Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Talla máxima

Iniciado por hydro ory, 09 de Octubre de 2006, 23:08:19 PM

¿Talla máxima de captura para ser devuelta?

si
16 (50%)
no
16 (50%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 09 de Octubre de 2006, 23:08:19 PM

Rapalero

Mil disculpas... no hice cuentas.  :-[
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

chausal

Yo,aparte de las cuentas,sigo creyendo en la herencia genética,que será mejor contra más edad consiga alcanzar la lubina.

carlos

Si te refieres a que las lubinas viejas y grandes tienen buena genética estoy contigo. Aunque no implica que una de medio kilo no la tenga, simplemente por lo que sea aun teniendo el potencial  puede que no llegue a crecer todo lo que su genética le permitiria. Ya sea porque la pesquen antes de que alcance el tamaño máximo, o porque crezca en zonas contaminadas, o viva en lugares donde la comida no abunde, etc...
Si te refieres a que la genética de una lubina va mejorando a medida que aumenta en edad, no es así. El codigo genético de un individuo no varía desde que nace hasta que muere.

_inaxio_

Pues este tema es muy interesante.
Desde que he empezado en kayak no había sacado ninguna lubina, hasta el otro día (currican). La historia fue que iba paleando por una zona que hacia como una u pequeña, no mas de 50 metros o así y tuve un picadón muy respetable, sacando línea y tal (no sé que tamaño tendría pero lo que es la forma de sacar hilo la más grande que he tenido hasta ahora haciendo currican), me puse a recoger la otra caña y cuando agarré la de la picada nada. Dí la vuelta y pasé por encima de la picada nuevamente, otra picada, esta pasé de recoger la otra caña, traía una lubina pequeña calculo 500 gramos que se soltó. Di otra vez la vuelta y nueva picada, está no se soltó. La subí pensando que iba a haber festival, tenía dudas de si volverla a echar al agua o llevármela (pesaría unos 750 gramos) pero como pensaba que iba a sacar unas cuantas y normalmente (al menos la experiencia que tengo con el poco spinning y lubinas) del tamaño estandar ese decidí no devolverla....pero no cayeron mas.

Lo que quiero decir es que me la llevé por dos razones:
1.- pensaba que iba a poder llevar 2,3,4...las que fueran y poder comerlas en casa con la familia
2.- y casi la razón principal, hay un pesquero que sale todas las mañanas y echa una red de varios kilometros  justo enfrente de donde las saqué, a escassos 50 metros de separación de costa.

El daño que podamos hacer los que pescamos por afición es ínfimo comparado con la de los grandes "profesionales", diría que inexistente.

Xune

Yo practico Captura y suelta con lubinas inferiores a 40-42 cm, incluso si no tienen peso suficiente en ese tamaño las suelto, sin embargo creo que los pescadores deportivos no somos el problema, ni tampoco se va a resolver la evolución de la especie por nuestras capturas.
El problema real todos sabemos cual es, la sobteexplotacion profesional de nuestros mares y en lo que nos toca de la lubina, alguno de vosotros ha pescado alguna tonelada de lubina a caña? Yo todavía no... Además NO HAY PERIODO DE VEDA para la lubina, no las dejan tranquilas ni en periodo de reproducción. Yo estaría dispuesto a no ir a pescar durante el periodo de veda. Aun no he pescado ninguna lubina con huevas, me comprometo a soltarla, con el Spinning siempre tienes la opción de indultar al pez, es muy improbable que pescando una lubina con señuelos queden demasiado tocadas para no sobrevivir después de pescadas. Yo seria partidario de un periodo de veda para los profesionales (barcos con redes) y pesca sin muerte en tiempo de veda para pesca deportiva.
Respecto a la talla máxima no estoy en absoluto de acuerdo.

TXIPIRON

Yo estoy completamente de acuerdo en todo.
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!