Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

minnows con una sola potera o como dañar menos a las lupis

Iniciado por kuitao, 21 de Septiembre de 2006, 23:56:41 PM

kuitao

Pues si señores . La última captura de una  lupi de 1,100  que venia clavada de la boca y de las agallas implicó que me la llevase irremediablemente para casa y que me plantease pescar con señuelos con una sola potera, añadido a que gran parte de las capturas pequeñas suelen venir clavadas con la segunda potera de zonas vitales ( ojos, agallas.... ) con el consiguiente daño y con la consiguiente "disculpa" para llevarse la captura para casa ( ojo, lo de disculpa es entre comillas, cada cual hace lo que quiere con su captura ). De hecho he pasado a emplear señuelos lipless , casting jigs y otras lindezas de ese tipo porque me gusta su versatilidad y porque llevan una sola potera , en mis peces de currican o en los pequeños minnows que suelo utilizar a los que atacan también pequeñas lubinas solo les dejo la potera trasera y no he notado diferencia en la acción como creia ni ha descendido el nº de capturas, así que me planteo dejar mis artificiales solo con la potera de cola , que creo que es la mas eficaz,  para poder liberar a los bichejos con el menor daño posible . ¿ Alguien lo ha probado ya ?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Rapalero_Gijón

Tal vez sea más util poner anzuelos dobles o simples (con ojal en el mismo plano que la curvatura). Lo malo es que irremediablemente fallaremos clavadas.

Puedes dejar el triple de la cola y poner uno simple en el vientre...limar las muertes del triple de vientre, limar todas la muertes....en fín  :roll:  , se pueden hacer muchas cosas.

En cualquier caso, creo que es un porcentaje muy bajo el de lubinas que dañamos frente a las que devolvemos sanas. Hasta la pesca más deportiva y respetuosa tiene su parte "cruda"  ;) . No hay que marchar llorando para casa por ello :P, solo tratar que no se repita.

Saludos  ;)

azkorri

Hola Javi , en ese proceso andamos, hace tiempo a todos los de tres poteras incluido paseantes les quité la del medio y a algunos dejo solo una. veremos si se da el siguiente paso.
Los jigcasting y lipless que ultimamente uso les pongo un Gamakatsu Nautilus unico. Tampoco puedo saber si incide mucho en las capturas porque no pesco ni una leche  :twisted: pero la ultima que pillé con lipless fue mas facil de liberar.
Saludos ;)

kuitao

Cita de: Rapalero_GijónTal vez sea más util poner anzuelos dobles o simples (con ojal en el mismo plano que la curvatura). Lo malo es que irremediablemente fallaremos clavadas.

Puedes dejar el triple de la cola y poner uno simple en el vientre...limar las muertes del triple de vientre, limar todas la muertes....en fín  :roll:  , se pueden hacer muchas cosas.

En cualquier caso, creo que es un porcentaje muy bajo el de lubinas que dañamos frente a las que devolvemos sanas. Hasta la pesca más deportiva y respetuosa tiene su parte "cruda"  ;) . No hay que marchar llorando para casa por ello :P, solo tratar que no se repita.

Saludos  ;)

Las muertes, sobre todo cuando utilizo señuelos pequeños, las suelo aplastar con la multiherramienta pero siguen pinchando igual.

Por supuesto que hay una parte cruda, pero me duele especialmente ver una lubinilla de 400grs con una potera atravesandole el ojo mientras la otra se le ha agarrado de la boca como debe de ser .

Azkorri, yo tampoco es que me hinche a pescar , de hecho espero empezar a bajar a las rocas en octubre una vez recuperada mi costilla rota y te aseguro que les daré caña a los lipless.... ;)  :(

Parrotxita

saludos a todos

Creo que los peces que vienen de fábrica lo hacen sobrearmados. Yo desde hace tiempo que pesco con sólo una potera, en parte porque apenas he perdido peces en ataques al cuerpo del pez. La inmensa mayoría de las lubis caidas lo han hecho a la potera del final, y, si falla, suele volver y morder con más franqueza...por lo menos eso me pasa :roll:

La prueba más palmaria la tengo el 2 de septiembre :shock:  :shock: .... 2 con un paseante con un robador(y que cañero me rescató tras rozar la linea con una lapa), sin haber rechazos de por medio 8)  :D ....ahi es nada el rato que me hicieron pasar y que aún hoy me siguen regalando :roll:  :roll:  :roll:  :D

s2 ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Rapalero_Gijón

Hola Parrotxita, el problema es que hay determinados señuelos que no sé qué tal nadaran sólo con el triple de cola.

El Tide Minnow Slim 175, tiene un cuerpo muy largo y delgado y su natacion es bastante rectilinea. Si le dejamos sólo el triple de cola, puede (tal vez..) venir nadando igual que un palo  :?

Tal vez los anzuelos dobles sean el "mal menor" del C&S con altas garantías de cobrar la pieza. El problema es que no es habitual encontrarlos y menos en varias numeraciones.

Guachinley

Yo me estoy acostumbrando a quitar la potera del medio en los que vienen con 3, entre otras cosas porque me parece exagerado y solo sirve en la mayoria de los casos para que acabe clavada en el lomo, ojo, agallas, etc... :?

Perder peces ?, bueno uno de los ultimos ataques que tuve fue a un FM 110 sin la del medio y la sensacion fue que lo cogio del lado le dio unos meneos y lo solo, ya que despues la condenada venia detras del señuelo, hasta que me vio y se dio la vuelta  :evil: , de todas maneras no me pesa ya que pienso (y es mi opinion), las lupis que podamos coger solo con la potera del medio son te talla mini.

Y la potera de la parte delantera no se la quito ya que generalmente no suele pescar y total quitarla pa na es tonteria, ademas, quien sabe si le quita accion de movimiento  :roll:

Jabibi, recuperate pronto y con muxo cuidadin, el otro dia fui al lado de casita y me resbale, poca cosa pero casi bajo en picao barrena  :o  ;)

Un Saludote

Carin

Buenas tardes.
Cita de: kuitao
Azkorri, yo tampoco es que me hinche a pescar , de hecho espero empezar a bajar a las rocas en octubre una vez recuperada mi costilla rota y te aseguro que les daré caña a los lipless.... ;)  :(

Coño Jabi, no sabia nada, ¿que tal estas?, podemos formar un duo, tu con tu costilla y yo con el tobillo, que por cierto mejora y evoluciona bien....

Ya lo siento, que te recuperes.

Salud.

Pd. por cierto Jabi, al final no me pille un equipo de spinning ligero, me he pasado, solo un poquito, al lado oscuro de los mosqueros, a ver si asi saco algo del mar o de algun embalse....
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Parrotxita

Hola Rapalero

Tal vez depende del tipo de señuelo que empleemos. Si es un paseante, tal vez podemos quitar 1 o hasta 2 poteras si cargamos atrás, ya sea con hilo de plomo o aumentando el tamaño del anzuelo. Para el caso de los minnow, y sobre todo los más técnicos, puede ser un problema..... cuestión de probar ¿no?

Aun así, creo que muchas veces llevan tanto anzuelo para que los perdamos y "renovemos material" :roll:

Jabi, arréglate y vuelve por tus fueros, que llevas demasiado tiempo en dique seco. Un abrazote ;)  ;)

Y saludos a todos ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

kuitao

Cita de: CarinBuenas tardes.
Cita de: kuitao

Coño Jabi, no sabia nada, ¿que tal estas?, podemos formar un duo, tu con tu costilla y yo con el tobillo, que por cierto mejora y evoluciona bien....

Ya lo siento, que te recuperes.

Salud.

Pd. por cierto Jabi, al final no me pille un equipo de spinning ligero, me he pasado, solo un poquito, al lado oscuro de los mosqueros, a ver si asi saco algo del mar o de algun embalse....

Ricardo,Ricardo.... Ya se que te has dado una  vuelta por el lado oscuro de la pesca con cola de rata..... eso es porque aún no has visto las posibilidades de una caña corta de ultraligero. Cuando vayas a por material para la de mosca no se te olvide comprar indicadores de picada de foam y unos anzuelos pequeños, del 10 +o- , anuda un anzuelo directamente a la línea, una bola de pan y un indicador de picada de foam adhesivo y prueba a mujoles.... siempre coges los grandotes y te aseguro que te hacen pasar un buen rato y te mantienen en forma ...

Yo ya estoy casi bien, la herida del brazo cerrada y la costilla apenas me duele así que me lanzaré al pozo de nuevo. Gracias por el ánimo tb a Parrotxita pero en breve no dejaré pasar una misera lupi hacia Cantabria  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

azkorri

Jabi, no sabía de tu lesión, que te repongas y te veamos pronto por las piedras.
Saludos

alelopiedra

yo tengo un flash minow 110 armado con anzuelos simples, navega bien, es posible que enseñe el vientre con contoneos más energicos que con los triples, pero lo uso con igual fé.

Yo recomiendo que el que tenga esta interesante inquietud planteada por kuitao, pruebe y experimente, ¿que la acción cambia? a lo mejor hasta es más atractiva que la original, al menos será diferente. Vamos, que si tenéis dudas del tipo ¿cambiará la acción si le ppongo estos simples, o le quito uno de los triples, etc... dediquéis unos minutos a experimentar con vuestros peces favoritos, y tengamos menos miedo al foramto y acción "orginales" o de fábrica. (por cierto, a menos triples, menos enganchones y más fácil se sueltan de la piedra)

Yo he dañado varias lobas pequeñas por los triples (opérculos, agallas incluso vientre) y es triste y desagradable; por otra parte, veo pocas posibilidades de evitarlo, ya que es la loba la que muerde, sería la bomba poder clavarla sólo con un triple, pero si el pez viene con tres de ellos, la custión escapa a nuestro control...