Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Podría ser una maragota?

Iniciado por Hunter, 09 de Octubre de 2006, 03:39:05 AM

Hunter

Hola. Hoy he estado pescando en el Mediterráneo y he sacado este pez. Vosotros pescadores del norte, ¿Creeis que podría ser una maragota?
Gracias.

fermintxo

Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Kusha

¡¡El vicio me puede!!

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Hunter

Yo he estado intentando clasificarlo con una guia de peces y la conclusión a la que he llegado es que era una maragota, aunque no estaba seguro por que no lo había visto antes y había algunos detalles de la guía dificiles de determinar (contarle las escamas de la línea lateral, cuando no se le ve la línea lateral por ningún sitio). Por eso os he preguntado a vosotros que seguro que estais acostumbrados a verlas.
Gracias y saludos. :)

victor

Es un tordo de la familia de los labridos,no llega al tamaño de la maragota.Por aqui con el fusil se pillan los que quieras,los hay a patadas..no son buenos para comer,tienen la carne muy blanda..un saludo

TXIPIRON

Hola!
Si es una maragota, aunke akí en bizkaia los llamamos " durdos ".
Salu2. Spinetes. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Trunks

Yo soy de Bizkaia y tambien lo konozko kon el nombre de carraspio

resfriado

Aqui los llamamos Viejos, son más pequeños y más claros que las maragotas.

Edito para intentar poner una foto de una maragota. Aunque es pequeña le hice una foto, y la devolví luego al agua.

A ver si se ve...

Saludos virtuales.

resfriado

Y ya puestos pongo esta otra de un Pinto, que es el tercero en discordia:

Saludos virtuales.

karraspio

robaleitor

Hunter, es un bodión, así se le llama en Andalucía, yo el más grande que he cogido tenía 2 kg aproximadamente y lo cogí con una jensen plateada
Preparando chismes pa pegar el palito

riveira

es un serran grande. aki se conoce como viejo. por ahi dicen ke la carne no es buena. pues es parecida a la de la maragota o pinto y aki eso son manjares culinarios.
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pierres

si, yo creo es una maragota, solo que en el medirerraneo no  crecen tanto como en el norte.  Por estas costas se le relacionan con el  tordo, doncella,  baquillas....  son de la familia de los labridos.

Lucas

:D  Pues yo tediría que es un Tordo Roquero, Xarriano o Sarriano lo llamamos aquí. Tiene, y parece que se distingue en las fotos, una pequeña mancha detrás del ojo y otra en la parte inferior del Pedúnculo caudal. (Symphodus melops)

Viven desde Noruega hasta marruecos y en el Mediterráneo.

La Maragota ( Labrus bergylta) es más alargada y de colores más dispares y vivos.

Busca las especies en internet y lo comprobrás.... sls :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

heskid

netroh

Un Tordo, no???? Aunque cada uno lo conoceremos de otra manera jeje
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Hunter

Tordos?? Hay muchos peces a los que llamamos tordos, entre otros este que yo puse.
Saludos.