a partir de
los conocimientos en este foro y ahora me satisface tanto como pescar, el devolver a la vida un animal.
Salud.

Gracias Areta. Ya somos dos para el pelotón de fusilamiento.  :?  :?  :?  :?

Caduf

Pablux ya me conocerás :oops: , en muchas ocasiones he dicho el porque hoy en día solo como lubinas frescas... como tú tenía un arcón, un día se fue la luz y tuve que tirar todo el arcon de lubinas...., ahora no tengo arcón, ni lo necesito.
Sin los debates de estas Webs, sin la actitud de dialogo, a veces incluso beligerante, nunca hubiese cambiado mi actitud.
Recuerdo que en la antigua comunidad de "lubinas desde costa a rapala", un tal Mustu me leyo la papeleta por decir que había hecho una serie de capturas de lubinas cercanas al 1/2 Kilo, no lo entendí y me enzarcé en una discusión bastante potente al respecto (No fué la última), aquello me ayudó a cambiar mi actitud. Hoy en día ese tipo de capturas no se las comento ni a mi mujer. Un día llegué a coger 50 en una hora. Y todavía ahora si me entrego puedo coger decenas al día. :roll:
S2

Neno

Uffffffffffff, este post empieza a sonar a peñazo  :lol:

Pablux, ahora deberias estar practicando un caputura y suelta TOTAL, para pagar tus malos actos durante tantisimos años con esa tecnica que tu inventastes y que se llama spining  :twisted:
Neptuno te castigará por incumplir uno de sus 7 pecados capitales... :x

PD; me vais a hacer que vaya yo a intentar pescar una lubina grande y enseñaros que despues de sacarlas no se les ha olvidado eso de volver a nadar a los animalitos????  :roll:
todavia no he visto a nadie perdonar a la de 4kg... :roll:

Si este invierno las serviolas me dejan un respiro lo intentaré yo...

Ese amor a la reina de los mares, pero en el horno con patatitas la reina es pitanza, mi no comprender  :roll:

Pablux, le debes al mar esa tirada de años devolviendo TODAS tus capturas  :twisted:

Neno...

tibian

CitarPD:Todas las hembras que he cogido en estos dos ultimos meses que ,me he llevado para casa tenían huevas en fase de crecimiento.El pescado ya comienza a preparar la freza,el mundo está loco  agosto y ya se ponen a ello.....en fin...

Dos de las ultimas que he pillado también tenían huevas , pero apenas desarrolladas. Claro en ese estado de dessarroolo es imposible saberlo porque no abultan, pero cuando están más dessarrooladas, se les nota al final de la tripa, no en medio donde está el buche, sino más cerca del ano y abultadas a los lados.

Los machos antes y depués de que de la madurez de las huevas hechan esperma si les apretas la panza.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO