Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo sobre camara.

Iniciado por jalaico, 07 de Septiembre de 2006, 21:36:37 PM

jalaico

Hola a todos/as.
Bueno pues estoy interesado en comprar una cámara digital de fotos, que me podéis aconsejar :?: los requisitos son que tiene que ser de 7 mg. pequeña y sobre todo fácil de usar por que yo soy muy torpin, estuve mirando una canon ixus y no esta mal pero el precio se dispara un poco haber que me podéis decir.

Gracias de antemano :D  ;)

PD. no se si este post tiene que estar aquí si, tiene que ir en otro apartado pido disculpas.

ernieto

Hola!!!

Bueno 7 mp es un pasote realmente para formatos 10x15 solo necesitas 2.2 mp para que te hagas una idea.....con 7 conseguirás aumentar un poco más tus fotografías de forma que cuando las pases al ordenador y le des a la lupa podrás ver más detalles (-->más píxeles) que en camara de menos píxeles ok?? Creo que si no vas a hacer fotografías tamaño pósters con 5 mp te sobra.

Ahora zoom ÓPTICO mínimo de 3x recuerda que éste zoom es el MÁS importante de la camara (acerca la imagen sin perder calidad la foto el digital si pierde calidad) y el que más la encarece.
 ¿Pilas o baterías?Yo personalmente unas BUENAS pilas recargables!!!ya que si te quedas sin pilas las puedes comprar en cualquier sitio. La batería dura un poco más aun asi me quedo con las pilas :lol:
 ¿Marcas? Para mi sin duda alguna Nikkon fiabiladad máxima, buen precio y gran calidad de lente (cualquiera Nikkon coolpix) y la memoria es en trajetas SD que son muuuuuyyyyy baratas. Luego me compraría la Cannon una excelente camara sin duda pero más cara, con las targetas distintas y el doble de cara para ofrecerte la misma calidad. Por último la Olympus queda un poco atrás de éstas dos marcas no por ello es una mala marca.

Espero haberte ayudado ahora tu mismo  :lol:  :lol:

sarria

Jalaico yo soy un poco bruto y mis cámaras deben aguantar agua porque sino se me ahogan, échales un vistazo a las optio waterproof, yo creo que no tienen la misma calidad de imagen que las "normales" pero vas mucho más despreocupado. Yo tengo una de 3mp y estoy muy contento, aguanta mucha mucha agua.

fermintxo

Precisamente ayer me llegó un folleto de mediamark y tenian una oferta muy buena.Una olimpus de 5 mpx con carcasa sumergible hasta 3m por 129€ si lo que quieres es la de 7mpx esa misma marca tiene una que resiste a salpicaduras y otra,pelín superior que aguanta sumergida 3m de profundidad.la tiene guachin y está muy contento con ella,échale un vistazo en la red se llama,olimpusMjiu.Y sobre todo mira bien donde la compras por que he visto esa misma cámara con,hasta 70€ de diferencia.La que aguanta salpicaduras anda por 230€ y la sumergible 300€ pero ya te digo que he visto la 1ª por 300€
Como te comentan por ahí,yo también soy de nikon,todas mis cámaras,reflex,compacta o digital lo son y...siempre es una garantía,aunque también se estropean....
Mira ,por que hay mucho que ver...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Carin

Buenas tardes.

Yo te recomendaria CANON, pero claro, es que a mi me ha ido bien con Canon, pero tengo muy malas referncias de FINICON, el servicio tecnico de Nikon., aunque a ernieto le haya ido bien

Cualquier marca en estos momentos, a nivel de usuarios normalitos, sin querer formatos RAW, solo formatos JPEG y con CCD buenos, los CMOS son mas lentos pero de mejor calidad, todo depende......., yo en digital uso CANON ....

Asi que compañero, si tu digital la quieres para uso de aficionado sin mayores historias si lo que quieres es disparar, verlas en el ordenador y luego sacarlas a papel las que te gusten y publicarlas por internet, cualquiera de las que hay por el mercado te valen....

Canon, Olympus, Panasonic (alguinas Lumix montan objetivos Leica, es una buena opcion), yo no recomiendo Nikon, no me gustan, excepto la D200 y la recien  D80 pero son otra historia, amen de la FM2.....tambien puedes mirar ..... no se hay una gran oferta en el mercado echale un ojo a :

http://www.quesabesde.com/

Luego tienes que ver la rapidez de la digital, por regla general son muy lentas, pero con una buena tgarjeta eso se apaña uyn poco.... si no la quieres lenta ya te tendrias que ir a una reflex digital....

De todas formas si queres algo concreto comenta tus necesidades, acota presupuesto y uso y veremos a ver lo que hay por el mercado.....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Carin

Buenas noches.

Compañero echale un gueyi a esta camara:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3453

Puede ser interesante....

Salud.

elrepunte

je je je ya estamos canon , canon , canon estos de canon que maniaticos son coñe ja ja ja.

haz caso a carin y pon un presupuesto para saber a que atenerse
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

El Principito

Hola a todos.

Interpreto que, si hablas de una cámara en este foro, será para llevártela de pesca, no?
Pues yo he llegado a la conclusión (respaldado por la opinión de mi hermano, que es fotógrafo profesional) de que no vale la pena gastarse mucha pasta en una cámara que "se vaya a acercar" mucho al agua.
Vadeando en el río ya reventé 1 (otra la salvé 2 veces quitando inmediatamente la batería y dejándola abierta varios dias para un perfecto secado).

Actualmente llevo una Airis 5708, de 5MPixel y zomm optico 3X, que son más que suficientes para hacer unas muy buenas fotos de pesca.
La tienes en cualquier Carrefour, Alcampo, y tiendas Airis por menos de 150 Euros.
Y ya vas con más cámara de la que se necesita, al menos para ir de pesca.
Saludos.

jalaico

Hola a todos, gracias por vuestros consejos pero precisamente para ir a pescar es para lo menos que la necesito ya que pecado miro mas bien poco por no decir ninguno ultimamente, mas bien es para fotografiar cosas en movimiento y un presupuesto pues así como 300 € como máximo.

Saludos.

Carin

Buenas noches.

Mi selección:

A mi me gusta mucho esta

Canon PowerShot S3 IS, visor electrónico con un sensor: CCD de 6,00 MP
Objetivo (en 35 mm): 36-432 mm
Zoom: Óptico 12x / digital 4x

Su único inconveniente, para mi, deja los archivos en JPEG, le faltaria el formato RAW, para poder procesar luego el negativo digital

Ronda los 400€ comprndola por internet.

Si la quieres pequeña pero juguetona, las Canon IXUS,

Canon Digital IXUS 800 IS, con un sensor sensor: CCD de 6,00 MP
Objetivo (en 35 mm): 35-140 mm
Zoom: Óptico 4x / digital 4x

Rondaria los 350€ comprandola por internet.

Hay IXUS mas baratas:

Canon Digital IXUS 750, con un Sensor: CCD de 7,10 MP
Objetivo (en 35 mm): 37,0-111,0 mm
Zoom: Óptico 3x / digital 4x

Esta se podria pillar por 300€.

luego tendriamos

Canon PowerShot S80, con un Sensor: CCD de 8,00 MP
Objetivo (en 35 mm): 28-100 mm
Zoom: Óptico 3,5x / digital 4x

Rondaria los 350€ comprandola por internet

Fuera de Canon

Las Olympus µ

Olympus µ 720 SW, sin visor, con un sensor: CCD de 7,10 MP
Objetivo (en 35 mm): 38-114 mm
Zoom: Óptico 3x / digital 5x

Olympus µ 810, sin visor, con un sensor: CCD de 8,00 MP
Objetivo (en 35 mm): 35-105 mm
Zoom: Óptico 3x / digital 5x

estas las puedes pillar por los 300€ mas o menos... siempre en compras por internet.

Luego hay una Kodak

Kodak EasyShare P880, con visor electrónico, un sensor: CCD de 8,00 MP
Objetivo (en 35 mm): 24,0-140,0 mm
Zoom: Óptico 5,8x / digital 2x
y tiene los formatos JPEG, RAW, TIFF.

En torno a los 350€.

Sobre las Sony, pues hay muchas, problemas la tarjeta que usan que es propia de Sony y si cambias de camara no te servira...

Mientras que el resto suelen utilizar o Compactflash, XD o SD

Todos estos datos los tienes en:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html

Hay muchas mas camaras, prueba a mirar en el enlace marcas sobre ese precio y ya nos diras....

Ahora una cosa muy importante, el Servicio Post-venta...... y la calidad del software que lleve la camara dentro, no el que te den para el tratamiento de fotos, con el Phoyoshop te bastara...., sino el soft que lleva la camara para procesar las imagenes...

Y, en este sentido, y bajo mi humilde opinion, Canon, Sony y Olimpus son las mejores.

Salud

marineroentierra

Ricardo, ya que estás "aburrido" estos días  ;) ¿me puedes decir algo respecto de la EOS 350D? Graaaacias. Luego te llamo que me he dejado el móvil en casa. Saludos.  ;)

jalaico

Hola a todos, bueno pues este tema se me ha resuelto solo ya que le comente a un amigo (mi jefe) que tal leiva la cámara que tiene una Canon Ixus 50 me dijo que muy bien y me la ha regalado con lo cual ya tengo cámara por la cara de todas formas y volviendo a repetir muchas gracias a todos.

Saludos

fermintxo

Aeso le llamo yo una buena compra,si señor....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

elrepunte

pa que digan que los jefes son todos unos cabrones ja ja ja
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

El Principito

Cita de: JALAICOle comente a un amigo (mi jefe) que tal leiva la cámara que tiene una Canon Ixus 50 me dijo que muy bien y me la ha regalado

:D  :D  :D  :D  :D
El que quería comprarse otra cámara era tu jefe.
De todos modos .... ten cuidado, que viniendo de un jefe .... no puede venir nada bueno.
Y ya se sabe que las cámaras ...... las carga el diablo  :twisted:  :twisted:
Saludos.

jalaico

Ya me lo quitara de la piel jejejeje pero a mi que me quiten lo bailado como decía el otro :lol:
S2