Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿vadeador o no vadeador e aqui la cuestion?

Iniciado por janolalu, 21 de Septiembre de 2006, 01:57:07 AM

janolalu

queria comentaros que para el rio el vadeador es imprescindible pero para andar los pedreros ,playas ,etc ¿lo llevais o no ? por que me parece que la mayoria  va sin vader pero como pasa si ve una cala ideal donde pueda estar esa roballiza q ansiamos q nos entre, a aprte de lo incomodo que pueda resultar ir con el a cuestas, ¿ a vosotros os parece imprescindible o no? un saludo a tosssssssssss :?:  :?:  :?:  :?:

Benito

Es como todo en esta vida, sobre gustos los colores. Yo concretamente tengo uno ahora para el invierno si lo utilizo en verano y aqui en Málaga como que no tengo muchas ganas de sudar y eso que es transpirable.
De todas formas es una prenda que esta bastante bien según para que fines las utilices, pero en invierno te facilita mucho las cosas, cuando hay mala mar puedes pegarte a la orilla en vez de lanzar 15 metros mas atras puedes recuperar algun señuelo que se te haya quedado cerca de la orilla y te evita pasar frio y que se te pegue la humedad al cuerpo, en fin por aqui lo tenemos y lo utilizamos mas para el invierno en verano bañador al canto.

Saludos.......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

juanra

En mi opinion con el vadeador tendras un mayor porcenaje de capturas porque llegaras a esas posturas tan buenas a las que,sin el,no llegarias.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

Para mi imprescindible en invierno, en verano, bañador y calzado que agarre vale.

Miguel

Yo solo lo uso depende a donde vaya y lo q pegue, si se q voy a pescar en posturas q estan a 2 metros del agua ¿para q sufrir?
Siempre hay un problema para cada solución.

Enol

Hombre, si no te vas amover y vas a estar en altura esta claro que no hace falta, pero vamos, al menos yo no me quedo unicamente en una puesta y por lo general, en un momento u otro me acerco a pie de agua, con lo que o bien tengo que pasar charcos o las olas llegan y salpican. Y en invierno jode lo suyo mojarse  :x

sarria

Nosotros el 95% de las veces pescamos en rompiente, para mí es imprescindible, si es transpirable mejor y si tiene unas buenas suelas fieltro mejor.

Pablux

A mi me va el neopreno. Tengo vader pero es incómodo porque sinceramente, es una mierdilla no transpirable. Si quiero un vader, pago por uno cómodo y transpirable. Yo me mojo mucho, de hecho, suelo estar siempre en el agua, y me gusta usar el long john del traje de buceo y más abrigado por arriba en los día fríos de invierno. En los pies siempre alpargatas, con o sin escarpines. Asi me lo enseñaron y paso de progresar  8) estoy cómodo de esa manera.. aun asi, si eres friolero, cómprate un vader. Que mi traje de buceo tb es una mierda...  :mrgreen:

lamber

Yo pienso que el vadeador es imprescindible cuando vas a pescar dentro del agua, o sea, en playas o zonas similares. Pero para pescar en roquedos donde no entras en el agua yo creo que no. Para no mojarte hay otras prendas. Yo por ejemplo cuando pesco en invierno en zonas donde salpica el agua y al rato puedes estar calado, utilizo ropa de Gore-Tex. Es impermeable, transpirable y muy cómoda. Ah, y el vadeador es un peligro si te caes al agua y se te llena de ésta. Vas al fondo seguro.

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER

raugar

Cita de: PabluxYo me mojo mucho, de hecho, suelo estar siempre en el agua, y me gusta usar el long john del traje de buceo y más abrigado por arriba en los día fríos de invierno. En los pies siempre alpargatas, con o sin escarpines. Asi me lo enseñaron y paso de progresar  8) estoy cómodo de esa manera.. aun asi, si eres friolero, cómprate un vader. Que mi traje de buceo tb es una mierda...  :mrgreen:

A ti te quiero ver yo en diciembre, enero o febrero pescando como el sabado en ese sitio que tu sabes :shock: . Y quiero verte alli metido las dos ultimas de bajada y las dos primeras de subida = 4 hrs. Solo de pensarlo me dan escalofrios. Ole tus cojones! ;)

ogoño

Citar. Yo por ejemplo cuando pesco en invierno en zonas donde salpica el agua y al rato puedes estar calado, utilizo ropa de Gore-Tex.

Yo tambien estuve tentado en comprar ropa de gore-tex para pescar en las rocas, pero a la tienda a la que fui me dijeron que el gore-tex con la sal del agua marina se estropearia en pocas salidas. Viendo el precio que tenia la ropa y  lo que me dijo el dependiente me eche para atras.

Al final me compre un vadeador transpirable. Comodo y muy util. Andas por las rocas casi como si no llevarias nada, y poniendote un impermeable encima vas blindado. Yo que soy habil en mojarme, me viene bien sobre todo en invierno.
 Tambien tengo uno de neopreno, pero es incomodisimo para andar con el, eso si, es mas calentito.

Saludos.

raugar

Cita de: ogoñoYo que soy habil en mojarme, me viene bien sobre todo en invierno.

Y en primavera y en verano y en otoño..... con olas de 1/2 metro.... Tu lo has dicho, habil para mojarte!!! :mrgreen:  :mrgreen:

marineroentierra

Cita de: janolaluqueria comentaros que para el rio el vadeador es imprescindible pero para andar los pedreros ,playas ,etc ¿lo llevais o no ? por que me parece que la mayoria  va sin vader pero como pasa si ve una cala ideal donde pueda estar esa roballiza q ansiamos q nos entre, a aprte de lo incomodo que pueda resultar ir con el a cuestas, ¿ a vosotros os parece imprescindible o no? un saludo a tosssssssssss :?:  :?:  :?:  :?:

Janolau, imprescindible no creo que sea, útil sí. Te cuento que en la quedada de Novellana, en la pescamos según bajaba la marea, los que llevaban vadeador pudieron acceder a sitios a los que no llegamos los que no lo teníamos. Así que a la vuelta me compre uno. Ahora bien, las condiciones del sitio, de la marea y del estado de la mar lo permitían. Un peligro (y gordo) que tienes cuando usas vadeador es el que ya se ha comentado: si caes al agua vas al fondo y más si es de bota, por lo que hay que seleccionar bien el momento de llevarlo y ser muy cuidadoso. Respecto a qué vadeador comprar yo te recomendaría (para empezar) el transpirable de Decathlon, creo que la relación calidad-precio es bastante buena. Si lo usas en invierno cómprate ropa térmica para llevar debajo y no tendrás nada de frío. Yo ya pesque en enero en Cantabria y me fue de maravilla. Otra cosa, el tamaño de la bota que sea un par de números por encima del tuyo, si no te hará daño por la presión del agua sobre el pié. Espero haberte ayudado. Saludos.  ;)

Pablux

Cita de: raugar
A ti te quiero ver yo en diciembre, enero o febrero pescando como el sabado en ese sitio que tu sabes :shock: . Y quiero verte alli metido las dos ultimas de bajada y las dos primeras de subida = 4 hrs. Solo de pensarlo me dan escalofrios. Ole tus cojones! ;)

Lo peor es que hay días en febrero que bajo en traje de baño!! jajajaaaa
Oye, dónde compraste el traje ese de astronauta que llevaste a Lekeitio? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

raugar

Cita de: Pablux
Lo peor es que hay días en febrero que bajo en traje de baño!! jajajaaaa
Oye, dónde compraste el traje ese de astronauta que llevaste a Lekeitio? :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Traje de astronauta? Te refieres al chubasquero? Lo compre en el corte ingles pero similares los puedes encontrar en muchos sitios: tiendas de deportes, de pesca, de caza, de monte, etc...

koldo

Os dare mi opinión sacada de hechos acaecidos a lo largo de mi dilatada practica de la pesca en el rio y pantanos.

badeador yo ni de coña, aunque me lo regalen.  Son muy buenos, practicos y todo lo que os de la gana decir y tendreis razon, pero... yo estimo mucho mi vida y no me la juego con un bader.

Los de la cuadrilla todos tenimos bader, pero ocurrio que nuestro compañero Isidro resbaló y se cayo al agua, sabeis lo jodido que es moverse con un bader lleno pareces un botijo, si no llegamos a estar alli cerca los demas hoy es el día que hubiera muerto ahogado el amigo Isidro, en rio es muy pero que muy jodido y en el mar mas de lo mismo.

En Albina estando yo con el pato, me resbale al entrar y cai al agua, justo esa zona tenia un canal bastante profundo sobre los 3m, joder lo mal que lo pase.
Desde entonces me deshice del bader y los demas colegas casitodos hicieron lo mismo y cojimos un traje de neopreno de los de bucear, eso ya es otra cosa por mucho que te des un chapuzon la cosa cambia mucho en movilidad.

Ahora que cada uno saque las conclusiones que quiera.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Enol

Cita de: lamberYo pienso que el vadeador es imprescindible cuando vas a pescar dentro del agua, o sea, en playas o zonas similares. Pero para pescar en roquedos donde no entras en el agua yo creo que no. Para no mojarte hay otras prendas. Yo por ejemplo cuando pesco en invierno en zonas donde salpica el agua y al rato puedes estar calado, utilizo ropa de Gore-Tex. Es impermeable, transpirable y muy cómoda. Ah, y el vadeador es un peligro si te caes al agua y se te llena de ésta. Vas al fondo seguro.

Un saludo.

En tu zona puede, en los pedreros de por aqui aparte de salpicar puede llegar la ola y cubrirte hasta la rodilla de golpe, y eso si no llevas vadeador, por mucha ropa que lleves de goretext....

Y por cierto, lo de irte al fondo con el vadeador yo sigo sin creermelo, si el neopreno flota y el agua que se mete dentro tiene la misma densidad que la que hay fuera, ¿por que te vas a ir abajo? Yo el mayor problema lo veo en que te floten las piernas y no puedas manejarte con el peligro de que una ola te estampe contra las rocas y pueda hacerte una averia muy seria segun con que zona des, pero ¿ahogarte?

lamber

Enol, pregúntale al amigo Koldo. Vas al fondo pero fijo, sobre todo en los badeadores con bota.. De hecho, si te das una vueta por los foros sobre pesca en kayak, verás que se recomienda encarecidamente que no se usen vadeadores cuando vas en kayak, sino ropa térmica, precisamente para evitar esto.

De todas maneras yo tengo piscina, así que este fin de semana si me da la idea me tiro al agua con el vadeador y lo compruebo, eso si, con gente al lado no vaya a ser que tenga razón y........  :?

Saludos.
TEAM MURCIA POWER

Enol

jeje, en kayak claro que es de locos. Ya te digo que yo creo que el problema es demasiada flotabilidad no que te vayas a ir al fondo (al menos en agua salada)

Tap

Yo me compre el de decathlon pensando sobre todo en el rio. De todos modos, con mis dudas de novato... si ciñes el cinturon que lleva, no impide que se llene de agua con rapidez? en caso de que sea de neopreno, ademas de la flotabilidad del material, ocurre lo mismo, entre el cinturon ceñido y lo ajustado del neopreno, no da tiempo a ponerse a salvo?

Es que con lo que estoy leyendo da la sensacion de que si caes al agua, te hundes como una piedra.