Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Llampugas ¡¡¡ como co....!!

Iniciado por FOFI, 12 de Septiembre de 2006, 00:24:21 AM

FOFI

Por favor busco alguien que me de un poco de luz de como enganchar una llampuga. ¿ conoceis la obsesion por un pez que se resiste ? pues en esas estoy yo. Creo haber hecho de todo pero ¿donde esta mi error?
Una luz , gracias.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

rufete

Ayer mismo pesqué dos de ellas, de tamaño más que aceptable. Las dos con el Minnow de Yo-zuri, el de lomo negro.

Eran las 18:30, mar en calma. Una de ellas a velocidad alta (motor 8cv a medio gas), y la otra mucho más despacio.

Hilo 0.27, embrague ligero. Como curiosidad, había multitud de enormes medusas por la zona. Dicen que a las llampugas les mola el dar vueltas bajo objetos flotantes. No sé...

Salud a todos.

pradillo

Bueno, pues yo saqué el sábado varias decenas con popper y varias decenas más con jigs de vinilo, pero créeme que lo mejor es un grub blanco de vinilo de unos 8 cm  con un anzuelo sin plomar, con un buldó grande ovalado casi vacío.  ;)

FOFI

Gracias, gracias, gracias.... veo que entendeis mi desesperacion. He probado casi todo lo que me comentais (vinilos no) ¿ que distancia de la costa? tengo entendido que hay que buscar mucho fondo......
Tambien me valen consejos sobre magia negra  :D  :D
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

pradillo

Cuando son pequeñas están lejos, cuando crecen se acercan. Aquí llegamos a sacarlas desde costa bastante bien (aunque el Chiri no lo consiga  :lol:  :lol: ), busca lugares abiertos con cierto calado y con agujas, son su delirio y nos marcarán fácilmente los ataques. En mi costa entran casi siempre de norte a sur, nunca las busco en exposiciones al sur pues allí son muy muy raras.  ;) Creo que se ha escrito ya bastante en foros y revistas, vale la pena que busques información si de verdad te interesa  ;)

FOFI

OK pradillo, ademas hace poco compre una pequeña brujula que he pegado al casco y me va a venir de perlas para buscarlas. Sobre el Chiri te equivocas, yo he visto fotos de el con capturas de llampugas creo.. :shock:  :shock:
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

pradillo

Cita de: "FOFI"Sobre el Chiri te equivocas, yo he visto fotos de el con capturas de llampugas creo.. :shock:  :shock:
Sí, con alguna de mis llampugas  :lol:  :lol:  :lol:

peskailla

jejejjejejej todo se sabe chiri  :D  :D  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

pradillo

peskailla

Pues te puedes imaginar........ :roll:   envidia que me dais........ :oops:

Y echandote de menos por supuesto  ;)  Yo y el Team Malaka, claro.
Un abrazo para ti y para los amiguetes que nos juntamos en el Turia.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

pradillo

salgo a la sepia y me encuentro con mis amigas. Festival vinilero  :twisted:  :twisted:  :twisted:

rufete

Por cierto, el otro día estaba pescando "roquer"en el kayak cuando, al subir una doncella ("julia") le pegaron un bocado un grupito de unas 5 ó 6 llampugas. Se quedaron un ratito dando vueltas a mi alrededor. Lo intenté a spinning con el yo-zuri, pero sólo obtuve una picada en falso.
Me pongo a pensar y... ¿os parece buena opción practicar el grumeo y soltar un cacho de cebo a un único anzuelo?. ¿Alguien lo ha probado?. Pienso intentarlo el sábado, pero si me informáis antes me evito el curro (soy insoportablemente vago).
Salud a todos.

pradillo

Claro que es efectivo, pero yo paso de pringarme, entran bastante bien a los señuelos pequeños si lo sabes hacer, y más si van varias...  :twisted:  :twisted:  :twisted:

pradillo

Nuevo ataque kayakero a por ellas, remando más de dos horas para llegar al pesquero, pero IMPRESIONANTE mordían lo que tirara al agua  :twisted:  :twisted:  :twisted:

pradillo

No lo he podido resistir, ayer nueva ofensiva kayakera, 31 bichas pasaron por mis manos en una preciosa tarde  :twisted:  :twisted:  :twisted:

FOFI

Se me jodio el pc, siento el silencio, ahora tengo pc nuevo.
Pradillo monstruo, yo de pescao bien de llampugas sigo virgen y lo intento .
Ahora sigo currando a ver si mañana tengo mas tiempo.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

pradillo

Aquí está plagado, están por todas partes, las he llegado a ver desde la playa a tiro mientras desmontaba el kayak, están que se salen, he llegado este año a sacar las sesenta en una sesión, es de locura  :twisted:  :twisted:  :twisted:

DuendecilloCabron

Cita de: "pradillo"Aquí está plagado, están por todas partes, las he llegado a ver desde la playa a tiro mientras desmontaba el kayak, están que se salen, he llegado este año a sacar las sesenta en una sesión, es de locura  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Pradillo, podrías ilustrar a este pobre zoquete (o sea, yo) sobre el tipo de curri que montas para las llampugas? Peso del plomo si llevas, plumas, rapala...?

Te lo agradecería mucho, soy de lo más novato que tenéis por el Mediterráneo y estoy muy verde aún; no pesco nada y mi capacidad de tolerancia a la frustración empieza a tocar límites alarmantes  :cry:

FOFI

Bueno como os comente ayer no he podido teneros al tanto de mis fracasos por que el ordenador se jodio, pero el que de verdad esta jodido soy yo que no las cato, tranquilo Duendecillocabron que pa fustrao el menda. Creo hacerlo todo, he probado popper, vinilos, una foto de la virgen de Lourdes y na de na. Lo que me comentaba Pradillo de las posturas a norte no lo entiendo yo pongo proa al horizonte y siempre tengo el norte en mi popa :roll:  :roll: . Dedico la mitad de la jornada a mis anheladas llampugas. luego cuando empieza a oscurecer me aproximo a la costa y hay si triunfo con las caballas, espetones, alguna melva..... ¡PERO QUIERO UNA LLAMPUGA!
Mañana vuelvo al ataque con MULTIFILAMENTO POR PRIMERA VEZ, es que espero enganchar una de 5 Kg :D  :D  :D  Moral que no falte.
Ya os contare.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

LIMAKO

Fofi, a ti te pasa lo mismo que a mi con el jigging, todos los dias que voy me tiro un par de horitas rebuscando en los fondos, pero na ,ni picaa.

Tu sigue cabezon que fijo que lo consigues.

Suerte.