Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sand Eel de Raglou

Iniciado por lauteilatu, 15 de Septiembre de 2006, 18:05:50 PM

lauteilatu

He estado leyendo unas`páginas francesas sobre este señuelo, que es un vinilo en forma de lombriz-anguila, y que se monta para que pese con una especie de cabeza plomada, que no se vende aqui todavia. Por lo que he leido y los reportajes que he visto, está causando furor en Francia. Como no venden esas cabezas en Ondarru (me han dicho que no las distribuye nadie en españa todavia), he pensado ponerle una cabeza de bucktail jig, aunque no sé si el anzuelo que llevan, que es bastante grueso, romperá el vinilo. A alguien se le ocurre alguna idea mejor?
"No por mucho madrugar agua lleva"

elrepunte

cabezas de esas o parecidas las venden en el forum yo compre unas que pueden servir
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

lauteilatu

gracias por la información.  ;) Tengo en casa unas cuantas cabezas de bucktail jigs, preparadas por mí, blancas, con ojos rojos, y lo que tendré que hacer será limar o rascar el plomo que tienen hacia la punta del anzuelo, para dejarles como una especie de punta que se introduzca bien en el vinilo. Si no me da resultado, me pasaré por forum

ANXO

yo les pongo las cabezas de unas cibelix pequenas y las clasicas verdes o naranjas redondas para montar jigs y vinilos se ven muy naturales,estoy intentando diseñar  las cabezas que tu dices fundiendo plomo con un buen anzuelo de pata corta y fuerte para que asi quede la mayor cantidad posible de goma libre.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

victor

Me parece que no son de raglou sino de la casa storm y por lo menos aqui lleva tiempo vendiendose,en decathlon tienen de bastantes tamaños.Hay un tamaño que lo acaban de traer por aqui,sobre los 10cm,color transparente con brillantina,lo hemos probado y funciona de pm.montado con anzuelo de bass y como si fuera una lombriz de vinilo,lanzado con bombeta eso si..viene nadando muy lineal sin apenas movimiento pero les gusta.Ayer ya cayeron 2 lobetes,con olas grandes y agua turbia.

elrapalero

Yo me compre un blíster de los de 20cm de cara al invierno y por ahora solo los he probado en montaje "texposed", es decir, montados en un azuelo texano sin plomo adicional.

No se lanzan mal, y su movimiento es bueno, pero después de haber probado otros "soft stickbaits" como los Dinger de Yum o los Slug-Go de Lunker City, te das cuenta de que no son más que una imitación. Estos últimos tienen un movimiento sencillamente espectacular, y a buen seguro que utilizados en los lugares oportunos y con unas condiciones idóneas darán capturas. De todas formas, por aquí todavía es pronto para mojar vinilos de 15cm en busca de róbalos. :roll:

Además, estoy seguro de que a más de uno le sorprendería la capacidad de lance de estos señuelos. Para quienes no los hayan probado nunca, decir que el Dinger en 6" (15cm), se lanza más que un Maria La segunda de 9cm. Es increíble como este "jerkbait" de vinilo sale disparado como una flecha incluso de cara al viento, lo cual es algo sorprendente si tenemos en cuenta que no estamos hablando de señuelos rígidos. El Slug-Go se lanza algo menos, aproximadamente como el Crystal Minnow flotante de 11cm. ;)

kuitao

Cita de: "elrapalero"
No se lanzan mal, y su movimiento es bueno, pero después de haber probado otros "soft stickbaits" como los Dinger de Yum o los Slug-Go de Lunker City, te das cuenta de que no son más que una imitación. Estos últimos tienen un movimiento sencillamente espectacular, y a buen seguro que utilizados en los lugares oportunos y con unas condiciones idóneas darán capturas. De todas formas, por aquí todavía es pronto para mojar vinilos de 15cm en busca de róbalos. :roll:

Además, estoy seguro de que a más de uno le sorprendería la capacidad de lance de estos señuelos. Para quienes no los hayan probado nunca, decir que el Dinger en 6" (15cm), se lanza más que un Maria La segunda de 9cm. Es increíble como este "jerkbait" de vinilo sale disparado como una flecha incluso de cara al viento, lo cual es algo sorprendente si tenemos en cuenta que no estamos hablando de señuelos rígidos. El Slug-Go se lanza algo menos, aproximadamente como el Crystal Minnow flotante de 11cm. ;)

Me encantan estos señuelos que dice Javi, creo que son los que mejor imitan a un pececillo natural y lo mejor para peces recelosos . Nunca faltan un par de ellos en mi mochila
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

ANXO

victor a que te refieres cuando dices que los hay en dechatlon a los vinilos,o a las cabezas plomadas :?: porque estas ultimas no las veo por ningun lado.alguien podria decirme una pagina de la red donde se viese bien la forma y si las venden mucho mejor.
mi experiencia con vinilos es más bien corta pero estos les gustan a las lupis un montón,incluso con aguas claras.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

victor

hola,me refiero a los vinilos,las cabezas no las he visto.yo no me comeria mucho la olla,un simple jig redondo y au ;)
un saludo

lauteilatu

Ayer realicé este montaje al Sand Eel, es una cabeza de jig a la que en la parte más estrecha le hice como una especie de punta de flecha para que se quedara el vinilo bien fijado. Probaremos, el montaje en principio me convence

lauteilatu

estoy seguro que un día de estos aprenderé a poner fotos como dios manda :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Chanquete

Voila :twisted:

Te mando un privado.

leon

La verdad hablandote sinceramente cuñau no me hace tilin ese bixo que as preparado no crees que seria mejor de color blanco? :idea:  :idea:  :shock:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

lauteilatu

Haber Leon, vayamos por partes: si no le gusta el bisho no es problema mío. Segundo, en blanco no tenian sand eel, para eso hay que pillar un x layer al modico precio del sand ell multiplicado por cuatro. Tercero, si quiere usted aportar bien sea apoyo economico o logístico, encantado de la vida. Y cuarto: ya veremos si el bisho que no le convence pesca o no :lol:  :lol:  :lol:

leon

Perdone uste la intomision espero que no le haya molestado mi modestisima opinion yo espero y deseo en lo mas adentro de mis adentro del corazon que ese bixo funcione aunque me parezca que le falte algo ya sabes que yo siempre intentare lo mejor pa la pesca ya sea se consejos sitios etc etc

lauteilatu

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ERES UN CACHONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marineroentierra

Cita de: "leon"Perdone uste la intomision espero que no le haya molestado mi modestisima opinion yo espero y deseo en lo mas adentro de mis adentro del corazon que ese bixo funcione aunque me parezca que le falte algo ya sabes que yo siempre intentare lo mejor pa la pesca ya sea se consejos sitios etc etc

Hola leon, ¿el avatar podrías ponerlo un pelín más pequeño? Es que lo descuadra todo, amigo  ;)

P.D.: Salúdame a Santi, a Oskar y a Piper si les ves por Ondarru.  :D

leon

ya lo siento, ya esta fuera el avatar. me parece que teneis un poco de envidia del avatar   :lol:  :lol:  pero os hare caso pero ya encontrare otro igual de chulo, estaros atentos que sera una bomba, os vais a quedar de :shock:  :shock:  :shock: .le dare recuerdos tuyos a esos personajillos del pueblo, tengo la "desgracia" :cry:  :cry: que sean de mi cuadrilla y con  santi mustu tambien tengo amistad  :)  :)

Enol

leon, puedes cambiar el tamaño de la foto que tenias como avatar con cualquier programa tipo photoeditor, photoshop o similares

leon

Muchas gracias enol por la informacion, aunque no entienda mucho de trucos por el ordenador  :( intentare que me lo haga alguien, devido a tantos mensajes que se dirigen hacia mi avatar intentare ponerlo mas pequeño ya que os gusta tanto :lol:  :lol: