Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado Hart / Evia

Iniciado por Parrotxita, 08 de Septiembre de 2006, 19:57:49 PM

Parrotxita

Saludos a todos:

Quisiera comentaros una cosa para ver si esto me pasa sólo a mí , o si es de dominio público.
Vamos a ver. Resulta que un día compro una bobina del 0,15 de trenzado (no fusionado) Hart, de la versión DynaStrong, y no tardé en ponerme a pescar con ella. Pues bien, al cabo de 2 salidas  :shock:  :shock: (ni más ni menos) empecé a perder señuelos a la hora de lanzar:evil:  :evil:  :x (al segundo, dejé de pescar con ella).
Acto seguido, me pasé por la tienda a preguntarle al tendero a ver qué pasaba con esa línea, si la había tenido al sol o es que estaba defectuosa, y el caso es que se ofreció a quedarse con la bobina que le había comprado y a mandársela a Evia, que es quien la distribuye.
Pues bien, al cabo de unos días me cuenta que al parecer se trataba de una partida defectuosa, y que el fabricante se ofrecía a mandarme una partida de Dyneema Magnum y de Dynatechnic en compensación por los daños y las molestias. Hasta ahí, todo correcto, chapó ;) 8)  
Pero la realidad supera a la ficción. Tanto una como otra línea se parten con una facilidad pasmosa tras 2,3 salidas:?  :evil:  :shock:  :roll: . Y claro, uno se plantea si es que le están toreando o si este tipo de líneas es mejor dejarlas para otros menesteres (partimos de la base de que no hago ninguna indiada con ella, ni las fuerzo tremendamente, quede claro).

Nada más, perdonad por el rollo que os he metido. A ver si alguno me puede aclarar esta duda, y si esto se da a menudo, por lo menos más de uno queda avisado de lo que no debe de comprar, si es que no quiere llevarse disgustos, claro
salu2 ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

salva-llop

Usa power pro y se te acabaron los problemas,asi de sencillo,a mi me paso lo mismo con otra marca pero no con roturas,con pelucas

SALUDOS.
anar-hi anar-hi

mazda323

Parrotxita, puede que sea por tu manera de lanzar. Si acompañas la caña, si utilizas mucho la flexion de la caña para lanzar, y por supuesto, si lo utilizas directamente o con mono.

A mi me pasa, que cuando lo utilizo directamente, tengo que andar vigilando, por que por la zona del nudo, empieza a joderse. El mio es de la marca DUEL, un 0,18. Claro que fue perder un Super Spook y no me pasa mas....aprendi la leccion rapido.

Un Saludo.
mazda323

Parrotxita

Mazda, agradeciendote la precisión, decirte que empleo el bajo de mono / fluorocarbono, y no fuerzo más que con otras líneas que empleo a menudo, con las que no tengo el menor problema.... y lo que tampoco es normal es que parta incluso cuando ya se ha efectuado el lance (2/3 segundos más tarde)

Salva-llop, desde luego que emplear el Power Pro es la mejor opción, pero lo que tampoco es normal es que el material falle con 2, 3 o 4 usos ¿verdad?
:roll:  :?
gracias ;)

Caduf

kiyo!
Repasa las anillas por arriba y por abajo con las yemas de los huevos, perdón :oops: , dedos, si un trenzado rompe sin forzar, puede haber anilla en mal estado.
S2
Ppro 30 libras y a jugar.

Rapalero_Gijón

Yo lo que creo es que con la proliferacion del spinning y el jigging por nuestras costas, son muchas las marcas que quieren subirse al carro y poner  materiales de su marca en estas modalidades.

La lástima es que la inmensa mayoria se quedan en un "quiero y no puedo" (incluyendo Rapala...que ya tiene narices), como es el caso de Hart, independientemente de que seguro que te ha tocado una partida de material defectuoso.

No es normal lo que te ha pasado y es una lastima que haya que centrarse en tres marcas si se quiere pescar seguro (Power Pro, Fireline y Tuf Line)..pero de momento, es lo que tenemos  :cry:

Por supuesto, que debes comprobar lo que bien te dice Caduf, pero daba por seguro que lo habias mirado :oops:

Saludos

Parrotxita

que no, que no, que las anillas están perfectas, y vive Dios que las miro con lupa cada vez que cojo la caña, palabrita del niño Jesús, así que por ahí tampoco van los tiros...

al final, como decís, va a haber que centrarse en 3 marcas y al resto que las den :evil:

gracias por vuetras apreciaciones :D
salu2 ;)

Neno

Eso es, de esas 3 marcas yo no saldria, pero me quedo con el power pro ;)

victor

hola :) creo que el wiplash esta cojonudo tambien :roll:
un saludo

javier

Hola .

No le des más vueltas Parrotxita, yo usé ese trenzado hace unos
años y es así :evil:  :evil: , malo con avaricia!! :evil: ; dos señuelos perdí
con el :evil:  y a la basura.

saludos

Albert1

victor
Citarhola  creo que el wiplash esta cojonudo tambien  
un saludo

yo probé el whiplash del 0.10 y me hace muchas pelucas, en cambio con el power pro de 20 lbs. es cojonudo, así que deduzco que culpa del carrete no lo es.

juangor

Yo uso wiplash y de momento me va de lujo,pero no me hagas mucho caso porque lanzo con un 80lbs directo y de momento aparte de darle la vuelta a las piedras :? por el resto de lujo ;)
Y se pesca igual,de hecho bastantes astures ya han probado la eficacia del mfd tamaño cordón de zapato...viendo como pescaba mientras ellos caminaban y caminaban sin resultado alguno... :twisted:  :twisted:  :lol:

Parrotxita

me temo que las voy a emplear de relleno en la bobina... :roll:  :? , pero la lástima es que sea un relleno demasiado caro :evil:

salu2 ;)

Guachinley

Carlos, a mi me ocurrio lo mismo que a ti, perdi unos cuantos peces y a tomar por culo la bobina, lo que pasa que fui gili por no llevarla a la tienda, en fin, una puta mierda  :evil: Power Pro, Fireline.

Un Saludote