Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Las nuevas tendencias para esta temporada

Iniciado por Pablux, 14 de Septiembre de 2006, 08:40:13 AM

Pablux

Que no, que no es coña el tema. Llevo unas semanas mirando que se mueve por ahi en materia de señuelos y me he hecho con un par de SeaDrives, que son caros pero sarna con gusto no pica (a mi mujer seguro que le pica, y de cojones, pero no se va a enterar, eh?? )

Estoy empezando a ver bastantes señuelos que no incorporan robador en la cola, sino una cola en material blando e intercambiables para que no interfieran en el momento del ataque. Parecen bastante majos, amen de ser paseantes articulados, que no había visto nunca.
Por otra parte, he descubierto un comodín para todo el conjunto de tremendos torpes de este foro que no tienen ni repajolera de currarse un WTD para nota. Yo soy el presidente del conjunto este que digo.  :? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: Observen:

Veis ese babero amorfoide? ESE! ese es nuestro salvador... se curra el solito el baile perruno! Recoger con una mano y con la otra al bocata! Además hace pops muy majos. Yo ya lo tengo en amarillo y blanco, lo he probado hoy y juro que me descojonaba pensando en el sábado, dándole ritmo al mardito Sammy... Se trata de un Imakatsu BT100 (Morocco)
Bueno, pues eso, funciona. El progreso es algo real y ha llegado al WTD para hacernos la vida, un poquito más cómoda  :twisted:  :twisted:  
Bueno, pues lo dicho. Estoy testeando diferentes señuelos y os tendré al tanto. Por cierto, la lubi esa que comentaba que he soltado hoy, ha entrado a un Shore impress. ShoreBullet Slim 100 realize:

Tiene buena pinta, no? Pues la verdad es q es bastante versátil y permite cambios de ritmo, tirones... MOLA, en una palabreja. :D  y es barrato barrato!!!   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Se van a ir los SS, los FM, los Sammys al fondo de la cesta??? Es lógico que los señuelos tiendan a ser cada día más realistas, tanto en apariencia como en acción natatoria... Pero como en todas partes, siempre habrá una legión de románticos que se nieguen a aceptar el cambio... Veremos. Son los hechos los que convencen. En cuanto los tenga os digo si además de bonitos, son efectivos a partes iguales.

Bueno, no os doy más la chapa que me enrollo como las persianas.

Abrazotesss!!!

rufus

Hola a todos. La verad es que no sé donde consigues esos señuelos tan originales pero seguro que pescan muy bien, y si encima dices que son baratos...Por cieto, las fotos están con una nitided de la leche.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Pablux

Barato es el Imakatsu y el Slim 100... los otros... duele, duele el bolsillo.

raugar

Cita de: Pablux
Por otra parte, he descubierto un comodín para todo el conjunto de tremendos torpes de este foro que no tienen ni repajolera de currarse un WTD para nota. Yo soy el presidente del conjunto este que digo.  :? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: Observen:

Veis ese babero amorfoide? ESE! ese es nuestro salvador... se curra el solito el baile perruno! Recoger con una mano y con la otra al bocata! Además hace pops muy majos. Yo ya lo tengo en amarillo y blanco, lo he probado hoy y juro que me descojonaba pensando en el sábado, dándole ritmo al mardito Sammy... Se trata de un Imakatsu BT100 (Morocco)
Bueno, pues eso, funciona. El progreso es algo real y ha llegado al WTD para hacernos la vida, un poquito más cómoda  :twisted:  :twisted:  
Hola Pablo, respecto a lo del descojone del sabado, en mi modesta opinion, creo que la accion de tu caña no es la mas adecuada para hacer el WTD a paseantes pequeños (entiendase pequeños como el Z-Claw de 100, Sammy de 100, y similares). Te lo digo por la sensacion que me dio, porque no la tube en la mano pero me parecio demasiado rigida. Que accion tiene esa caña (la del sabado)?
Bueno, pues lo dicho. Estoy testeando diferentes señuelos y os tendré al tanto. Por cierto, la lubi esa que comentaba que he soltado hoy, ha entrado a un Shore impress. ShoreBullet Slim 100 realize:

Tiene buena pinta, no? Pues la verdad es q es bastante versátil y permite cambios de ritmo, tirones... MOLA, en una palabreja. :D  y es barrato barrato!!!   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Pues la verdad es que pinta tiene un pinta cojonuda, pero danos mas datos: Que tamaños hay, cuanto pesa, cuanto profundiza, ...
Porque a simple vista con el babero que tiene, parece que profunciza bastante no? 1.5 a 2 m tal vez

Cita de: PabluxSe van a ir los SS, los FM, los Sammys al fondo de la cesta??? Es lógico que los señuelos tiendan a ser cada día más realistas, tanto en apariencia como en acción natatoria... Pero como en todas partes, siempre habrá una legión de románticos que se nieguen a aceptar el cambio... Veremos. Son los hechos los que convencen. En cuanto los tenga os digo si además de bonitos, son efectivos a partes iguales.
No creo que de la noche a la mañana nadie se vaya a olvidar de ninguno de los que has nombrado. Y en mi opinion especialmente del FM, que de haber sido uno de los mas caros hace no mucho, a dia de hoy no es de los mas caros y si uno de los mejores con diferencia sobre muchos de los recomendados en este foro.

Me a gustado el ShoreBullet Slim 100 realize, lo que me mosquea es el babero que como he dicho parace profundizador y desde las rocas no se yo.

Pablux

Cita de: raugarHola Pablo, respecto a lo del descojone del sabado, en mi modesta opinion, creo que la accion de tu caña no es la mas adecuada para hacer el WTD a paseantes pequeños (entiendase pequeños como el Z-Claw de 100, Sammy de 100, y similares). Te lo digo por la sensacion que me dio, porque no la tube en la mano pero me parecio demasiado rigida. Que accion tiene esa caña (la del sabado)?

ES 20-40g, un clásico. Quizá sea que la caña tiene una acción lenta aunque digan que es fast. Aun así, suelo usar señuelos más pequeños de los que veo usar a los compis del foro. No me van los que pasan de 11cm, aunque sí que los tengo, para las ocasiones especiales...
Cita de: raugar
Pues la verdad es que pinta tiene un pinta cojonuda, pero danos mas datos: Que tamaños hay, cuanto pesa, cuanto profundiza, ...
Porque a simple vista con el babero que tiene, parece que profunciza bastante no? 1.5 a 2 m tal vez
Baja de 1 a 1.5 metros, el babero es estrecho. Quizá hasta menos, según la velocidad de recogida. longitud:100mm. peso:8.3g
En cuanto a medidas y modelos, los hay en 100 y 120mm:

http://www.s-impress.com/

Ahi teneis el catálogo con los colores, tamaños y pesos. Es un señuelo de precio muy reducido. En webs Rusas lo he visto que se vende por 7-8 USD (unos 6 euros!!!!!!!!!!) Si llegan aquí, a ver qué precio les ponen..
Existe una versión menos estilizada y con otro babero, claro, para aguas más someras. El SSR Slim
Cita de: PabluxSe van a ir los SS, los FM, los Sammys al fondo de la cesta??? Es lógico que los señuelos tiendan a ser cada día más realistas, tanto en apariencia como en acción natatoria... Pero como en todas partes, siempre habrá una legión de románticos que se nieguen a aceptar el cambio... Veremos. Son los hechos los que convencen. En cuanto los tenga os digo si además de bonitos, son efectivos a partes iguales.
No creo que de la noche a la mañana nadie se vaya a olvidar de ninguno de los que has nombrado. Y en mi opinion especialmente del FM, que de haber sido uno de los mas caros hace no mucho, a dia de hoy no es de los mas caros y si uno de los mejores con diferencia sobre muchos de los recomendados en este foro.
No es cuestión de una noche y una mañana... esto en un año... ;)
Me a gustado el ShoreBullet Slim 100 realize, lo que me mosquea es el babero que como he dicho parace profundizador y desde las rocas no se yo.

Ayer estuve probándolo y con él un crital Minnow de duel que bajaba bastante más. Ya te digo, El slim, cerca de 1-1.5 metros a lo sumo, y pescó. Tengo ganas de probarlo el finde, jejeje...

raugar

Baja de 1 a 1.5 metros, el babero es estrecho. Quizá hasta menos, según la velocidad de recogida. longitud:100mm. peso:8.3g
En cuanto a medidas y modelos, los hay en 100 y 120mm:
http://www.s-impress.com/

Con 8.3 gr y 100 mm mucho no se debe de lanzar. Y si encima baja mas de 1 m... para usarlo en roquedos un poco chungo, salvo en sitios concretos.

Si lo quieres probar este finde con la mar y viento que va a haber y esos 8.3 gr ya nos contaras como te las has apañado. Claro que en cierto sitio donde tu pescas no hace falta lanzar mucho y olas depende donde tampoco entran muy grandes, no?

Ya nos contaras el lunes.

Slds
Raúl

Miguel

Lo del WTD "automático" no es nuevo, tengo un dogger desde hace mas de 3 años q lo hace, va unos 10cm por debajo del agua y el año pasado me pille otro en usa q tb lo hace y en superficie, los q yo tengo no me gustan, al final parecen minows, la gracia de los paseantes usados ahora es meter algo de jaleo de vez en cuando y para eso o mueves la caña o no hay forma.

De todas formas, ya informaras, soy de los q me canso rápido  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Pablux

Bueno, pues después de probarlos, os diré que los SeaDrive lanzan regular para lo que pesan, lo que invita a descartarlos pronto (el eterno problema de los articulados) Su acción es muy atractiva con esa natación en "S" y unas reacciones muy interesantes a los tirones (Twitching, no?) CERO CAPTURAS. Los Imakatsu BT100 lanzan normal, se manejan de maravilla, son baratos y han pescado (pequeñas, no posteadas). Es completamente válido para la lubina. (Igual que un palo bien manejado, claro).
Y el Shore Impress Slim lanza muy bien para su peso, nada de flipar y baja unos 50 cm. Yo no lo he hecho bajar más... Es uno de mis inseparables con aguas claras. La más grande, de 42 cm. Posteado pero sin foto.

Saludines para el personal!!! (He perdido el móvil, mandadme los vuestros por privado, que no sé qué hacer...)

LIMAKO

Cita de: MiguelLo del WTD "automático" no es nuevo, tengo un dogger desde hace mas de 3 años q lo hace, va unos 10cm por debajo del agua y el año pasado me pille otro en usa q tb lo hace y en superficie, los q yo tengo no me gustan, al final parecen minows, la gracia de los paseantes usados ahora es meter algo de jaleo de vez en cuando y para eso o mueves la caña o no hay forma.

De todas formas, ya informaras, soy de los q me canso rápido  :lol:

Tienes razon Miguel eso es mas viejo que karrakuka, el jitterbug se lleva usando para el bass mas de 50 años y lleva el mismo sistema.
El chico boca de maria tambien es un intento de pareante popper con recojida lineal, pero no ha tenido mucha aceptacion.
http://www.tiendagranpesca.com/product_info.php?cPath=1_9&products_id=171&osCsid=2b340f7eca7d2696a3507ec34b2fcb59
//

Por cierto me voy a poner ahora mismito ha fabricar un ss de esos piratas con un babero de esos, a ver que consigo.