Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda el Delta

Iniciado por Mediterraneo, 05 de Septiembre de 2006, 19:22:17 PM

Mediterraneo

Necesito ayuda para ponerme en contacto con la fundación Rapala, a objeto de conseguir ayuda para divulgar entre los pescadores deportivos del delta, y profesionales, los cupos y tallas mínimas de la lubina, habiendo observando los delictos ecológicos que se estan cometiendo, bajo el amparo de una escasa vigilancia. Para controlar toda el area del Delta de l'Ebre, la guardia civil dispone de una sola patrulla compuesta por un solo efectivo. Increible. Mientras pescadores a cebo se llevan cubos de lubinillas de escasos 10 ventimetros, y los profesionales tiran las redes y sus palangres, a veces desde la misma orilla causando auténticos estragos. Cualquier iniciativa o ayuda desde nuestra web será bienvenida. Hemos de dejar d elamentarnos y empezar a movilizarnos. ¡Basta ya! ¡Salvem l'Ebre!
Canya als fills de puta del Delta!

tibian

Hola mediterraneo.

Es una buena inicitiva intentar informar a la gente de la normativa, los cupos y las talla.  Algunos de ellos las cumplirán, lo ideal es informar antes de denunciar, pero seguramente la mayoria de la gente, muchos sin escurpulos seguirán a sabiendas cometiendo esos crimenes.

Que tal si mandamos correos formalizados a las instituciones de la generalitat???, como se ha hecho para ayudar a la busqueda de los marineros desaparecidos en tenerife. Quizás si le inflamos a correos y se colapsa el servidor hagan algo. Nosé es una opción.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

Telefono fundacion Rapala

916 527 422

No creo que hagan mucho, peeeeero, porque pruebes...  :roll:

Mediterraneo

Cita de: "tibian"Hola mediterraneo.

Es una buena inicitiva intentar informar a la gente de la normativa, los cupos y las talla.  Algunos de ellos las cumplirán, lo ideal es informar antes de denunciar, pero seguramente la mayoria de la gente, muchos sin escurpulos seguirán a sabiendas cometiendo esos crimenes.

Que tal si mandamos correos formalizados a las instituciones de la generalitat???, como se ha hecho para ayudar a la busqueda de los marineros desaparecidos en tenerife. Quizás si le inflamos a correos y se colapsa el servidor hagan algo. Nosé es una opción.

Saludos.

Hola Tibian,
¿Que tal?
Tu propuesta es muy valida, así como tu interés. Hemos estado hablando con algunos compañeros afectados sobre què poder hacer. De entrada, decirte que la respuesta del foro nos ha decepcionado, más teniendo en cuenta que uno de los lemas básicos de éste, siempre ha sido el respeto al mar y a sus habitantes, pero en fin, una cosa es la teoria y la otra mojarse el culo. Nos hemos puesto en contacto con el seprona, y estoy pendiente de hacerlo con departamentos competentes en el Medi natural, donde no descarto presentar una carta firmada multitudinariamente denunciado los abusos. Evidentemente tal apoyo se habrá de buscar fuera de éste foro. Te tendré informado.

Neno:

Muchas gracias por tu interés, voy a llamar al telefono que me diste. No hace mucho la fundación organizó una patrulla de limpieza a no se qué embalse aprovechando el bajo nivel. Ellos se mojan el culo. Mi propuesta es editar unos folletos para repartir entre los pescadores deportivos del delta. Mano a mano. Y colocar unos letreros metálicos (consiguiendo por supuesto el permiso pertinente para ello) donde aparcan los vehiculos, y otros encarados al mar que sean perfectamente legibles por las barcas d elos jubilados que acuden a echar palangres y redes. Los van a leer, porqué se acercán a tiro de popper!
A partir de aquí, a denunciar y a multar, pero primero informar...

Repito, gracias por vuestro interés, cuando sañvemos el Delta lo celebraremos con una buena jornada de spinning (tibian y yo a las lubinas) y a ti Neno, ya te dejaremos las alimanuchas...

Salut i como dice mi amigo Albert,

Canya als fills de puta del Delta!!!
Canya als fills de puta del Delta!

jalaico

Yo desde aquí no se como puedo poner mi granito de arena para ayudaros en el tema del Delta, eso si creo que deberiamos los que nos vemos afectados en nuestras costas por cualquier tipo de furtivismo en hacer algo positivo aparte de denunciar el hecho en el momento, la verdad no se como pero lo que observo aquí en Gálica es que los pescadores de apnea están mas unidos y protestan mas que los de caña, bueno aquí los de caña no dicen ni mu por lo menos en mi zona.

Saludos.

Albert1

Pues si, la respuesta del foro la verdad es que nos ha decepcionado y mucho.

Esperábamos recibir más ideas, aportaciones o como mínimo mensajes de interés y apoyo. Este foro nos ha ayudado mucho a respetar todavía más este mar que tanto amamos, y por ello nos hemos decidido a movilizarnos sobretodo despues de las barbaridades que hemos podido observar tanto en el delta como en todos los "cotos" que frecuentamos. Quizá le demos más importancia al delta porque es la cuna de muchas especies, donde hay mucho pescado y es más fácil hacer auténticas matanzas de peces, sobretodo inmaduros.

Gracias a Santi (Mediterráneo) y sus contactos, nos hemos podido enterar de que para TODO el delta existe un solo tío del seprona, si, si, sólo uno, que bueno, el pobre hombre hace lo que puede ... y debemos tener en cuenta que se trata de un parque natural  :shock:.

Esperamos que lo entendais y que nos hecheis un cable, que esto va en serio.

Saludos,

Albert.

Caduf

Por mi que no quede, pero quizá no sepas que ya existieron unas iniciativas, con recogida de firmas, para crear un parque de pesca deportiva en el Delta, con conversaciones incluyendo a las cofradias de la zona que se pueden seguir en:

http://www.caranx.net/forums/index.php?showtopic=855&st=160

Por otra parte sé de algunas conversaciones producidas despues de pedir la colaboración, que no animan al personal a repetir.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=8012&st=75

Suerte

Albert1

Gracias Joan, en parte esto es lo que necesitamos, colaboración, información e interés por parte de los foreros.

Ahora mismo chequeo los links que nos has pasado, gracias!!

tibian

CitarGracias a Santi (Mediterráneo) y sus contactos, nos hemos podido enterar de que para TODO el delta existe un solo tío del seprona, si, si, sólo uno, que bueno, el pobre hombre hace lo que puede ... y debemos tener en cuenta que se trata de un parque natural .

Ya ves policia y guardia civil en las ciudades paseandose y recaudando mucha. Pero cuando se trata de proteger el medio ambiente ni un duro y eso que es un parque natural, QUE FUUERTE, desarrollo sostenible.

En breve en Valencia se declara el "parque natural del Turia", de 35 km de largo y cerca de 5000 ha para "conservar" lo poco que queda de este río y su ribera. Pués bien UNA brigada forestal se encargará de la vigilancia y cuidado del parque, si tenemos en cuenta que una brigada forestal son 6 personas y un todoterreno pués........... Es para mearse de risa :cry:  :cry:  :cry: imagino que habrán ya otros medios , guardiería fluvial y tal, pero con el historial de incendios que tenemos por aquí, podrían currarselo un poco más, que para obras faraonicas tipo americas y su majestad el papa, se gastan un pasta en seguridad que no veas.

Bueno pos eso que aquí me teneis para ayudar en lo que se pueda. ;). Se podría hablar con los del From???? su slogan no es por el pescado de hoy y el de mañana???

S2
PATASILLERO INDIGNADO