Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cupo de 6 salmones

Iniciado por Enol, 15 de Octubre de 2006, 21:30:30 PM

Fixxxer

Seguro que el señorito marques no ha descubierto el mejor metodo... ¡¡Dinamita!!  :twisted:  :twisted:  :twisted: Lo proximo sera documentales de pesca a la dinamita :P
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

juanra

Es la vieja escuela :cry:
El mejor pescador es el que mas peces pesca (sin importar como lo hace).
Los peces estan para ser pescados (aunque se vacie el rio).
¿Porque no vender los peces si ya estan muertos? (aunque los mate sabiendo que restaurante se los compra y a que precio).
Una licencia por persona (mi mujer,mi hijo,mi suegra etc son sangre de mi sangre).
La mas antigua picaresca pesquera, todo un arte de como llevarse todos los salmones del rio y ganar dinero :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

Joder, pues comparando con los ríos de por aquí, ya se pescan salmones por ahí ya, :shock:. Fíjaros que nosotros aquí tenemos un cupo de 6, pero de truchas, :lol:  :lol: (y en Navarra de 3 :shock:).

Pues vaya "pescador de los coj..." el marques ese, que no entiende lo que es el captura y suelta, :?.

En fin, "el mundo estaría mejor si todos nos sintiesemos culpables" (Dr. House). :lol:  :lol:
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Cita de: KushaJoder, pues comparando con los ríos de por aquí, ya se pescan salmones por ahí ya, :shock:. Fíjaros que nosotros aquí tenemos un cupo de 6, pero de truchas, :lol:  :lol: (y en Navarra de 3 :shock:).

:lol:  :lol: ...Kusha, el cupo de 6 salmones es anual.

Servir salmon salvaje (cobrando) en un restaurante es ilegal, aunque siempre se puede celebrar una comida de amigos pagando las demas consumiciones que no sean salmón.  El truco esta en "encarecer ligeramente" las demas consumiciones  :roll: ...o que al final del banquete la propina sea morrocotuda  :roll:

Si es que los pescadores vivimos como Marqueses  :lol:

Kusha

Cita de: Rapalero_Gijón
Cita de: KushaJoder, pues comparando con los ríos de por aquí, ya se pescan salmones por ahí ya, :shock:. Fíjaros que nosotros aquí tenemos un cupo de 6, pero de truchas, :lol:  :lol: (y en Navarra de 3 :shock:).

:lol:  :lol: ...Kusha, el cupo de 6 salmones es anual.

Servir salmon salvaje (cobrando) en un restaurante es ilegal, aunque siempre se puede celebrar una comida de amigos pagando las demas consumiciones que no sean salmón.  El truco esta en "encarecer ligeramente" las demas consumiciones  :roll: ...o que al final del banquete la propina sea morrocotuda  :roll:

Si es que los pescadores vivimos como Marqueses  :lol:

Si ya me imagino que será anual, pero por hacer la gracia :oops:. Aun y todo, ya son salmones ya. Date cuenta que aquí en el Bidasoa, según empezara la temporada, cuando se pescaran los primeros ocho salmones entre todos los pescadores, se prohibía la pesca hasta el 15 de junio. ¿Cuanto tiempo paso para que salieran ocho salmones desde el 19 marzo? Pues me parece que un mes y algo :shock:. Un mes y pico para que se pescaran ocho entre todo dios, :shock:. Pues no creo que sean muchos... :roll:.
¡¡El vicio me puede!!

Ruilo

Aqui 8 en 3 dias saldran  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Pelosa

Según la temporada, hay dias que no sale ninguno y días que salen 30. Depende del estado de los ríos, si llevan mucha ó poca agua etc. En los últimos años, el número de capturas por temporada está en torno a 2.000 ó 2.500 salmones, si no me falla la memoria. Esos, los oficiales. Los que se precintan. Alguno más sale. En los años gloriosos se pescaban en torno a 6.500 - 6.600.

No olvidéis que lo de ASTURIAS PARAISO NATURAL que luce Carin tiene algo de verdad.

Saludos
BESOS Y ABRAZOS NO FACEN RAPAZOS, PERO TOQUEN A VÍSPERES.

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón:roll:  :roll:  :lol:  :lol:  :lol: ..... Oye!!!, no os metais con elMarques, que es un hombre muy respetable. Ya está bien, que no solo de salmones vive el ribereño, tambien hay lubinas, sargos y doradas (y a menudo precio).

Al fin y al cabo,  en el rio mas o menos  los cupos, vedas y artes de pesca los respetaba, que yo sepa. Si no tenemos en cuenta el pequeño detalle de que si el resto de los mortales pescamos 2 cotos salmoneros por temporada, los hay que pescan docenas ..  simplemente se trata de luego precintar los salmones a nombre de los titulares del coto... ( parece ser qeu es la herencia de los antiguos "gancheros")  :twisted:  :twisted:  :twisted:  
Pero en el mar .. ufff, pescatas de mas de 50 kilos (muchos mas)  de lubinas en temporada de alevin de salmon ( el que es bueno pescando salmones  no le será muy dificil hacerse con unos cuantos alevines pa anzuelar, verdad?  :roll:  :roll:  :roll: ) , y  alguna visita a la ria de Viveiro  en la oscurada de noviembre o diciembre  con unos cuantos cientos de gramos de angula viva tambien se hacen y claro con ese cupo tan ridiculo de kilos de peces por licencia y dia  se les obliga a ser furtivos, .. porque se pescan docenas de kilos.

pero bueno. oye, si son intocables, son intocables....  :evil:  :evil:  :evil:

Enol

Cita de: Cuelebre1
pero bueno. oye, si son intocables, son intocables....  :evil:  :evil:  :evil:

hombre, si tienes de compañero de pesca a un jefecillo de los que tendrian que velar porque esas cosas no pasaran, pues....

Kusha

Cita de: PelosaSegún la temporada, hay dias que no sale ninguno y días que salen 30. Depende del estado de los ríos, si llevan mucha ó poca agua etc. En los últimos años, el número de capturas por temporada está en torno a 2.000 ó 2.500 salmones, si no me falla la memoria. Esos, los oficiales. Los que se precintan. Alguno más sale. En los años gloriosos se pescaban en torno a 6.500 - 6.600.

No olvidéis que lo de ASTURIAS PARAISO NATURAL que luce Carin tiene algo de verdad.

Saludos

¡Jo! Alucinado me dejais, :shock:  :shock:. Aquí si hubiera eso, en primavera pocas lubinas iba a sacar yo, jeje  :twisted:.
¡¡El vicio me puede!!

juangor

Joder colegas como habeis dejao el foro en una semana de escapada.Voy a empezar por este hilo ya que el tema me gusta bastante....Del señor que aquí se opina no voy a hacer ningún tipo de comentario,ya que todo está dicho,pero de lo que si voy a opinar es de lo que realmente deparará esa absurda ley.Y digo absurda no porque no sea buena,sino porqué si no viene acompañada de medidas se convertirá en otra parecida a la del tabaco....
Me explico....pero en un supuesto a poder hacer,no quiere decir que yo o mis compañeros lo hagamos...que quede claro....

Yo como solicitante de coto con otros dos compañeros tengo derecho a precintar 3 piezas por coto y día,pero si solicito todos los cotos que pueda con ellos y precintamos 3 por sesión nos darán un total de 18 salmones entre los 3,con lo que si nos dedicaramos a vender pescado...serían unos euros no?pues bien,si a eso le sumamos que voy a hacer de ganchero profesional :roll: para todo aquél pescador que se precie a contratar mis servicios por un módico precio nunca inferior a 200 eureles la suma aumentaría no?pero si a eso le sumamos que parte de esta gente que me contrata de ganchero no le gustan los salmones,sino que solo lo hace por pescarlos y me regala la pesca no perjudicaría a nadie ya que estaría cumpliendo integramente la ley en cuanto a capturas,pero obviamente no en cuanto a ventas y comercio se refiere....

Eticamente no sería una persona a seguir pero si mis honorarios por los servicios prestados y mis ventas ilegales no se descubriesen sería un buen rivereño.Esta es la triste realidad amigos,ni más ni menos.Supongo que muchos,sobre todo los que viven en esta tierra ya han comprendido por donde van los tiros....esta es la sucia realidad de la pesca del salmón atlántico en TODOS los ríos Asturianos :cry:  :cry:  :x  :x  :evil:

Lo he explicado poniendo como ejemplo a 3 personas cualquiera que pueden hacer lo que he expuesto en cualquier momento(para no poner nombres me puse yo mismo como ejemplo y a mis 2 compañeros) para que entendáis por donde va el cauce de este río de sangre anual del cual se puede beneficiar quien quiera ya que desgraciadamente el que hace la ley hace también la trampa.....

Creo que esta ley sin vigilancia va a convertir el río en excursiones de ribereños con cupo hecho aprendiendo a principiantes por 2 cosas...o por salmones o por dinero,vamos que sea como sea por dinero :cry:

El año pasado cogimos 2 en el único coto que solicitamos.Este año 0 pelotero.Lo libre da tanto asco que ni se intenta y si se hace la mayoría de las veces es para envejecer más rápido por los cabreos....en fin amigos,los nuestros nos los comemos entre amigos con las respectivas, y deciros que todavía nos queda uno por comer....así que creo que por nuestra parte la especie durará muchos años más....

Haritz,respecto a las truchas que viste tenemos unas cuantas zonas de esas que da gusto verlas,pero te aseguro que la gran mayoría de las truchas de esos cauces fueron ROBADAS de ríos y arroyos frecuentados por un servidor para repoblar las zonas de pago,lo cual me parece tan vergonzoso o más que el temA qua aquí se está tratando.....pero para no desviar el argumento lo dejaremos para otra tertulia...

PD:TODO Y DIGO TODO LO RELACIONADO CON LA PESCA CONTINENTAL EN ESTA TIERRA ES UN PUTO NEGOCIO :cry:  :x  :evil:

juanra

Lo que esta claro es que para que la poblacion de salmon (en vuestro caso) tenga futuro hay que separar la relacion "salmon pescado-dinero al bolsillo" y eso ¿como se consigue? con vigilancia e inspecciones tanto a vendedores como a los restaurantes compradores, pero para eso hace falta voluntad politica de luchar contra esta ilegalidad :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

arcea

En primer lugar decir que eso de que el M..... esta bien visto por asturias es relativo , quien sabe de sus andanzas seguro que no solo no lo admira sino que hasta lo repudia, esta ley creo yo que sirba para que apollada como es debido por la autoridad competente logre desenmascara a cierta gente , no es este caso ya que este se desenmascara el solo , este tipo en cuestion solo ve negocio en los salmones tanto como pesca como en promocion de su restaurante. :evil:

Quisiera saber yo que le pareceria a este punto en suestion si por ejemplo yo , un dia con hambre (que como a dios por una pata )me boy a su restaurante y despues de una buena fartura me boy sin pagar o le lebanto unas botellas de un vino caro etc etc etc,   :roll:

Habra gente que crea que no es lo mismo , pero segun mi opinion el no tiene reparos en ROBAR los salmones de los rios asturianos a todos lo pescadores , da igual que sean ribereños  o de Pernanbuco .

Todos tenemos los mismos derechos , vamos , es que no se me ocurriria decir a nadie que por ser asturiano yo tengo mas derechos que tu por no serlo de pescar salmones o que yo por ser de Candas tengo mas derecho que unos de gijon o de bilbao o de barcelona a pescar aqui.(en caso de guanchiley me lo estoy pensando)

Esta es la viva imagen de un ALDEANO  patetico que encima ciertas televisiones le rien sus gracias y el se cree por ese motivo que es el dueño de los salmones. :evil:

No vendria mal que los amigos del canal QUE LO ESTA PROMOCIONANDO lo conociesen y dejasen de darle alas a un BUITRE.  :twisted:

A todas las acusaciones aqui vertidas son en grado de SUPUESTAS.

Un saludo a todos
pesca y respeta

Guachinley

Cita de: arcea
Todos tenemos los mismos derechos , vamos , es que no se me ocurriria decir a nadie que por ser asturiano yo tengo mas derechos que tu por no serlo de pescar salmones o que yo por ser de Candas tengo mas derecho que unos de gijon o de bilbao o de barcelona a pescar aqui.(en caso de guanchiley me lo estoy pensando)
Un saludo a todos

Pero bueno, pikirriki, ahora que somos casi familia  :lol: , tan solo te lo estas pensando, yo crei que lo tenias ya claro, "cuando vengan los Guachin's, los mejores cotos para ellos  :mrgreen:.

Te voy a dar alli de donde te nace el pelo  :roll:  :lol:  ;) Cuñaooooo

Un saludote a todo el Team, hasta pronto

arcea

Bueno eso con permiso de I..... si.
Cuñaooooo
pesca y respeta

Guachinley

;)  ;)  ;)

es que estoy un poco malito y no estoy muy habladorrrrr

;)