Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda a elggir caña a novato...

Iniciado por txingani, 15 de Septiembre de 2006, 17:54:52 PM

txingani

Hola,soy de bilbao,y me gustaria meterme en este mundillo,siempre he pescado,pero nunca he usado rapalas..
El tema es que queria comprame una caña y carrete para pescar lubina(bueno,intentar pescar,jeje),he leido bastantes post en el foro,y por lo que veo deberia de ser una 270-300,si alguien me pudiese decir un modelo bq tenga buena calidad-precio para un novato se lo agradeceria,gracias de antemano.
Tambien agradeceria que alguien que sea de por aqui, me recomendase alguna tienda.

Cuelebre1

Hola, txingani:

Sin saber como y donde vas a pescar, ni tu presupuesto, para el cantabrico  me atrevería a recomendarte la Shimano Technium 300mh ,  no te arrepentiras. Esa una caña muy polivalente, que por aqui tiene mucha gente y está bien de precio.

Un saludo,

txingani

Hola cuelebre1:
Pues lo tendre en cuenta,ya que si dices que es polivalente y la tiene mucha gente,sera una buena opcion,respecto al carrete..podrias recomendarme alguno para esa caña?gracias compañero

lauteilatu

el shimano stradic 4000 FA es una gran opción, yo lo tengo y estoy encantado con él, es ligero, tiene un freno muy bueno, es rápido recogiendo e incluso es bonito jajajajaja.
"No por mucho madrugar agua lleva"

Sild

Sobre el carrete, un stradic 4000 sería lo suyo, pero por lo que he oido comentar la serie nueva FB esta saliendo un poco mala, si encuentras un FH mejor que mejor, si no te quieres gastar tanta pasta, en shimano tienes el exage 4000 que va bastante bien, yo tengo los dos modelos y estoy contento con ellos. (para gustos estan los colores).
La caña que te recomiendan está muy bien para empezar.
Sobre las tiendas te recomiendo que vayas a Sokala, esta en el puerto deportivo en Getxo, allí vas a encontrar todo lo que necesitas y Edurne te va a tratar muy bien. En Bilbo hay alguna más pero no tiene tantas cosas.

Bienvenido, ya somos unos cuantos de Bilbo, jejeje.

Saludos a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

chivoloco

Hola:
Hay unas cañas de Vega que están dando buen resultado aunque no sean de tanta calidad como las Shimano (eso sí tb son más baratas). La relacion calidad precio es realmente buena. Yo tengo una Vega Falcon Spin de 2,70 que usé durante un tiempo y va muy bien, creo que puede ser una buena opción para empezar y no invertir mucho en material. Vega tb tiene carretes bastante decentes. Nunca serán un Shimano...pero visto el resultado que están dando algunos de los últimos Stradic......
Saludos

chivoloco

Hola:
Hay unas cañas de Vega que están dando buen resultado aunque no sean de tanta calidad como las Shimano (eso sí tb son más baratas). La relacion calidad precio es realmente buena. Yo tengo una Vega Falcon Spin de 2,70 que usé durante un tiempo y va muy bien, creo que puede ser una buena opción para empezar y no invertir mucho en material. Vega tb tiene carretes bastante decentes. Nunca serán un Shimano...pero visto el resultado que están dando algunos de los últimos Stradic......
Saludos

azkorri

Bienvenido Txingani.
Pasate por Compraventas que Lander vende un Stradic 4000 FA.
La tecnium está bien pero yo me iria a 270.
Saludos

txingani

Muchas gracias a todos,me decantare por una shimano 2,70 o 3,00 y un carrte shimano stradic o el otro q es mas barato.
Hola azkorri,voy a pasar por compraventa a ver si hago negocio con Lander.
Gracias a todos y ya os ire ontandoa ver q tal meva en la pesca;hoy me voy a Noja unos dias,asi q si consigo preparar hoy el material probare por alli,aunke no se si sera buena zona.

juanra

Txingani :lol:  si te compras la caña de 2'70 m de largo se abrira ante ti el maravilloso mundo de la pesca en superficie :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

cañeroo

Yo que tu haria caso a juanra, una 2,70 la veo mucho mas polibalente que una de 3 m.Por lo menos para el tema de señuelos de superficie ;)

txingani

Vaya lio!!
Os cuento lo q me ha pasado...
Fui el viernes a la tienda,y pedi una shimano technik,no tenian,y me compre una beastmaster de 2,70,y cuando llegue a casa quite los precios y el plastico de la empuñadura de la caña,y leo q es de accion 50-100,asi que me parece q la he liado buena,la cosa es q a la chica yo le dije q yo no tenia ni idea,y q me acosejase una caña para spinning para señuelos de poco peso etc,espero q me la cambien....
No la he usado aun,creeis q la debo cambiar?
Gracias y un saludo

dragarios

Esa caña es muy buena para dias de mala mar y señuelos un poco pesados ;) aun y todo puedes lanzar deñuelos mas ligeros sin problema, bueno si hay un problema que la caña pesa mas y te vas a cansar antes :D  ;)

txingani

Hola dragarios:
Gracias por responder tan rapido,el tema es q me he comprado unos señuelos q pesan poco,son el magnum de rapala,flash minow,y husky..crees q podre lanzarlos aceptablemente?
un saludo

lubinazale

Hola txingani :D

No creo que tengas ningún problema con esa caña para lanzar los peces que mencionas. El husky se lanza bastante mal con cualquier caña, y la beast-master es una caña más blanda que por ejemplo la tecnium 50-100, por lo que te irá bien para lanzar los señuelos que mencionas ;)

Kusha

Una Beast-Master 2,70 acción 50-100 para mover señuelos de superficie... :?  :?

Con minnows, bueno, no te irá mal, pero como te metas al tema de la superficie (como pruebes te advierto que engancha), no sé no sé yo...

Yo ando con la Technium 2,70 acción 15-40. Me encanta, :D. Ahora la tengo lesionada (una anilla rota, ¡A ver si me la arreglan ya!). Estoy ahora con una de 2,40 de la misma acción que tenía desde hace tiempo. Ésta es más blanda, y se nota la tira esa "pequeña" diferencia que hay entre ambas.

P.D.: No es por desanimarte ni nada, pero de todas las Shimano la caña que menos me gusta es la Beast Master, no me convence su acción. Aunque, bueno estas cosas ahora no las notarás, con el tiempo las irás viendo (yo, sin ir más lejos, empecé a cacear con huskys de 12cms y con una caña finita telescópica de 4,20 acción 80-150grs  :shock:  :shock:  :shock:, y ya pescaba lubinas ya, :lol:  :lol:).
¡¡El vicio me puede!!

txingani

Soy un mar de dudas,jeje
Voy a ir a la tienda a ver si me la cambian por una de menos accion y sino pues a fastidiarse toca,y a hacer lo q pueda con esta...
Esta tarde pensaba ir a probarla por aqui cerquita,a Bakio o asi,y asi si de paso veia a alguien pescando pedirle unas nociones basicas,q falta me hacen...