Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paso al frente: YO HE PECADO.

Iniciado por lauteilatu, 22 de Septiembre de 2006, 21:32:52 PM

lauteilatu

Yo he vendido pescado. Lubinas, chipirones, itxaskabras. Tambien he vendido caracoles (de los de tierra). Eran otros tiempos para mí. Todo todito I-L-E-G-A-L. He matado muchos peces (me hubiera gustado matar algunos más de los grandes, y menos de los pequeños). No por el gusto de matar, sino por el gusto de pescar, de comer el pescado e incluso por el gusto de poderme comprar cosas que de otro modo no hubiera podido comprar.He trabajado en un taller de ilegal (sin contrato). Por lo mismo. He robado manzanas en las tierras de un casero. He pecado. Padre, por favor, perdona mis pecados.

Por Dios, desdramaticemos, vale?????? ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

leon

Yo tambien me uno a ti lauteilatu
Padre perdoname
He robado caramelos
He robado el cepillo de la iglesia
He hecho piras en el instituto
He mentido
He hecho carreras de coches
He follado con condon ( SERE EL UNICO)
UNA COSA SI QUE NO
No he vendido pescado porque suelo coger poco
 O sea que tengo el infierno ganado y me alegro porque alli hay de todo :twisted:  :evil:  :twisted:  :evil:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

marineroentierra

Chicos, mejor hablamos de pesca ¿vale? Creo que no merece la pena echar más leña al fuego. Estoy seguro de que acabará apagándose solo. Saludos a los dos.

hydro ory

No más Morralleros. CATCH & RELEASE
(uséase, CAPTURA Y SUELTA)

Rapalero_Gijón

:lol:  :lol: ...me da la risa ya. Igual esperais que se os de un premio por vender pescado. No sé en qué cantidades lo haceis, ni con qué fines, ni con cuanta frecuencia.

Ahora bien, si pescais con el unico motivo de vender...que es lo que hace muuuuuucha gente, pasandose cupo, tallas, frezas y demas por el mismísimo forro....ya he dicho lo que pienso.  :roll:

No sé por qué se escandaliza tanto la gente, muchas veces se habla de los H. P. de los matapces, spinningcubo, Buldéros y demás...."habria que tirarlos al agua o hacerles nosecuantas cosas" y entonces tiene mucha gracia...

En fin, muchas contradicciones veo  :roll:

Saludos

Neno

Creo que estamos ante un tremendo dilema que muchos se hacen...

Hace poco veia a una parejita de pescadores muy majos con su talega del pan metiendo los palometones pequeños...

Tres dias despues, se quejaban..."no hay"...  :shock: , no lo entiendo, pero lo siento por ellos, ya no se ganaban los 4€ por kg que les daban en los restaurantes, ni los 0.50€ por cada lubibita de 15cm... tengo que entender eso???? Lo siento, pero nunca lo haré!.

Si la gente esta contenta y quiere hacer apologia DE ALGO ILEGAL adelante, defiendanlo y apoyenlo y cuestionenme ante personas que sin llevar una veintena de mensajes en el foro todos en el parte de guerra, ya me cuestionan, no me importa en absoluto, tal vez en unos años puedan aportar cuando aprendan lo que otros que ahora recriminan la venta de pescado y los excesos de cupo han escrito en esta pagina

Muchachos; AQUI SE QUEDAN  :(

Suerte ;)

Neno...

peskailla

........ :oops:  yo me agachaba para verles las bragas a las tias.  

:roll:  :roll:  :roll: .........yo tenia 39 años   :oops:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Rapalero_Gijón

NENO, aqui en el Cantábrico se paga la lubina de racion a 15€ aprox. el kilo y la grande a 20€ aprox. el kilo. Imaginate lo que mucha gente haría por sacar todos los kilos posibles... :roll:

NENO, tu y yo no tenemos mucha confianza, incluso alguna vez me parecieron excesivas algunas criticas tuyas, así como algunas cosas mias no te habran gustado a ti. Eso sí, no entro a juzgarte como persona, que presupongo que eres un buen tío...y los comentarios que hemos intercambiado me reafirman en mi opinion.

No tires la toalla, hazme caso poruqe si no te acabaras arrepeintiendo (creeme que sé de lo que hablo  :lol:  :lol: ). Defiende tu postura hasta el final  ;)  y apechuga con todas las consecuencias.

Por mi parte hare lo mismo.

Saludos.

P.D.- Ahora caigo en la cuenta de quien es el amigo Lucas!!!...es el viejo compañero de foro Lubinamatutina  :lol:  :lol:  :lol: . Desde aqui le mando un saludo  ;) ..amigo.

lauteilatu

NENO:

sincera y cariñosamente te lo digo, que cuando uno se equivoca debe saber reconocer sus errores. Pero bueno, me parece que te pones en una posición más defensiva que receptiva. Lo siento por tí.

Otra cosa: por favor, harías un gran bien al foro en no distinguir a las personas por el numero de mensajes que publican, sea en el parte de guerra o en cualquier otro apartado. Mayormente como recomendación.

Buen rollito, y deje usted de fruncir el ceño    :o
"No por mucho madrugar agua lleva"

Joan Enric

Aitite

La primera virtud del hombre justo es la prudencia, la segunda es el valor que consiste en saber que es lo que sí se puede hacer, ya que la cobardía y el ser temerario son desmesurados, la tercera es la templanza, que es cierto acorde y cierta armonía, es el orden o el freno que ponemos a nuestros placeres y pasiones, consiste en esa concordia, que es una armonía establecida por la naturaleza entre la parte superior y la parte inferior de una sociedad o de un particular, para decidir que parte deba ser la que mande sobre la otra, la cuarta virtud es la justicia consiste en ocuparse únicamente de los propios asuntos, sin intervenir para nada en los ajenos, consiste en hacer cada cual lo que tiene que hacer, la justicia no es a Igualdad, sino una armonía entre lo desigual.

Pues... ,eso y que me voy a tomar unas garimbas :D
Pd: no es mio, ¡¡ojo!! ;)  :lol:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Cita de: lauteilatuNENO:

..., harías un gran bien al foro

Laitelau, el que haga bien al foro no creo que sea una valoración que pueda hacer un solo integrante, creo que el que se equivoca eres tu.
Antes se lo dije a Llubarru, y ahora te lo digo a tí, si amas al Mar publicaló sin reservas, si lo violas o lo has violado, te pido por favor que no expongas publicamente el hecho para que te perdonen, con ello estás dando argumentos a los que hoy día lo hacen.
Yo no perdono esas violaciones, son ilegales y son recriminables, pero sobretodo no lo justifiques como debilidad intrinseca al ser humano. Eso no es así.

Creo que la actitud de los que han rechazado esa forma de actuar han hecho que mas de uno reflexione, y eso es bueno. Este post no generará reflexión en ese sentido, sino en el contrario.

Nada justifica tu anterior comportamiento, es un drama que sigue ahí.

Cuando no tuve dinero, pude traficar, pero me fuí al campo a doblar el lomo. No justifiqueis lo no puede ser justificado.

S2

peskailla

Yo no se en que circunstancias os podeis encontrar por allí para echar mano a vender el pescado para comer.
Pero por aquí en el sur, se echa mano a chapuces de todo tipo, al campo ( vendimia, recoger algodon, fruta, etc.), y monton de cosas mas .
Igual allí no es como aquí ( que conste que no lo digo en tono ironico, es que en verdad desconozco laboralmente hablando, como es el sistema ).

Aqui tambien hay personas que van a pescar para vender el pescado, pero no por necesidad. Tienen sus trabajos y por las tardes/noches se reunen unos cuantos y a pescar.
Es mas por pescar que por menester.

Yo desde luego, con familia que tengoy sin ella, no basaria mi subsistencia a tener mas o menos suerte con las cañas. Y aún así, que beneficios puedo sacar mayor que trabajando??? .

Es una opinion de alguien que lleva trabajando desde muy joven , siempre encontré trabajo ( en muchos gremios ) y nunca he cobrado el paro.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

leon

Todavia hay gente que le saca la cara a otros que han insultado, hay mucha gente que va a ir directo al cielo, una cosa es recriminar a llubarru y otra es lapidarle, ya os vale tios, que pasa que en este foro vale todo o que?
Peskailla tu crees que llubarru pasaria el mes vendiendo una lubina?
La gente que anda trabajando en el campo, de sol a sol estan todos con sus papeles y sus contratos en regla?
Va a  ser que no
Me parece que teneis ganado el cielo todos los que andais machando a llubarru que dios os acoja
No creo que nos veamos yo ire al lado contrario...

leon

Todavia hay gente que le saca la cara a otros que han insultado, hay mucha gente que va a ir directo al cielo, una cosa es recriminar a llubarru y otra es lapidarle, ya os vale tios, que pasa que en este foro vale todo o que?
Peskailla tu crees que llubarru pasaria el mes vendiendo una lubina?
La gente que anda trabajando en el campo, de sol a sol estan todos con sus papeles y sus contratos en regla?
Va a  ser que no
Me parece que teneis ganado el cielo todos los que andais machando a llubarru que dios os acoja
No creo que nos veamos yo ire al lado contrario...

Caduf

Leon, ando defendiendo una actitud de indignación, no el insulto. La indignación ante esa manifestación publica, hecha sin rubor de ningun tipo, a mi y muchos mas del foro nos parece repudiable y lo manifestamos, eso no significa defender los insultos, pero si que manifestamos nuestra repulsa a esa actitud.
Antes en este foro se ha manifestado exactamente lo mismo sin particularizar, mierdas, matapeces, tirar gente al agua, bates de Beisbol, batidas por el delta y otras lindezas.
Llegó un forero, y como si nunca hubiese leido un solo parrafo mas allá de los suyos propios, lanza ese misil, explota y ahora resulta que la culpa es de la maldita casa palestina hecha de adobe.
No!, la reacción era previsible!, previsible no es correcta, pero previsible sin duda.
Piensa por un momento que te metes en el parte de capturas, y dices que has capturado una lubina hembra en Ondarru de menos de 36 cm y pones una bonita foto, y acto seguido ante las dudas de algún forero sobre su feminidad dices que al abrirla viste sus huevas claramente. que pasará? yo creo que te puedes imaginar que no te van a decir lo guapo que eres, no crees?, quizá no fueron las formas peroooooo

peskailla

Yo no estoy lapidando ni machacando a nadie.
Lee bien y tranquilamente veras como no ataco a nadie, solo es una reflexion que hago pero no enfocada a Llobarru, sino mas bien a los que defienden el llevar lubinitas con la bandera de la "necesidad" para subsistir.
Vender pescado de caña para subsistir????????  venga hombre , no me lo creo.
Ahí va enfocada mi reflexion.
En cuanto a llobarru........noto en su post de apertura un tono desafiante, ironico, etc. A esos post no contesto directamente, no entro al trapo.

;)
saludos
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

robaleitor

Cita de: CadufPiensa por un momento que te metes en el parte de capturas, y dices que has capturado una lubina hembra en Ondarru de menos de 36 cm y pones una bonita foto, y acto seguido ante las dudas de algún forero sobre su feminidad dices que al abrirla viste sus huevas claramente. que pasará? yo creo que te puedes imaginar que no te van a decir lo guapo que eres, no crees?, quizá no fueron las formas peroooooo

Digo yo que también habrá que ver cuales son las circunstancias del que la pesca, ¿es su primer robalo? a lo mejor el buen hombre le hace ilusión compartir con todos vosotros la captura que ha hecho gracias a los consejos de este foro... y llega uno, o dos, o tres y... patapum, castañazo, asesino, que si tal que si cual.

Y además, como la fotografía esté hecha en la cocina y el robalito tenga un poco de sangre... buuuaaaaaaaah pobre hombre, la que le espera... y luego, directamente le decís que las fotos hay que hacerlas en el mar, con el pescao vivo y la forma de cogerlo deber ser una mano por la cabeza, la otra en la cola y apuntando con el pescao como si se tratara de una escopeta, además, el individuo nunca debe mirar a la camara, poner la mirada en algún punto fijo con una cara un tanto rara (si puede ser con una media morisqueta) como dando a entender... anda chulo, mira que guapo soy y mira el cacho pescao que he cogido, supérame.

Anda ya hombre, creo que nadie se acuerda de cuando empezó a pescar, por lo visto, la mayoría de vosotros desde que empezásteis en esto de la pesca venís cogiendo robalacos de 6 kilos, anchovas de 10 y palometones de 35...

Que me perdonen a mí también por haber cogido en su momento (hace 20 años, y tengo 25) alguna mojarrita o alguna baila o robalito que no diera la talla, que creo que pueden ser muy pocas.
Preparando chismes pa pegar el palito

koldo

Contra mas vueltas se le de al tema va a ser peor.

Mi humilde opinión, creo que el tema es claro y esta todo dicho, lo mejor dejar que  caiga en el olvido y empezar de nuevo, todos amigos...

Un saludo y felices pescas
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

leon

Caduf estoy de acuerdo contigo, pero ten la repulsa que tienes con uno que ha vendido, y tenla con el que ha insultado tambien,
Yo capturo una lubina hembra, macho... Ten la seguridad que esa lubina va a ir al agua te lo juro.
No estoy de acuerdo con lo que hizo llubarru pero estais vosotros de acuerdo con lo que hicieron otros?  
No verdad?
Pues entonces hay que pegarle el toque a los dos y no unos que se vayan de rositas
Ya me jode que un pescador como llubarru, aunque no lo conozca, ponga ese post con un tono desafiante y ironico no creeis?
Robaleitor estate tranquilo que en este foro, y en ningun otro, va a haber ningun pescador que haya hecho algo semejante sea vender,coger pequeñas, andar ilegalmente etc etc etc...

Yo no me lo creo