Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Hidro Popper (43 gr) y caña de accion 15-40?

Iniciado por david70, 15 de Octubre de 2006, 21:11:29 PM

david70

Como veis el tema? Pongo este ejempñlo concreto, pero podria haber puesto otro.

En ocasiones, los señuelos que utilizamos están ligeramente por encima o por debajo de la accion que demanda nuestra caña.

Como veis el caso cuando nos encontramos un poquitin por encima? Estamos forzando en exceso la caña? Hay algun riesgo?

barbatim

yo no lo haría, con una caña de 20-60 cuando ponia algo de 50gr, se doblaba mucho al lanzar y a veces me asustaba. Yo usaria una 50-100, yo tenia una 50-100 y una 20-60, la 20-60 se me rompio, y con la 50-100 lanzo practimente igual los minows, con la mejora de que puedo lanzar cosas mas grandes sin miedo. Pero no te fies mucho de mi, no se mucho de spinning, hay gente en el foro que sabe mucho.
un saludo.

jaime

No te recomendaria lanzar esos gramos con esa caña.pero puedes acerlo lanzando despacito,la caña actua como un muelle al estar cargada y no hace falta pegarle el latigazo para ganar distancia,yo con una 20-40 he lanzado pesos de 42 gr,pero con muuuucho cuidadin  ;)
saludos

juanra

Hola a todos :lol:
David se te olvida la pregunta mas importante. Yo creo que,como te dicen,puedes lanzar el Hidro popper de 43 gr si le acompañas con la caña perooooo.........¿y luego cuando este en el agua podras moverlo bien con esa caña 15-40?¿le sacaras todo su rendimiento a ese señuelo de 43 gr?
¿esa caña de 15-40 le dara vida? :roll:  ....por experiencia te digo que no.
Yo tenia una Shimano Nexave de 2'70m y 15-40 y siempre usaba el hidro popper de 90mm y 25 gr, un dia me compre el grande de 43 gtr y la caña lo lanzaba bien pero no lo movia en el agua tan bien como el de 90mm. :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

david70

Pues también tienes razón, no había caido en eso  :?

Mejor me olvido del Hidro Popper de 43 gr.

LIMAKO

Pues yo creo que no hay ningun problema en lanzar esos pesos, es mas yo con una 15 40 de potencia, una nexave, lanzo jigs de 60g sin problemas, siempre que acompañes a la caña claro.
En cuanto a mover ese señuelo yo creo que con una 15 40 de potencia y accion media dura lograras moverlo bien, pero no nos cuentas cual es su accion, aunque este dato no suele venir impreso en la caña, a no ser que sea de bass que en estas ya suele venir.

LIMAKO

Ah!! se me olvidaba, creo que ya es hora de que empecemos a distinguir entre potencia y accion, por que esos numeritos que ponen en las cañas no son la accion, si no la potencia.
La accion puede ser parabolica, semiparabolica y de punta, o como dicen los yankis light, medium , heavy.
Y la potencia es el rango de pesos que puede lanzar.
;)

david70

Cita de: LIMAKOAh!! se me olvidaba, creo que ya es hora de que empecemos a distinguir entre potencia y accion, por que esos numeritos que ponen en las cañas no son la accion, si no la potencia.
La accion puede ser parabolica, semiparabolica y de punta, o como dicen los yankis light, medium , heavy.
Y la potencia es el rango de pesos que puede lanzar.
;)

Tomo nota compañero. Reconozco que estaba pensando lo contrario, gracias por la aclaración ;)

leoregulo

Si la caña tiene acción de punta no tendrás problema para lanzar esos pesos ni para recuperarlos.
Las cañas de estas características manejan mejor los pesos que se aproximan al límite superior, en tu caso creo que 40 que los que se aproximen a 15.