Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿OS HA PASADO?

Iniciado por ibon, 16 de Marzo de 2004, 13:42:53 PM

ibon

Leyendo el post de Orkatz sobre la captura de esa peazo de lubina ,se me ha venido a la mente una situacion que se me ha repetido muchas veces...Estas en una punta lanzando un señuelo,llevas 10 minutos tirando y cambias de señuelo,10 minutos mas y tampoco pican,cambias señuelo de nuevo y ZASSS al primer o segundo lance clavas una pieza.
¿Es casualidad que en ese momento pasara el pescado por alli?o es que ha estado ahi todo el rato y solo se ha decidido a  atacar cuando el señuelo era el apropiado ?¿ha sido atraido por un señuelo,pero no se decidia a atacar y al ver uno nuevo lo hemos engañado?
La verdad es que es un tema que me gustaria que comentarais porque me ha sucedido varias veces y me tiene mosca

mbica

Ibon tambêm já me ocorreu por diversas vezes o que comentas e posso-te dizer que é assim que vou enchendo a minha caixa de senuelos castigados e rejeitados (é uma injustiça mas é o que ocorre pois perco sempre um pouco de confiança).
O maior exmplo ocorreu quando estava a lançar os vinilos da Storm numa pequena baia e nada apõs nada, quando cambio de senuelo  e ao primeiro lançamento no mesmo sitio, lubina de 6 kilos, como é que a confiança pode continuar a mesma?  :)

Abraços
Manuel Bica :)

Caduf

Si me ha pasado eso, pero antes que solo utilizaba un señuelo, me ha pasado que tras lanzar 200 veces en un micropunto, a la que hace 201 ZASSSSSSSSSSSS... Yo lo tengo bastante claro, aunque debo ser un imbecil, porque ahora a pesar de estar convencido de ello, sigo cambiando de señuelo de manera espasmodica, tras sacarlos de los bolsillos, una reaccion autista, propia de personas estresadas y bajas de confianza como yo.
Ojo lo digo por mi, porque estoy seguro que la mayoria miran el cielo, luego el tono del mar reflejando la atmosfera, consultando la tabla solunar de rigor, comprobando la temperatura del agua, la direccion y fuerza del viento, ojeando su manual secreto, y tras una minuciosa mirada a su reducida caja de señuelos perfectamente ordenados por marcas, y tipos, seleccionan un señuelo, y tras esperar unos minutos a que una nube tape el sol, escondiendo la mano para que no vean el reflejo del reloj dando vueltas a la manivela, lanzan el señuelo (ese y no otro), y a la primera ZAAAAAAAASSSSSSSSSSSS......
Juaaaaaaaaajuaaaaaaaaaaa......
Me he dejado a alguien? JuaaaaaaaaJuaaaaaaaaaa
A que soy travieso?
S2

Mustutxurru

A mi también me ha coincidido el estar pescando una hora en el mismo sitio y con el mismo señuelo, cambiarlo y zassssssss, lubina para arriba. Pero tambien se me ha dado el caso de estar una hora en el mismo sitio lanzando el mismo señuelo y en el siguiente lance Zassssssssss, lubina para arriba. ¿quien sabe que ha sucedido en cada caso? ¿Estaban allí? Preguntas sin resolver. Cada vez que vayamos de pesca tendremos que poner cámaras submarinas para que graven todo lo que sucede alrededor del señuelo.

Siempre, el señuelo que estas usando es el que te dará la captura, pero esto no quiere decir que sea el que más captura te podría haber dado. Hay pescadores que lo pueden asegurar. Pescadores que han ido juntos a pescar y estando en la misma zona, lanzando al mismo sitio con una separación de un par de metros o tres, uno pillaba 10 y el otro solo una ¿Qué diferencia había entre los dos? ¿El señuelo? En la mayoría de las veces sí, pero en otras puede que solo tengan la diferencia del color en el mismo señuelo.

Claro que tambien se puede dar el caso de dos pescadores con el mismo señuelo, mismo color y misma zona de pesca, uno pesque más que el otro por la forma de accionar el señuelo.

Estas cosas son muy complicadas para encontrarles una explicación que contente a todos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

TiTo

A mi también me ha pasado  :)

Un saludo  ;)
Buena pesca a todos...