Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cupo de 6 salmones

Iniciado por Enol, 15 de Octubre de 2006, 21:30:30 PM

Enol

Como algunos ya sabreis, el Principado a semejanza de lo que ya pasa en paises que nos dan mil vueltas en cuestiones conservacionistas, quiere imponer un cupo de 6 salmones por temporada. Como no, los "profesionales" depredadores, tambien llamados ribereños, han puesto el grito en el cielo. Os dejo los comentarios hechos por el que muchos tienen en un pedestal y no deja de ser un furtivo (no veais que risa me ha dado eso de "nos van a convertir en furtivos" dicho por el). Pescara muy bien y todo lo que quieran, pero no deja de ser un impresentable. No os perdais tampoco las sugerencias del estilo de que los ribereños tengan privilegios como si el rio fuera suyo o las bravuconerias de que esto se hace para que los que no saben pescar pesquen mas como si el conservar los salmones no tuviera nada que ver.

Vomitivo.

«Lo único que va a conseguir la norma es que seamos furtivos»
S. G./GIJÓN
«Lo único que va a conseguir la norma es que seamos furtivos»
EN CONTRA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
José Manuel Mori, 'El Marqués'

Ribereño

Publicidad

«Ni yo, ni nadie que sea pescador, va a dejar de pescar. La normativa nueva sólo va a conseguir que seamos furtivos». Así de claro y contundente se expresaba ayer José Manuel Mori, 'El Marqués'. El cupo de los seis salmones no ha caído nada bien entre parte de los ribereños y 'El Marqués' se muestra crítico con esa regulación.

También mantiene un rechazo total a la pesca sin muerte. «Yo no voy a soltar los salmones que capture», afirma al tiempo que asegura que los responsables regionales que han impulsado esta norma «no tienen ni idea de lo que es la pesca». «Se creen que quitándonos a nosotros, van a pescar ellos más salmones, que van a tener más posibilidades», comenta al tiempo que invita a los políticos, en lugar de establecer cupos, «a aprender a pescar». Esta norma promociona el furtivismo», insiste.

Desde su punto de vista carece totalmente de sentido que un pescador no pueda echar a tierra más de seis salmones por temporada. «Este año, mi hijo va a pescar y seguro que saca más de seis, y mi mujer también. Todos los que saben van a sacar más de seis», defiende este ribereño del Sella.

Asimismo, hace referencia a otra cuestión. ¿Cómo va a controlar el Gobierno del Principado que se respeta esa normativa? «Tienen cuatro guardas en todo el río », apunta José Manuel Mori, quien no duda en calificar de «comedia» las medidas incluidas en la recién aprobada regulación de la pesca para la próxima campaña. 'El Marqués' aporta sus propias soluciones. «Si quieren cobrar licencia por pescar, que la cobren y dejen todos los ríos libres y hagan repoblaciones de salmón», sugiere este pescador, que cree que con esta regulación lo que se busca es «echar del río a los que sabemos pescar».

Como ejemplo de la línea que se podría seguir, gira sus ojos hacia los cotos de caza: «Los locales tienen más beneficios que una persona que vaya a cazar de fuera. No es que el río sea nuestro, es que nosotros lo vivimos», defiende.

koldo

No si al final tendremos que pedirle permiso a él (Sr Marques) para pescar y encima estarle muy agradecido y pagarle los cafes.

Hay gente que sigue pensando que el rio es una pescaderia.
Sin comentarios :evil:
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

lander

Hola Enol  ;) . Si hay alguna razón por la que no voy a pescar salmones es encontrarme gente de esa calaña por el río  :evil: .

Creo que el Principado está acertando de lleno con los cambios que está haciendo en la legislación, prohibir la venta y ahora el cupo anual eran algo necesario desde hace mucho tiempo y creo que cualquier persona con 2 dedos de frente ve que se debía frenar el que algunos mataran un número de salmones totalmente ilógico teniendo en cuenta el estado actual del salmon en españa. Será que su familia come mucho pescado.

Por otra parte pienso que en la práctica, este tipo de gente va a seguir haciendo lo que le de la gana  :?

Por lo menos se ve que la intención de los que legislan por allí va en la dirección correcta.

Un saludo  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Fixxxer

Los salmones me pillan bastante lejos... Pero jod** con el señor marqués... :shock:  :shock:  :shock:
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

alan

"En un pedestal....."

Vaya ídolo.  :oops:

juanra

No hay mas que leer sus palabras cuando dice que su hijo va a pescar ams de 6 y su mujer tambien. Si el "marques" pudiera mandaria a su abuelita a pescar. Esta claro que tambien incumplen la normativa de vender salmones y cuando a alguien le tocan el negocio salta :cry:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrepunte

a gente que habla de esa manera sin ni tan siquiera valorar lo poco o mucho que se esta haciendo por el salmon( yo creo que muy poco ,para una especie uqe esta al borde del precipicio y que todavia se permitan sacar y matar el numero de salmones uqe se matan anualmente) para que el, su , su esposa, el primo, el sobrino, puedan ir a pescar y sacar pecho, SE LA DEBE IGNORAR COMPLETAMENTE.

"En un pedestal....."  si pero bien alto y con rejas con un cartel que ponga homo carroñeris

la ley deberia ser aun mas dura y aplicarla con severidad que nuestros rios se estan quedando en nada
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Pelosa

Sí que da risa oirle decir que "lo van a convertir en furtivo". ¿Mas todavía?

Y está claro que este año, el hijo, la mujer, la cuñada, los tíos, primos, sobrinos y demás familia como se dice en las esquelas, el vecino de enfrente, los compañeros de la mili, tres amigos de Murcia que vendrán en verano etc., etc., irán a PRECINTAR los salmones que él pesque. Y seguirá viviendo de su venta, como hasta ahora.
BESOS Y ABRAZOS NO FACEN RAPAZOS, PERO TOQUEN A VÍSPERES.

Rapalero_Gijón

:roll:  :roll:  :lol:  :lol:  :lol: ..... Oye!!!, no os metais con elMarques, que es un hombre muy respetable. Ya está bien, que no solo de salmones vive el ribereño, tambien hay lubinas, sargos y doradas (y a menudo precio).

Con esta nueva norma no es que vaya a haber más furtivos, sino que los que hay se van a poner galones  :roll:

Yo estoy esperando a que la consejeria reduzca el cupo de lubinas a "un maletero" anual. Aunque la hostelería y la casa Real se vean afectadas  :lol:  :lol:

En fin...suma y sigue  :roll:

mazda323

Menudo jeta!!!! se le ve el plumero a lo lejos!!!

Ese tio, lo que tenia que hacer es irse a otra comunidad, y comparar....comparar el estado de los rios asturianos con el de otras provincias.

Y lo siento, pero es que cada vez que voy a Asturias y despues vuelvo a mi comunidad, se me cae el alma al suelo.

Prueba: paro en Cangas de Onis, me asomo a un puente...dios mios!!! 1, otra, 4...5...6, unas 12 truchas conte e u tramo de rio que pasaba POR EN MEDIO DEL PUEBLO, joder y era un paraiso!!!!

Oiga señor....¿esto es un vedado de pesca? no vida, es un "Sin muerte", hay que soltar las truchas.....

Vamos, que yo creo que ahi si que saben lo que hacen.

Viva Asturias! y al marques le teniais que meter una vara de salmon entera por el culo....

Un Saludo.
mazda323

Guachinley

Como que Viva Asturias  :shock: VIVA ASTURIES, COÑO  :lol:  :lol:  :lol:   ;)

un Saludote

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

El Principito

Cita de: El Marqués
¿Cómo va a controlar el Gobierno del Principado que se respeta esa normativa? «Tienen cuatro guardas en todo el río »  

Pues mira, hombre: Se te pone un Guardia Civil "privado" (solo para ti), otro Guardia Civil pegado al culo de tu hijo, otro Guardia Civil al culo de tu mujer,  ..... y por ser un chulo de mierda a base de multas acabais sosteniendo a toda la guarnición del Principado entre los de tu familia y cuatro atontaos de amigos que tengas.
¡¡¡¡¡ Será gilipollas !!!!!

Y como Principito ....  me jode que un tío sanguinario como este se haga llamar "El Marqués".
Al final me acabarán confundiendo, ya verás.

mazda323

Guachin, tu vas mucho a Asturias pero....fijate..."entovía no t'enteras, estas abollao, dicese....PUXA ASTURIES!!!!! ¿oistéeeeeeee?"

;)  ;)  ;)

Un Saludo.
mazda323

Guachinley

Cita de: mazda323Guachin, tu vas mucho a Asturias pero....fijate..."entovía no t'enteras, estas abollao, dicese....PUXA ASTURIES!!!!! ¿oistéeeeeeee?"

;)  ;)  ;)

Un Saludo.
mazda323

Joder, todavia nau e aprendido a falar e Portugueis y vo a tener que aprender e ¿¿¿Bable??? :roll:  :roll:  :roll:

pues se aprende que merece la pena  ;)

un Saludin

Ruilo

Guajeeee nun te me columpies que cortote les cuerdes  :twisted:

Guachinley

Cita de: RuiloGuajeeee nun te me columpies que cortote les cuerdes  :twisted:

:lol:  :lol:  :lol: Buaaaaaa, ese es bueno...

...que quiere decir ?  :roll:

he que era broma que lo pille  ;)

Un Saludote Ruben

lander

Lo bueno es que el "señor marques" es una persona apreciada en Asturies y está considerado uno de los mejores pescadores de salmon del país. Le graban documentales (en los que se permite hablar sobre el mal estado de los ríos y el salmón ¿?), escriben artículos sobre él, saca campanus...

No le conozco pero creo que representa todo lo negativo que puede estar asociado al mundo de la pesca y los pescadores, el secretismo, la malicia, el afán de sacar y matar más que nadie... en fín, lo más rancio...

He visto un documental de de este ¿señor? en el que mostraban un sistema de pesca de lubina inventado por ellos en Ribadesella, pescaban con trucha arcoiris viva como cebo. Pues bien, se vanagloriaba de sacar kilos y kilos de lubinas e intentaron mantener el secreto tapando todo el equipo y que la gente no viera el cebo.

Al final, se supo el secreto y apareció la competencia y claro está, ya no sacaban tantos kilos de lubinas y me imagino que el dinero que recibían en los restaurantes también se redujo.

En fin, que hay gente para todo.

robaleitor

jajaja, la técnica de la trucha arco iris?? no digo que no, pero yo mismo haría un par de modificaciones en "su" técnica y entonces mr marqués podría sacar más y más kilos (cañas de 5 mts para zodiac... ), pero vamos, me la guardo, aunque pronto saldrá en un reportaje en el caza y pesca a uno que YO se la enseñé.

Por cierto, eso de reducir los cupos lo veo de puta madre, es más, si se ve que una especie está mermada que coño se hace pescándola y matándola, que la suelten, ni campanu ni nada... que se recupere su población.
Preparando chismes pa pegar el palito

Ruilo

No se porque me da que se como las pesca "tu amigo"