Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

peces baratos para sitios imposibles.

Iniciado por barbatim, 10 de Octubre de 2006, 04:29:21 AM

barbatim

no se si os habra pasado a vosotros, que cuando buceais veis grandes lubinas en sitios lenos de roca donde es muy facil enganchar, pero en los sitios donde soleis pescar es raro verlas.
Despues sales del agua, te cambias, montas la caña, y cuando vas al sitio, listo para lanzar, te da ese repelus, de lanzar entre tanta roca.
Entonces se me a ocurrido hacerme unos artificiales super baratos y caseros, simplemente con un plimito epoxi y plumas, como si de un jig se tratara.
Para hacer el pez me haria un molde, de escayola, y lo haria de tal forma k kedaran 3 plomillos de 2 o 3 gramos dentro del cuerpo para darle algo mas de peso, ah, y un alambre o algo para k se le kedara un hueco en el medio.
Despues pasaria un anzuelo del numero 0/1 de pata estra larga por el agujero interior, y lo taparia con plumas de gallo de distintos colores.
La idea, aun no es muy clara. os lo comento por si alguien cree k puedo haceme algo k me sirva k me lo diga, y comprare los materiales, y me pondre hacerlo. Si lo hago prometo fotos. Y en este puente bajare a probarlo a la playa.
weno espero consejos.
un saludo.

hydro ory

Si quieres que te salga baratillo, no te pases con el epoxy ;)

Un saludo y sigue contando como va el temilla
No más Morralleros. CATCH & RELEASE
(uséase, CAPTURA Y SUELTA)

filipepais

un amigo mio tiene poteras duplas en los señuelos para pescar en eses sitios, son poteras solo con dos anzuelos, casi nunca se engancha en las rocas  ;)

Rapalero_Gijón

Si quieres que te salga baratillo no uses Epoxy, usa resina de polyester (la que se usa para armar la fibra de vidrio).

Saludos  ;)

barbatim

pues creo k ha habido una pekeña confusion con el de la ferreteria, le pregunte por el precio de la resina epoxi y me dijo k salia una lata de un kilo+ una lata de catalizador por 6€, lo veo muy barato, kizas sea la resina de la k habla rapalero_gijón.
Otra idea k se me ha ocurribo es hacerme un molde con un artificial, x ejemplo una segunda, y llenarlo con la resina como si fuese un plomo casero. no se como se moveran, para correjir movimientos, puedo hacerle agujeros con un taladro y meterle plomillos.
En fin, no se como kedara, esk por el precio de 6€, me dan ganas de comprar la lata y hacer pruebas hasta conseguir algo nuevo.
Por cierto me estoy haciendo una funda de pvc.
En unos dias pondre fotos.
un saludo.

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero_Gijón

Si era un botecito con líquido catalizador, casi seguro que no era Epoxy, sino resina de polyester.

El Epoxy, que yo sepa, reacciona al mezclar a partes igualles dos tipos distintos de resina.

Saludos

barbatim

ok, ya me parecia muy barato.
Y como va la resina de pol y ester para estas cosillas.
Es flotante?.
un saludo.

Hunter

Saldría más barato pescarlas con señuelos de vinilo, como jerk baits de vinilo que enganchan muy poco, con anguilones o con simples plumas.
Saludos.

XFACTOR-MAZAGON

Habeis probado a pescar con vinilo montado en texas, ya sabeis como lo hacen los pescadores de black bass. Yo estoy practicando en mi zona, ya os contare.

Pablux

Cita de: "XFACTOR-MAZAGON"Habeis probado a pescar con vinilo montado en texas, ya sabeis como lo hacen los pescadores de black bass. Yo estoy practicando en mi zona, ya os contare.

Sí, lo he probado y ahora siempre llevo además de los señuelos, mi bolsita de gominolas, todas montadas tipo texas. Son supereficaces si puedes lanzar hasta donde están las lubinas...  ;)

guilloteGNU

Si lo que queres es hacer tus propios señuelos con resina poliester aca te paso una direccion donde explican detalladamente como hacerlos:

http://www.pescanautas.com.ar/secciones/eq_pesca/ep_8/eq_8.htm

Otra opcion es utilizar un recuperador de señuelos.

http://www.pescar.info/foro/showthread.php?t=13904

Espero te sirvan esas paginas.

kuitao

puuuuf, yo si he visto merodear lubinas les echo lo mejor que tengo adaptandolo al lugar, paseantes poppers , lipless, .... si hay posibilidades de agarrar bicharraco me la juego fijo... :lol:  :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Pablux

Cita de: "kuitao"puuuuf, yo si he visto merodear lubinas les echo lo mejor que tengo adaptandolo al lugar, paseantes poppers , lipless, .... si hay posibilidades de agarrar bicharraco me la juego fijo... :lol:  :lol:

Vamos, de cajón... alla va el Tide Minnow Slim 175.... fiuuuuuu!!! 27leuros on the air... En esos momentos es cuando te trae sin cuidado el dinero... Cuando saqué la gorda 30 euros se fueron al agua... si no me avisan se me olvida recogerlos... ;)

Miguel

joder... si se q hay lubina van los pata negra por delante y los pata negra se amoldan a todo, superficie, 10cm, 30cm...1 metro... vamos q no hay terreno ni profundidad en la q no se pueda poner un pata negra.

Otra cosa es cuando tienes todos los boletos de enganchar pq no conoces y ademas no sabes si hay pescado o no, entonces puede ser q vaya 1º algun mierdecilla q quieres perder de vista pero eso casi nunca tampoco, cada vez me resulta más dificil perder un señuelo
Siempre hay un problema para cada solución.